Cargando

Ir a contenido


8.6
7 votos
5
43%
4
43%
3
14%
2
0%
1
0%

Review Alienware 17 R3 (2016)

dell alienware

Review alienware 17 r3
  • Primavera 2016
  • Windows 10 Home / Pro
  • Hasta 10 horas
  • 34,4 x 23,9 x 291,9 mm
  • -
  • 3 x USB 3.0 SSpeed | 1 x USB Type-C
  • NVIDIA® GeForce® GTX 980M 8 GB
  • 3,78 Kg
  • HDMI 2.0, lector tarjetas, 1 x Gigabit
16 GB RAM
Intel Core™ i7-6820HK Quad Core
17.3"
Ultra HD 4K
512 GB + 1 TB
-

Construido en fibra de vidrio negra, con un diseño clásico entre los gamers, con toques de de vanguardia ideales para quien no le teme a un toque de excentricidad y diversión, y que ostenta la configuración más sólida y eficiente para hacer frente a las exigencias de juegos de última generación. Esta auténtica nave espacial no está hecha para quien quiere un portátil de buen rendimiento; es un equipo hecho para quien desea la mejor experiencia en juegos que el dinero puede pagar.

 

Si buscas un ordenador portátil con el que jugar en cualquier sitio y que te deje darlo todo jugando, este Alienware 17 R3 es todo lo que buscas. Diseño y potencia se combinan para darte lo último en jugabilidad en este nuevo gaming de Dell.

 

Diseño


Hay que decir que la primera impresión que da este gran equipo con una impresionante pantalla de 17 pulgadas es la de un portátil robusto y poderoso, agresivo. La cubierta, como ya es tradicional, ostenta LEDs azules en forma de Y invertida, y el muy visible logo del rostro de un alien también iluminado. El equipo se estrecha hacia las esquinas, para hacerlo más resistente a los golpes.

 

Una vez que se abre la cubierta metálica se encuentra un cuerpo en suave mate negro en fibra de vidrio. El teclado y el touchpad están iluminados con LED de un azul eléctrico. En el frente inferior del equipo de abren ventilaciones que dejan el paso del aire a dos potentes ventiladores.

 

No se trata de un equipo para usar sobre el regazo, ni para llevar cómodamente de un punto a otro, aunque Dell jura que ha reducido sus dimensiones desde este buque insignia de los videlojuegos: pesa 3 kilos 800 gramos, y tiene un grosor de 4,3 cm.

 

Pulsa imagen para ampliar

 

Pantalla


Con una medida total de 17,3 pulgadas en diagonal, el Alienware 17 llega con una pantalla UHD de 17,3 pulgadas con resolución 4K. Es brillante y definida, con la mayor brillantez del mercado: 318,6 nits. Una pantalla que ofrece colores claros y vibrantes, con un increíble nivel de detalle que crea una experiencia de juego más envolvente que la competencia. Si el usuario desea batallas en tonos brillantes y fondos y personajes con detalles nítidos, este modelo es justo lo que necesita. Su panel IPS permite una buena visión en habitaciones oscura y con numerosos ángulos de visionado.

 

Una de las buenas decisiones acerca de esta actualización para el 2016 es que se ha elegido no usar un acabado brillante para la pantalla, lo que disminuye los reflejos y permite apreciar en su justa medida su excelente calibrado de negros.

 

 

Gráficos


Uno de los apartados más importantes de este equipo para gamers es cubierto por una tarjeta de gráfico (GPU) NVIDIA GeForce GTX 980M con 8GB GDDR5.

 

Si sucede que estas especificaciones no son suficientes para el usuario, siempre puede adquirir (aparte) el amplificador gráfico de Alienware, que inyecta una GPU GeForce GTX 980M, duplicando la capacidad de la pantalla, y las posibilidades gráficas de cada juego que se ejecute.

 

 

Teclado y trackpad


Una de las buenas consecuencias de tener un equipo tan grande son los beneficios en el teclado y en el pad. Con este Alienware 17 tenemos un teclado amplio, especialmente diseñado para jugadores, que se siente casi como uno mecánico gracias a su profundidad de las teclas: 2,6 mm— lo habitual son 1,6 mm. Un diseño que le da una excelente respuesta, y un trackpad que no le va a la saga, también más amplio que los habituales, y más sensible. En ambos casos tenemos un sistema de iluminación con LEDs que se puede personalizar en colores y ritmo de encendido.

 

Rendimiento


El Alienware 17 (en su configuración básica) llega con un potente procesador Intel de sexta generación i7-6820HK Quad Core, con 16 GB de RAM DDR4 (escalable hasta 32 GB), con dos memorias de almacenamiento: una SATA de 512GB M.2 SATA 6Gb/s SSD para el arranque y una SATA de 1TB a 7200RPM SATA 6Gb/s para el almacenamiento.

 

Duración de la batería


En condiciones de uso intenso (gráficos HD y LEDs encendidas en teclado y trackpad) este equipo puede funcionar por encima de las tres horas con una sola carga de su batería, lo que en la franja de los equipos para juegos no está nada mal.

 

Conectividad


El Alienware 17 llega con un puerto Ethernet IPV6 E2400 Gigabit, 3 puertos USB 3.0, un puerto Thunderbolt 3, tres puertos USB Tipe-C con soporte para velocidades 10Gbps, 40Gbps Thunderbolt, y un DisplayPort. Además de un puerto nativo para su amplificador gráfico opcional, y un puerto HDMI 2.0. Opciones más que suficientes para transferir y recibir datos, y enviar imagen y sonido de manera eficiente. Para la comunicación con otros usuarios cuenta con una webcam de 2.1 MP Full HD.

 

 

Audio


Cuenta con altavoces Klipsch con subwoofer, con tecnología Creative SoundBlaster X-Fi que no acaban de rendir lo mejor, y ofrecen una experiencia insatisfactoria en la reproducción de audio. Cumplen a medias, y el sonido de los juegos será mejor mejor apreciados por amplificadores extra o unos buenos cascos.

 

Sobrecalentamiento


Si bien posee dos potentes ventiladores internos y una tecnología que cuida el sobrecalentamiento de tarjetas y procesadores, es mejor considerar la compra de un sistema de enfriamiento externo, pues diversos usuarios han reportado que tras dos horas de partida, la parte baja del equipo puede sobrecalentarse por encima de los 40 grados.

 

 

Precio


El coste de este Alienware 17 no es demasiado asequible y tendremos que invertir bastante para la configuración más alta. Así el modelo tope descrito aquí asciende a unos 2.599€, un precio que quizás te salga más rentable invirtiendo en un sobremesa personalizado.

 

 

Conclusión
Sinónimo de excelencia en lo que se refiere a equipos de alta gama para gamers, el Alienware 17 en su actualización 2016 no decepciona… pero es caro. En particular si se quiere dar el salto a configuraciones superiores. Si puedes sacrificar la portabilidad, una estación de juego montada por ti puede salir mucho más rentable.

 

Aún impresionante en su aspecto y sus prestaciones, hay que decir que es sobre todo impresionante en su precio, y quizás convendría antes de adquirirlo revisar modelos de la competencia que ofrecen prestaciones equivalente a mucho menos precio, como el Asus G752 y el Acer G9-791.

 

Si lo que quieres es más que un equipo para jugar y la portabilidad es esencial, un manifiesto de un estilo de vida como gamer, sin duda valdrá la pena el pago extra por este equipo brillante y agresivo.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


4 Opiniones   Opiniones más votadas

Es un portátil que es el sueño húmedo de cualquier jugador. Esto pensando en comprar uno a mi hermano que le encanta esto. Pero el precio es algo subido, son muy caros. Viendo lo que lleva me sorprende que un portátil pueda llevar tanta memoria RAM y procesador. Por no hablar de la tarjeta gráfica. 


Guillermo Froin
jul 07 2016 16:33

A mi me encanta jugar y sinceramente para tener un portátil que se caliente y que necesite ventilación externa y encima por ese precio... me monto un pepino por 2.600 euros que me despeinaría al encenderse jajaj


Oscar Hernain
jul 07 2016 17:10

Es todo un todoterreno como portátil pero en mi opinión lo mejor para jugar es un sobremesa. Puedes ampliar el hardware todo lo que quieras y tienes menos problemas de ventilación y esfuerzo.Es verdad que ahora le puedes conectar de todo externo a un portáil pero.. ¿ al final no acaba pareciéndose más a uno de sobremesa? al final en terreno gaming tira más una torre bien armada

La pantalla tiene que ser una pasada aunque yo soy de los que un buen monitor y buena buena torre potente son la clave si juegas mucho. Si viajas mucho o algo así puede colar un portátil sino se te queda obsoleto al tiempo


Suscribirse