Cargando

Ir a contenido


9
4 votos
5
50%
4
50%
3
0%
2
0%
1
0%

Alienware 13 (2016): portabilidad para gamers

alienware

Alienware 13 (2016): portabilidad para gamers

Debido a su tamaño que lo hace, a la par que el portátil para gamers más pequeño, un equipo de gran movilidad, el Alienware 13 fue uno los portátiles más demandados para juegos del 2015. Hay que sumar a su delgadez y ligereza (en comparación con los modelos de la competencia) la gran eficiencia de su tarjeta de gráficos dedicada con la potencia de una GPU de escritorio (si bien se ofreció con un amplificador de gráficos que se vendía aparte).

 

Su pantalla de 3,200x1, 800 píxeles, sin embargo, fue motivo de cierta controversia, pues el rendimiento del ordenador no parecía a la altura de esa resolución, y no respondía del todo ante juegos de ese calibre gráfico. Además de que devoraba recursos y una valiosa carga de batería.

 

En la última edición del Consumer Electronics Show (CES), celebrado en Las Vegas en enero pasado, Alienware llegó con toda la intención de tomar al toro por los cuernos, y mostró un nuevo modelo con una pantalla nueva, más eficiente y decididamente revolucionaria.

 

No exageramos al afimar que el Alienwar 13 (2016) podría ser el modelo que llegue a revolucionar las pantallas para portátiles para gamers, con un añadido que mejora el rendimiento gráfico e incluso potencia la ejecución de los juegos más pesados.

 

La pantalla OLED como nuevo estándar


En este caso el Alienware ofrece una pantalla que se trata de un panel OLED - la misma clase que se usa en televisores y las mejores pantallas de teléfonos inteligentes – y debemos decir que el cambio ha resultado impresionante, con una muestra de intensos colores vivos y negros profundos en todo tipo de gráficos, ya sean fotos, vídeos o juegos de última generación.

 

Y no sólo eso: también hace que los juegos corran más suavemente, pues la pantalla OLED refresca sus píxeles de forma muy rápida, reduciendo el parpadeo que suele arruinar las partidas más intensas, gracias a esta tecnología OLED que elimina la necesidad de una luz de fondo, que a menudo puede aplanar la imagen y hacerla menos fiel.

 

La empresa asegura que la pantalla se puede volver a cargar en tan sólo 1 a 2 milisegundos (una pantalla tradicional lo hace en 16 milisegundos), lo que hace a las secuencias de gráficos, cambios de perspectiva y carga del juego procesos más breves y fluidos.

 

 

Y eso no es todo: las pantallas que utilizan la tecnología OLED pueden ofrecer un ángulo de visión más amplio y una imagen más brillante, a la par que utilizan mucha menos energía que un monitor LCD. Una muy buena noticia para la gestión de energía.

 

Otra buena noticia aparejada a este Alienware 13 es que su pantalla no va a encarecerse y va a costar más o menos lo mismo que el modelo anterior. Hay que precisar, sin embargo, que el cambio a OLED implica una pérdida de resolución, pues pasa de los 3,200 x 1,800 de la pantalla LCD del Alienware anterior a sólo 2,560x1,440 en la OLED de este nuevo modelo.

 

Procesador y GPU

 

 

Para respaldar esta pantalla y el rendimiento que requieren las nuevas generaciones de juegos, el Alienware llega con la sexta generación de los procesadores Intel: Skylake.

 

Debido a su tamaño, el Alienware 13 sólo puede contar una GTX 960M como tarjeta de gráficos. Con ella, puede correr juegos a 1080p, lo que haría (en una pantalla normal) que los juegos por encima de este requisito se vieran pálidos o poco definidos. En cambio, gracias a la pantalla OLED proporcionará una ilusión de profundidad y colores impactantes.

 

Uno de los problemas no resueltos por Dell (dueña de la filial Alienware desde hace algunos años) es que este portátil se sigue ofreciendo con un amplificador de gráficos externo, lo que viene a hacer un tanto precario el beneficio de una pantalla OLED. Si la idea era aligerar el equipo a la vez que se ofrecía una mejor respuesta de los gráficos (con un sacrificio de la resolución, no lo olvidemos), hubiera sido una salida inteligente mejorar de paso el desempeño con una GPU definitiva y más eficiente, en lugar de ofrecer un complemento.

 

Diseño y construcción


Su carcasa rígida está fabricada con fibra de carbono, un material que disipa el calor. Se acompaña de un relleno especial que apoya esta disipación térmica para mantener el hardware a una temperatura controlada, incluso en el uso más intensivo.
En lo que se refiere a su diseño, el Alienware 13 llegará con una nueva cubierta roja, elegante y resistente. Hay que mencionar que el equipo sigue siendo pesado (más de dos kilos de puro harrware) y voluminoso (con un grosor de casi tres centímetros).

 

El portátil más pequeño para gamers posee un sistema atractivo, con un buen teclado y un touchpd eficientes y responsivos, que van a permitir olvidarse del ratón. En ambos casos se goza de un diseño premiun. El teclado de metal reforzado proporciona una experiencia de primera calidad con retroalimentación uniforme a través de cada una de sus teclas retroiluminadas AlienFX.

 

 

Sistema operativo


Va a ser vendido nuevamente con el SO Windows 10, y sus prestaciones más reconocidas para gamers. DirectX 12 para mejora de los gráficos con un mayor número de FPS y gráficos más enriquecidos, así como una reducción del consumo de energía. Una aplicación Xbox para jugar en comunidad online. La aplicación DVR1 que permite grabar partidas. Un soporte integrado para el control de Xbox 2 y Xbox para transmitir juegos a un PC con Windows 10, portátil o tableta equivalente.

 

 

Conclusión
No entusiasma la inclusión de toda nueva tecnología que vuelva más eficientes los equipos, en especial si (como ente Alienware) no eleva el coste del dispositivo. Creemos que las pantallas OLED en equipos para gamers van a marcar una nueva tendencia, y deben convertirse en el nuevo estándar que haga a los gráficos par juegos más fluidos y ligeros. Eso sí: no vemos con buenos ojos la necesidad de una GPU externa, por buena que sea la pantalla.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse