Cargando

Ir a contenido

  • 2.3k
  • 2.3k

9
2 votos
5
50%
4
50%
3
0%
2
0%
1
0%

Dell XPS 27 All-in-One (2017)

dell

Dell XPS 27 All-in-One (2017) review
  • Enero 2017
  • Windows 10 Home / Pro
  • -
  • 435 x 625 x 80 mm
  • Infrarrojos
  • 1 x USB 3.0 PowerShare, 4 x USB 3.0
  • Intel HD / AMD R9 M470X
  • 13 - 17.3 Kg
  • HDMI, 1 x DisplayPort, 2 x Thunderbolt 3
8 / 16 / 32 GB
Intel Core i7 6700 / i5 6400
IPS
4K UHD
1 / 2 TB
-

Renovarse o morir es el ritual por el que deben pasar todas las marcas cada año si no quieren que su catálogo quede obsoleto y apartado. No todos los modelos se renuevan, pero sí aquellos con mucho tirón o que con una puesta en marcha puede subir puestos.

 

Las ferias y congresos de tecnología suelen ser el punto donde las compañías deciden traer a sus nuevos protagonistas para darlos a conocer. A las puertas del MWC dentro de unas semanas, el CES 2017 ya nos dejó algún que otro dispositivo del que se hablará mucho. Hoy veremos lo que trae de nuevo Dell en la gama todo en uno, el renovado XPS 27. Premiado con en el CES 2017 con el reconocimiento a la innovación, este todo en uno puede sorprenderte.

 

 

 

 

Diseño


El diseño de este Dell XPS 27 es una evocación directa al todo en uno que ya conocemos, que un ordenador se incluya únicamente en una pantalla. Desde aquí se podría controlar todo y además es en el monitor donde está la conectividad. Su diseño renovado tiene un estilo más elegante con líneas más suaves donde vemos tres piezas: monitor, teclado y ratón inalámbrico.

 

La pantalla es lo que más llama la atención pues sus altavoces en la barra de sonido captan la curiosidad a simple vista. Este monitor es posible de regular gracias a la flexibilidad que le aporta su brazo de articulación cuando contemos con la pantalla táctil adaptándose mejor a las tareas de este tipo de pantalla.

 

Este cuerpo metálico fabricado en aluminio mecánico es bastante resistente y tiene unas medidas de 435 mm x 625 mm y un grosor de 80 mm. Si hablamos de peso, serán 13 Kg para el modelo no táctil y 17.3 Kg para el que sí es táctil. Como podría esperarse, no estamos ante un ordenador muy portable por peso.

 

 

Pantalla


La Pantalla es uno de los grandes reclamos de este Dell XPS 27 ya que encontramos un monitor IPS de unas amplias 27 pulgadas con una resolución 4K Ultra HD con las que poder ver imágenes mucho más realistas con grandes contrastes. Tiene una luminancia de hasta 350 nits haciendo que sea brillante y facilite su visión. Esta pantalla cuenta con la opción de poder ser táctil, aunque ello conlleva el incremento del coste final. Sus marcos delgados dejan aprovechar más este Display.

 

La resolución del monitor hace que podamos contemplar esta pantalla desde lejos y que no perdamos apenas detalle y que además ayudará bastante en tareas de edición para imágenes mucho más definidas. Cuenta con la gama 100% de color Adobe RGB y también con el software de Dell PremiereColor para colores mucho más fidedignos a la realidad.

 

 

Rendimiento y software


Si hablamos del Rendimiento de este Dell XPS 27, tendremos opción a dos modelos de procesadores que corresponden a la sexta generación de Intel, un Intel Core i5-6400 a 3.3 GHz o un Intel Core i7-6700 a 4.0 GHz. Se podrán acompañar en función del modelo de una memoria principal diferente entre las que tendremos: 8 GB, 16 GB, o 32 GB DDR4. Pese a no estar bajo el dominio de la 7ª generación de Intel, contar con la máxima configuración posible será tener un todo en uno bastante potente.

 

La parte gráfica corre a cuenta de una tarjeta gráfica Intel HD Graphics en el modelo más básico y una AMD R9 M485X con 4GB GDDR5 en los más completos con Intel Core i7. La opción tomada aquí por Dell puede llegar a ser algo cuestionable pues hablamos de una gráfica más dirigida a dispositivos portátiles, una opción más potente habría dado un gran impulso a un equipo con un gran rendimiento.

 

En cuanto a la parte de software contaremos con la versión Windows 10 Home de 64 bits a priori de serie, aunque parece poderse elegir la versión Windows 10 Pro. Cuenta con sistema Windows Hello para poder proteger tu equipo a través de su cámara infrarroja para reconocimiento de cara.

 

 

Cámara y audio


La cámara de este XPS 27 destaca por tener sistema de infrarrojos para, combinado con el software Windows Hello, poder desbloquear tu equipo con reconocimiento facial.

 

El sonido es otro de los puntos fuertes de este Dell XPS 27 pues nos ofrece nada menos que 10 altavoces con los que disfrutar de nuestro sonido preferido. Este sistema nace del trabajo conjunto entre ingenieros de Dell y el productor Jack Joseph Puig. La compañía se compara con un iMac y promete tener un volumen 3 veces más alto con un 50% más de claridad en el sonido.

 

Este sistema de sonido consiste en una barra frontal debajo de la pantalla que incluye 10 altavoces que están bajo el control de unos amplificadores digitales. Tendremos dos altavoces de agudos, cuatro de espectro completo para el espectro medio y dos de carácter pasivo que darán fuerza a los bajos.

 

Almacenamiento


El almacenamiento es importante si no queremos andar dependiendo de sistemas externos. En el caso de este Dell XPS 27 podremos tener tres combinaciones diferentes de memoria interna en función del modelo:
  • 1TB 5400 rpm SATA Hard Drive
  • 2TB SATA 6Gb/s
  • 2TB 5400 rpm Hard Drive + 32GB mSATA Solid State Drive

 

Conectividad


La Conectividad es importante para cualquier ordenador, pero más si hablamos de la gama todo en uno donde se carece de una torre donde poder ampliar nuestros puertos. En este caso en el Dell XPS 27 contamos con variedad de entradas:
  • 1 x USB 3.0 con PowerShare
  • 2 x Thunderbolt 3
  • Conexión 10/100/1000 Ethernet
  • Dell Wireless 3165 802.11AC Wi-Fi + BT 4.0 Wireless Card
  • HDMI
  • 4 x USB 3.0
  • SD Card

 

Precio


El Precio del Del XPS 27 variará en función de la configuración que seleccionemos a la hora de adquirir nuestro todo en uno, de esta forma tendremos las siguientes opciones:
  • Intel Core i5-6400 + 8 GB RAM + 1TB 5400 rpm SATA Hard Drive = 1.499$
  • Intel Core i7-6700 + 16 GB + 2TB SATA 6Gb/s = 1.999$
  • Pantalla táctil + Intel Core i7-6700 + 16 GB + 2TB SATA 6Gb/s = 2.499$
  • Pantalla táctil + Intel Core i7-6700 + 32 GB + 2TB 5400 rpm Hard Drive + 32GB mSATA Solid State Drive = 2.699$

 

 

Conclusión
El renovado Dell XPS 27 es un acierto en prácticamete todos sus puntos, un conjunto perfecto para un todo en uno que viene con mejor diseño, más potencia y versatilidad. Equipo para los que buscan un dispositivo compacto con buena pantalla y un interior que impone.

 

Este XPS 27 monta unos procesadores muy potentes con los que poder ejecutar tareas complejas sin ningún tipo de problema ya que su memoria RAM principal puede ser ampliada hasta los 64 GB para que no te quedes corto. Pese a tener una pantalla deslumbrante que con un tamaño de 27 pulgadas táctil y 4K puede darnos imágenes realmente buenas, el apartado gráfico queda en un limbo que no deja poner la guinda a una combinación casi perfecta.

 

Con gran variedad de puertos y diversidad de almacenamiento, este Dell XPS 27 cumple las expectativas de muchos que buscan estilo, monitor potente y un rendimiento sin límites. Pese a sus aciertos, el no incluir la última generación de procesadores, el uso de una gráfica más modesta de lo esperado y el desorbitado precio, hace que este Dell XPS 27 se quede rozando el sobresaliente.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


0 Opiniones


Suscribirse