Cargando

Ir a contenido


7
8 votos
5
13%
4
38%
3
38%
2
13%
1
0%

Asus VivoBook X541

asus

Review Asus VivoBook X541
  • Agosto 2016
  • Windows 10 Home
  • 35 Wh
  • 251.5 x 321.4 x 27.6 mm
  • VGA
  • 1 x USB-C,2 x USB 3.0
  • NVIDIA GeForce 920MX / Intel HD
  • 1.9 Kg
  • 1 x HDMI
4 / 8 / 12 GB RAM
Intel Core 6ª i3-6100U/ i5-6200U/ i7-6500U
14 / 15"
HD 1366 x 768 píxeles
256 / 512 GB / 1TB SSD
-

En unos días en los que las nuevas llegadas al mercado parece estar más relajado, las nuevas incorporaciones parecen rezagarse en comparación con los últimos meses. A unas semanas de la vuelta a la carga de las compañías por seguir conquistando terreno, este verano está siendo movido para unos y muy tranquilo para otros.

 

La gama media en portátiles y ordenadores es uno de los sectores más demandados del mercado, pues los usuarios buscan buenas relaciones calidad- precio y son las versiones más extendidas entre ellos y más potenciadas por las compañías. Si bien hay muchos modelos que han dejado para verano su entrada al mercado de venta, otras compañías han elegido estos meses para darnos algo nuevo con lo que ya ir hablando y quizás generando algún interés para aquellos que buscan la gama media fuerte.

 

Asus es una de esas marcas que no ha querido pararse y ha decidido incorporar a su colección los nuevos modelos de la serie VivoBook X541 que buscan la acogida de los usuarios con el reclamo de su versatilidad para consumir multimedia. La compañía parece tener claro este año qué quiere ofrécete y cómo, sobre todo, a través de un diseño que ha ido dejando claro con el tiempo y que este año se siente más presente que nunca. Atractivo y potente son los elementos que más destacan en este nuevo portátil ligero.

 

Si estás buscando un ordenador compacto con el que poder trabajar desde cualquier lado y disfrutar de tus vídeos y películas favoritas, este VivoBook te interesará.

 

Diseño


El diseño de este VivoBook X541 es bastante elegante y combina perfectamente con el estilo que este año Asus está manteniendo en toda su gama de teléfonos y ordenadores. Tiene un acabado que ya hemos visto en sus otros dispositivos con un acabado pulido metálico ya marca distintiva de la compañía. Viene con la posibilidad de adquirirlo en dos versiones de tamaño diferentes, una de 14” y otra de 15” para los que necesitan más.

 

Tiene unas medidas de 321,4 × 251,5 mm y un grosor no muy pronunciado de 27,6 mm, además su peso se sitúa por debajo de los 2 Kg con 1.9 Kg algo que te facilitará su transporte y su uso. Es bastante cómo de llevar en el regazo para trabajar con él o poder usarlo para momentos de ocio.

 

Si levantamos la pantalla vemos teclado muy ubicado en la parte superior y un espacio considerable en la parte inferior para el touchpad para mejorar la usabilidad. Justo debajo del Display se ubican dos altavoces a ambos lados que como veremos es uno de sus puntos fuertes. La pantalla se abre por medio de dos bisagras y hace cierto efecto de descompensación de tamaño entre pantalla y el resto del chasis.

 

Los modelos dentro de la serie X vienen con un teclado cómodo de estilo isla cuyo desplazamiento está en torno a los 2.3mm un tamaño parecido a los de alta gama para un tecleado más natural. Se acompaña de un touchpad que admite interacciones gestuales ASUS Precise Touch Pad y tecnología ASUS Smart Gesture mejorando así la interacción con el hasta el punto de rechazar automáticamente gestos que se hagan por accidente.

 

Este VivoBook viene en diferentes colores disponibles: Plata, blanco, marrón chocolate y rojo.

 

Pantalla


La pantalla del nuevo VivoBook X541 viene como decíamos en dos tamaños disponibles, una versión de 14” y otra de 15” para quien necesite tamaños más amplios. Si nos centramos en el modelo mayor de 15,6”, hablamos en ambos casos de un Display de tecnología LCD HD LED retroiluminada con una resolución de 1366 x 768 píxeles, no es una calidad apabullante si tenemos en cuenta su carácter multimedia pero te permitirá ver unas imágenes en una bastante decente.

 

Para salvar esta escasa resolución, incorpora la tecnología de ASUS Tru2Life para una mejora de imagen en vídeo gracias a su optimización centrada en el contraste y la nitidez de las imágenes que trabajará de forma individual en cada píxel de fotograma. El resultado serán imágenes con mayor calidad visual y unos efectos mucho más realistas. Además de ello viene también con la tecnología ASUS Splendid que permite personalizar el sistema de imágenes y crear efectos: Vivo, Manual, Eye Care y Normal para que el usuario gestione personalmente los colores.

  • Modo Vivo: Da un efecto más contrastado y nítido a los colores de tus imágenes.
  • Modo Manual: Permite que el usuario pueda registrar una configuración propia de la temperatura de color.
  • Modo Eye Care: Permite la reducción de la luz azul del monitor hasta un 33% para proteger tu vista.
  • Modo Normal: Para usos normales del ordenador.

 

 

 

Rendimiento


Trabajar con este VivoBook X541 no será ningún problema gracias a la configuración y fuerza que incorpora. Como casi siempre, contamos con distintas configuraciones para hacernos con este portátil distinguiendo entre tres posibilidades diferentes dentro de la serie Intel Core de Sexta generación: Intel i3-6100U a 2.3 GHz, Intel i5-6200U a 2.3 GHz y el i7-6500U a 2.5 GHz. En función de las necesidades del usuario elegiremos uno u otro procesador aunque dada las demandas actuales es mejor no quedarnos cortos y arriesgarnos a la obsolescencia dentro de poco.

 

Para completar el core de este portátil encontramos una memoria principal que también variará en función del modelo seleccionado y que podrá llegar hasta un máximo de 12 GB DDR4 a 2133 MHz partiendo de 4GB de RAM en la opción más básica.

 

En la parte gráfica también tendremos diferencias y podremos encontrar una GPU NVIDIA GeForce 920MX en la versión más potente junto con una Intel HD Graphics, o ésta última en la versión más básica.

 

 

Audio


Este es uno de los aspectos destacados de este gracias a su refuerzo del sistema de audio. Viene con altavoces de 3 W y con cámara de audio de 24 cm3 bajo el mando de la tecnología ASUS SonicMaster que permiten que el resultado sea mucho más potente y tenga una mejor fidelidad.

 

También podemos encontrar un sistema de audio mucho más inmersivo gracias a la tecnología de ASUS AudioWizard con la que podremos llegar a seleccionar distintos modos entre cinco posibles que ya vienen predeterminados para que adaptes el audio en función del contenido que estés reproduciendo.

 

Almacenamiento


En la memoria de almancenamiento de este nuevo VivoBook X541 de diferentes tamaños encontrando: 500 GB, 1 TB o 256 SSD en función del espacio que creemos que necesitaremos. Siempre es aconsejable un espacio amplio aunque después lo acompañemos de discos duros externos.

 

Conexiones


En la conectividad del nuevo VivoBook X541 podemos destacar lo siguiente:
  • WiFi 802.11b/g/n
  • Ethernet 10/100 Mbps
  • Bluetooth® 4.0
  • SD/SDHC/SDXC
  • 1 USB 3.1 Gen1 tipo C
  • 2 USB 3.0 (para X441); 1 USB 3.0 (para X541)
  • 1 x HDMI

 

 

Batería


El nuevo VivoBook X541 viene con la tecnología Asus SuperBatt, la cual es exclusiva de ASUS y que consigue que la batería de 36Wh tenga 3 veces multiplicada su vida útil en comparación con el resto de portátiles.

 

Precio


El precio del nuevo VivoBook X541 aún no está cerrado y lo veremos oficial en los próximos días cuando empiece su venta a partir del 15 de Agosto. De momento se estipula un precio de salida en su modelo más básico de unos 500€.

 

 

Conclusión
El nuevo VivoBook X541 es una apuesta por la gama media fuerte, al final es una categoría que se vende muy bien pues es una gama muy demandada y cuando mejor venga en relación calidad-precio más éxito tendrá.

 

Este portátil tiene de bueno todo lo que se busca en un ordenador para un uso habitual al que podremos exigirle un plus sin problemas. Su diseño atractivo se acompaña de un procesador de última generación que puede llegar a una versión bastante fuerte complementada por buena gráfica y memoria RAM. Podrás ver tus vídeos y películas favoritas además de jugar a juegos de última generación. No es un ordenador preparado para el gaming pero puede hacer sus pinitos bastante bien al igual que si necesitamos editar con este pequeño.

 

Una de las cosas que no nos acaba de encajar en este nuevo VivoBook es la resolución del monitor que se queda en un tamaño algo básico para la imagen que vende de compañero multimedia. Con un procesamiento tan bueno, una pantalla de mayor calidad habría congeniado a la perfección con las tecnologías que incorpora de mejora de imagen.

 

Al final estamos ante un portátil muy completo que se mueve en una gama media con aspiraciones y que te permitirá exigirle sin apenas queja. El precio queda pendiente pero pinta bien de momento, veremos si Asus sabe ajustar la relación tanto como para tenerle entre los más destacados de este año.

 

Si lo que buscas es un ordenador con el que poder trabajar y disfrutar tus momentos de ocio, este VivoBook puede ser tu compañía perfecta.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


1 Opiniones


Ruben Garrido
ago 19 2016 13:54

está muy chulo y de precio no anda mal, aunque la versión básica no me la cogería con i3..


Suscribirse