Cargando

Ir a contenido


10
3 votos
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

Asus ZenBook 3


Review Asus ZenBook 3
  • Mayo 2016
  • Windows 10 Home / Pro
  • Hasta 9 horas
  • 296 x 191.2 x 11.9 mm
  • -
  • USB-Type C
  • Intel HD Graphics 520
  • 910 g
  • -
16 GB RAM
Intel Core i7 6500U / i5 6200U
12.5"
Full HD 1920 x 1080
512GB / 1TB SSD
-

En la actualidad es bastante complicado darle el premio de mejor dispositivo a una marca concreta pues las posibilidades son muchas y las diferencias a veces son demasiado pequeñas o pasan desapercibidas. Antes estaba más delimitada la frontera entre las marcas más punteras y el resto que venían a la cola de aspirar a estar ahí algún día. Pero gracias a la puesta a punto de los fabricantes, la lucha se ha hecho más intensa y hay mucha paridad.

 

Una de las compañías que acaba de darnos una grata sorpresa es Asus, que en el Computex 2016 ha presentado un arsenal de buques insignia para enfrentarse con todo tipo de competencia. Dentro de su presentación existe un as estrella que viene a comerse a todos los del rango de los ordenadores ultra delgados, sobre todo, al que creía liderar para siempre: el MacBook 2016 de Apple.

 

Asus ha venido apostando muy fuerte, cosa que agradecemos pues ver como una marca se supera tanto significa mayor índice de éxito. Es muy posible que este Asus ZenBook 3 te encante así que no pierdas ni un detalle.

 

 

Diseño


El diseño de este Asus ZenBook 3 es un gran acierto, elegancia y mucho tirón Premium sin llegar a ser extravagante. Acabados pulidos que hacen brillar este portátil con total calidad. Chasis de aluminio que cubre el ZenBook 3 que lo hace más ligero y resistente, exactamente un 50% más fuerte por esta aleación. Sus dimensiones son 296 x 191.2 con un grosor muy reducido de 11.9 mm (13.2mm en MacBook) y un peso muy ligero de 910 gramos con batería (920g en MacBook). Únicamente tiene 3mm de alto generando un diseño muy compacto y portable.

 

El diseño destacaba por unos acabados que ya veíamos con el Asus Zenfone 3 con pulido concéntricos que deja hipnotizada a la mirada y que es realmente suave al tacto. Sus colores disponibles en rosa dorado, azul y plateado-gris lucen genial con el aluminio y se potencian gracias a los bordes en detalles con color dorado. Elegancia y atractivo muy bien conjugados en un diseño muy acertado que se coloca entre los mejores.

 

El teclado es retroiluminado extendido ampliamente entre bordes que sólo se delimitan con un borde ínfimo de 2.1mm en cada lado y una delgadez palpable siendo un 28% más delgado que la generación anterior. Tiene una cubierta de cristal y se hace bastante cómodo teclear en él pues el recorrido es bastante natural y fluido.

 

 

Pantalla


La pantalla de este Asus ZenBook 3 tiene un tamaño de 12.5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920x1080 y un bisel reducido de 7.6 mm dejándose aprovechar mucho por unos marcos no muy evidenciados. La pantalla viene protegida de borde a borde por cristal Corning Gorilla Glass 4. Tiene un ángulo de visión de 178º para que estés donde estés no pierdas detalle de esta estupenda pantalla. Tiene una buena relación de 82% entre cuerpo y pantalla haciendo una acertada compensación entre ambos.

 

Su resultado visual es muy bueno con unos colores vivos gracias a su gama de 72% de NTSC y una relación de contraste. Gracias a la tecnología ASUS Tru2life video se mejora mucho más la calidad de imagen de vídeo con un mayor 200% de nitidez de vídeo.

 

 

Rendimiento


En procesamiento, este Asus ZenBook 3 tiene también gran potencial ya que incorpora lo último en generación de procesadores de Intel teniendo opción a dos posibilidades: un Intel Core i7 6500U a una velocidad máxima de 3.1 GHz o un Intel Core i5 6200U con una velocidad de 2.8 GHz. Procesadores muy potentes que darán mucho en un ordenador tan reducido. Se acompañan con una memoria principal muy amplia que se agradece pues viene con 16 GB de RAM LPDDR3 2133MHz SDRAM que trabaja a una velocidad muy rápida. Hablamos de la incorporación de procesadores de Intel de última generación en un chasis ultradelgado que ha decidido descartar la idea de colocar procesadores M que suelen ser más habituales en dispositivos móviles. Viene con una gráfica integrada Intel HD Graphics 520.

 

Como bien se sabe, los ordenadores ultradelgados vienen con problemas de refrigeración, tanta potencia en tan poco espacio genera mucho calor y el sobrecalentamiento es algo que odiamos. Por ello, los ingenieros de Asus han diseñado un sistema de polímero de cristal líquido para la ventilación de tan sólo 0.3mm teniendo un sistema de ventilación de tan sólo 3 mm permitiendo así que se pueda expulsar el calor en un cuerpo tan pequeño.

 

 

Sistema Operativo


Respecto a su software, este Asus ZenBook 3 viene con Windows 10 Home y Windows 10 Pro, versión que encantará al sector laboral pues ofrece unas características mucho más complejas con más posibilidades. Viene con compatibilidad de Cortana en Windows 10 para ayudarte como un asesor personal en tus tareas con Windows. Además incorpora mejores sistemas de seguridad gracias a la tecnología biométrica ya que incorpora un lector de huellas dactilares en el touchpad.

 

Almacenamiento


En almacenamiento tenemos dos opciones para este Asus ZenBook 3 una de 512 GB SSD o TB PCIe Gen 3 SSD. Como ves un almacenamiento amplio y rápido que te ayudará en la transferencia de tus archivos.

 

 

Batería


El Asus ZenBook 3 incorpora una batería de Litio de 40Wh de 6 celdas con gran capacidad que han diseñado para poder ser incorporado en chasis tan delgado. Asus promete hasta 9 horas de duración con sistema de carga rápida que permite recargar la autonomía un 60 % en 49 minutos. La compañía habla de una mejora hasta 3 veces de la vida útil de la batería respecto a generación anterior.

 

 

Conectividad


En conectividad de este Asus ZenBook 3 destacamos Wi-Fi 802.11 AC de banda dual para mejor conexión, USB type C, Bluetooth 4.1 de bajo consumo, compatible con la tecnología Intel® WiDi.

 

 

Precio


Los precios establecidos de partida para este parten de los 999$ hasta los 1999$ en la versión más completa.

 

 

Conclusión
Este Asus ZenBook 3 es totalmente un acierto por parte de la compañía taiwanesa. Ha sabido apostar por un portátil que rompa por fuera y por dentro y el resultado es genial. Por fuera da un aspecto de presencia y elegancia, por dentro es puro rendimiento en solamente 12.5 pulgadas. Con estas características se ubica entre los mejores ultrabooks que existen en el momento y es, seguro, la próxima opción de muchos usuarios.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


2 Opiniones


Fran Silva
jun 07 2016 15:02

Gran acierto por parte de Asus al darle de una vez de bruces a Apple. Ser buena marca significa constancia y Asus ha trabajado en ello. Buen procesamiento y genial diseño que no roza lo excesivo. A mi me gusta mucho y espero que tenga gran demanda


Antonio Millan
jun 07 2016 16:19

Es muy muy bonito la verdad, además potente por dentro y delgadito por fuera como a mi me gusta porque luego para llevarlo de viaje es súper cómodo. Me gusta bastante jeje


Suscribirse