Cargando

Ir a contenido


6.8
5 votos
5
0%
4
40%
3
60%
2
0%
1
0%

Asus Transformer Mini

asustransformer

Review Asus Transformer Mini
  • Mayo 2016
  • Windows 10 Home / Pro
  • Hasta 11 horas
  • 8.2 mm
  • 2 MP
  • 1 x USB 2.0 port, 1 x Micro USB
  • -
  • 530 g
  • 1 x micro HDMI
4 GB
Intel Cherry Trail Quad-Core
LED backlit WXGA
1280 x 800 píxeles
32GB / 64GB / 128GBEMMC
MicroSD, Asus WebStorage

La exigencia es algo que los usuarios tienen muy en cuenta a la hora de elegir un producto, suele haber elementos que no quieren sacrificar y cuando buscamos lo mejor no nos valen medias tintas. En estos días hemos visto como Asus exprimía todas sus bazas en el Computex 2016 entre diseños glamurosos e interiores muy potentes. Pero no todo el mundo busca algo tan top en ese rango.

 

Muchos usuarios simplemente quieren ver cumplidas algunas de sus demandas y todo lo que esté por encima aunque no les disgusta, tampoco les llama excesivamente la atención. ¿Para que tener un ordenador que soporta Realidad Virtual y es capaz de hace maravillas si sólo lo necesitas para navegar y poco más? Asus también ha pensado en este rango de necesidades.

 

Como hermano mayor dentro de la gama de ordenadores que ya veíamos con el Asus ZenBook 3, Asus Transformer y Asus Transformer Pro; llega el Asus Transformer mini para los que necesitan poco pero muy bueno. Veamos qué puede darnos esta versión mini.

 

Diseño


El diseño de este Transformer Mini sigue de cerca la línea nueva de Asus pero con un aire algo más austero. Como sus hermanos mayores, este ordenador está hecho con un chasis de aleación de magnesio y aluminio para que el metal dé robustez y resistencia a posibles daños. El acabado pulido en grado aeroespacial hace que no pierda ese aspecto top que se pretende. Pese a tener similitudes con sus hermanos, este modelo no presenta el acabado exquisito de ellos que se nota sobre todo en el grosor que es mayor además del acabado. No vemos esa delgadez y apariencia cuidada del, por ejemplo, Transformer 3.

 

Tiene unas medidas bastante compactas dentro de 10.1” de con un grosor de 8.2mm y un peso de 255g y sólo 535 g con batería incluida. El grosor sólo ascendería a 13.9mm si incluimos el teclado que tiene pinta de estar incluido y que está disponible en diferentes colores. Para facilitar su uso lleva una bisagra inteligente que da margen hasta 170º de inclinación ayudándote a trabajar con él sin importar el lugar o la posición.

 

Las teclas parecen bastante cómodas con touchpad de precisión compatibles con multigesto de Windows y con un recorrido entre teclas de 1.5mm. Tiene una construcción anti polvo para que siempre luzca como nuevo.
Para mejorar su seguridad y su uso, incorpora en la parte trasera y lector de huellas dactilares que te permitirán desbloquear tu ordenador en apenas segundos.

 

 

Pulsa imagen para ampliar

 

 

Pantalla


La pantalla de este Transformer mini viene enmarcada en un tamaño de 10.1”, lo necesario para aquellos que quieren hacer tareas más básicas y buscan algo pequeño y compacto. Es una pantalla LED backlit WXGA con resolución 1280 x 800 píxeles, una cantidad óptima para ese tamaño. Tiene tecnología Tru2Life vídeo para potenciar individualmente los píxeles de vídeo y hacer así que el resultados de la imagen sea mucha más viva con colores más fieles e intensos. Su brillo es de 400 nits
Tiene una angulación para poder ver la pantalla de 178º para hacerte más cómoda la visualización de vídeos, películas o incuso texto. Los colores son bastante vivos con bueno constrastes y una gama de color NTSC del 45%.

 

 

 

 

Rendimiento


En procesamiento encontramos que este Asus Transformer Mini incorpora un procesador Intel Cherry x5 Trail Quad-Core , no es un procesador de gran potencia por lo que si estás pensando en editar o alguna tarea más compleja vete olvidando de este pc. Este procesador ha mejorado en un 10% el procesamiento de su modelo predecesor .Se acompaña en memoria virtual de 4GB de RAM, lo mínimo hoy en día para funcionar más o menos fluido.

 

Viene con la función de inicio rápido para que se te haga mucho más fácil usar tu Transformer mini. Con simples gestos podrás iniciar diferentes aplicaciones o comunicarte con tu ordenador.

 

 

 

 

Almacenamiento


Este Transformer Mini te proporciona hasta 128GB de almacenamiento flash para que puedas trabajar más rápido pudiendo elegir entre estos modelos: 32GB / 64GB / 128GBEMMC. Así también puedes aumentar este espacio por medio de tarjeta micro SD. Además tienes almacenamiento gratuito de un año con Asus WebStorage

 

 

 

 

Sistema Operativo


En software del Transformer mini podemos elegir entre Windows 10 Home o Windows 10 Pro como llevan incorporado los ordenadores de esta gama. Como mencionábamos antes incorpora sistema de inicio rápido para configurar aquellas acciones que te van a ayudar a ahorrar tiempo gracias a los gestos que tu configures. Soporta el Sistema de Cortana de Windows 10 con voz, Windows Hello y Office Mobile.

 

 

 

 

Conectividad


En las conexiones del Transformer Mini podemos encontrar: un puerto USB 2.0, 1 x Micro USB, 1 x micro HDMI, lector de huellas dactilares, botón de volumen, Wifi 802.11 AC, Bluetooth V4.1.

 

Batería


La batería que incluye este Transformer mini promete dar hasta 11 horas de autonomía, gracias en parte tanto a la pantalla con resolución contenida como el procesador.

 

 

 

 

Conclusión
El Asus Transformer Mini es un ordenador diseñado para aquellos que no buscan un ordenador ostentoso porque tienen claro su uso. Tamaño, pantalla y procesador en una zona básica normalita que para navegar jugar a algún juego no tendremos problemas pero si tenemos proyección de algo más completo este ordenador se te quedará corto. Aun así es un ordenador fuerte dentro de su rango que Asus también quiere potenciar y no sólo dar protagonismo a lo más potente. Muy buena opción para los que saben lo que necesitan y no buscan algo más.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


4 Opiniones   Opiniones más votadas


Antonio Millan
jun 10 2016 10:36

De toda las cosas que ha presentado Asus este es el que menos me gusta, muy flojito y no es igual de chulo que los otros...


Susana Ortiz
jun 10 2016 10:59

Hombre Asus como todas las compañías del sector tienen que crear distintos modelos para diferentes necesidades. Es normal que saquen un modelo más asequible para los que no quieren súper pcs


Nuria Oliva
jun 14 2016 12:54

Parece un ordenador con un diseño muy tosco no me gusta en comparación con los otros que ha sacado. De todas formas va en cuestión de gustos, si es para trabajar quizás no tenga mucho estilismo pero si es para casa no está tan mal...Eso sí el diseño flojo se acompaña de un interior flojo también así que hay que mirar antes de elegirlo


Adrian Velez
jul 07 2016 17:18

Lo veo muy bienpara gente que quiere tener un híbrido tablet para hacer cosas simpleso que lo vaya a usar poco , para cosas así básicas está bien


Suscribirse