Cargando

Ir a contenido


8.5
4 votos
5
25%
4
75%
3
0%
2
0%
1
0%

ASUS ZenBook Flip UX360CA

asus

Review ASUS ZenBook Flip UX360CA
  • Junio 2016
  • Windows 10 Home / Pro
  • Hasta 12 horas
  • 323 x 220 x 13.9 mm
  • 720p
  • 2 x USB 3.0, 1 x USB-C
  • Intel HD Graphics 515
  • 1.3 Kg
  • 1 x HDMI
4 GB / 8 GB RAM
Intel Core M3-6Y30 / M5-6Y54 / M7-6Y75
13.3"
QHD + / Full HD
128 / 256 / 512 GB SSD
-

Es cada vez más una necesidad que las marcas en tecnología se redefinan y reinventen para asentarse aún más. La clave está en mantener la esencia pero sabiendo adaptarse a los avances y novedades que van surgiendo en el mercado. Muchos ven una oportunidad nueva y los veteranos saben que su puesto peligra.

 

Asus vive un año de renovaciones y de búsqueda de una personalidad mucho más potente que se evidencie tanto por fuera como por dentro. Tanto sus nuevos teléfonos móviles como ordenadores, han buscado un reclamo más Premium en estética.
Sus nuevos buques insignia tienen una personalidad distinguida en toda la gama buscando no sólo centrarse en la parte estética sino ser muy competitivos en el hardware donde este año más aún tienen mucho que decir.

 

Abriéndose paso en el mundo de los ultrabooks convertibles, Asus trae recientemente al mercado su Asuz ZenBook Flip UX360CA, Un ordenador que juega en un línea similar a la de ordenadores como el HP X360 y su capacidad rotatoria y que supone el primer ordenador de Asus con esta funcionalidad. Diseño elegante que te dará mucha versatilidad a la hora de usarlo.

 

Entra y descubre lo que este convertible puede hacer por ti.

 

 

 

 

Diseño


El diseño de este ZenBook Flip es una demanda hecha posible, se buscaba un carácter giratorio en la gama ZenBook y Asus ha decidido aceptar el reclamo. El diseño viene dentro de la línea Zen que hemos podido ver este año en sus diversas presentaciones y que forman una línea muy definida.

 

Tiene un chasis único de carácter robusto por su composición metálica de aluminio muy sólida y que tiene acabados pulidos con anillos concéntricos. Sus colores como es muy propio de Asus son bastante elegantes y atractivos y le aportan discreción para ambientes muy concretos.

 

Tiene unas medidas de 323 x 220 con un grosor de 13.9 mm y un peso en torno a 1.3 Kg. Ordenador delgado que no te costará llevar por viajes de ocio o de negocios y poder usar tranquilamente sea cual sea tu posición gracias a la bisagras 360º que le aportan carácter rotatorio. Gracias a ello podrás disfrutar del carácter convertible de tu dispositivo, usándolo como ordenador puro o como Tablet-híbrido.

 

Su touchpad y teclado son bastante cómodos de usar con gran ergonomía que tienden a hacer un uso de movimiento normal con un recorrido de 1.5 mm. Para evitar movimientos indeseados al girar la pantalla y colocarlo modo Tablet, el teclado y touchpad se bloquean automáticamente.

 

 

Pantalla


La pantalla de este ZenBook Flip es táctil y tiene un tamaño de 13.3 pulgadas y podemos encontrarla en dos resoluciones distintas en función de nuestras necesidades: una versión QHD+ de 3.200 x 1.800 píxeles con 276 ppi y otra versión Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

 

Su área táctil es realmente sensible y puede detectar superficie hasta en 6mm dando con ello movimientos mucho más sutiles que el estándar. Ambas son pantallas LED con un 72% de gama de color NTSC para mejores resultados de imagen además de la tecnología ASUS Splendid que permite mejorar los resultados en reproducción multimedia o en el uso de gráficos dentro del sistema. Su color se ve potenciado por un 100% de gama sRGB y un 74% Adobe RGB.

 

Los marcos de esta pantalla no son los más apurados del mercado pero es un Display que se ve realmente bien permitiendo un ángulo de visión de 178º. Se ve complementada la imagen también por la tecnología ASUS Tru2Life que ya veíamos en otros de sus dispositivos y que mejora la optimización de los píxeles en la reproducción de vídeo mejorando la nitidez y el contraste de forma automática.

 

 

Rendimiento


El rendimiento de este ZenBook Flip viene reforzado por los procesadores de Sexta generación de Intel Skylake en su gama M con tres posibilidades a elegir: Intel Core M3- 6Y30, Intel Core M-5 6Y54 o Intel Core M-7 6Y75 que incorporan tecnología Turbo Boost 2.0. Asus ha apostado por un sistema más silencioso con estos procesadores y no ha preferido incorporar la gama más fuerte de Intel. Ello es justificable con el hecho de que es un ordenador sin ventilador que por su sistema nulo apenas de refrigeración no habría soportado algo más fuerte.

 

En cuanto a memoria principal encontramos la posibilidad de incorporar una cantidad básica de 4 GB LPDDR3 1866MHz o ampliarla con una memoria de 8 GB SDRAM. Esto irá en función de las necesidades del usuario, si buscamos algo simple o algo que pueda darnos un rendimiento más fuerte.

 

La parte gráfica viene representada por una GPU integrada de Intel HD Graphics 515 para unos gráficos bastante buenos aunque no para grandes complejidades.

 

 

Sistema Operativo


Como hemos visto, este ZenBook Flip tiene diferentes configuraciones en función del uso que vaya a tener y, por ello, en software también encontramos diferencias. Podremos optar por un Software liderado por Windows 10 Home o por su versión profesional de Windows 10 Pro.

 

 

Cámara y sonido


Este ZenBook Flip tiene una cámara web principal integrada con una resolución HD y que graba a un máximo de 720p. Su micrófono incorpora reducción de ruido para mejores grabaciones y videoconferencias.

 

Incluye altavoces con tecnología ASUS SonicMaster Technology para una mejor definición del sonido que hace que se escucha realmente bien cuando vemos un vídeo o película.

 

 

Almacenamiento


En la memoria de almacenamiento tenemos diferentes tamaños a elegir: 128GB, 256GB o 512GB SATA3 M.2 SSD. El precio variará en función del tamaño elegido y del resto de configuraciones.

 

 

Conectividad


En cuanto a conexiones, en este ZenBook Flip podemos destacar :
  • 2 x USB 3.0
  • 1 x USB-C (3.1) Gen 1 (hasta 5 Gbps)
  • 1 x micro HDMI
  • 1 x tarjeta SD
  • Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac(2x2) con sistema avanzado 3 veces más rápido.
  • Bluetooth V4.1

 

Batería


Este ZenBook Flip se caracteriza en batería por ser el primero en prometer hasta 12 horas de uso muy útiles para realizarlo en viajes largos o jornadas extensas de trabajo.

 

Precio


El precio a partir del cual podemos adquirir este ZenBook Flip UX360CA para la versión Intel Core M3-6Y30, Full HD con 8GB de RAM y 256GB SSD de memoria interna es de 749$. Un precio algo elevado por un procesador bajo por lo que quizás compense lanzarse a por la versión más completa.

 

 

Conclusión
El nuevo ZenBook Flip UX360CA es una muy buena opción para aquellos que buscan un ordenador ligero, con personalidad y con un rendimiento que les permita trabajar cómodamente con el ante cualquier tarea. Si te gusta que tu ordenador te acompañe en todo momento y no importe el lugar donde estés, no le pierdas el rastro a este ZenBook Flip, el primer portátil convertible de Asus con sus bisagras giratorias de 360º. Tendrás ordenador y tablet en un sólo dispositivo para poder usarlo en cualquier situación.

 

Es un portátil orientado , sobre todo, a aquellos devotos de los convertibles en un mismo chasis, es decir, que puedas adaptarlo según las necesidades. Este ordenador de Asus con pantalla rotatoria te permitirá alternar su capacidad de ordenador con el de Tablet híbrida. Su diseño delgado permite que el modo Tablet no sea muy pesado como otros terminales del mercado y por un precio dentro de la media en función de las características que necesitemos.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


2 Opiniones

Si Asus también se anima a este tipo de portátiles será porque vende yo soy de los partidarios que si quieres modo tablet y ordenador tengas mejor un híbrido que es más portable y evitas que se dañe la pantalla al girar


Leonor Sanz
ago 01 2016 14:05

Me gusta mucho el estilo de Asus esta temporada porque tiene un rollo muy profesional. Es discreto y elegante y eso hace que tenga hueco en cualquier actividad. Los convertibles estos no son mi fuerte pero para los que les guste Asus es uno de los mejores


Suscribirse