Cargando

Ir a contenido


8.7
6 votos
5
33%
4
67%
3
0%
2
0%
1
0%

Asus Transformer 3

asustransformer

Review Asus Transformer 3
  • Mayo 2016
  • Windows 10 Home / Pro
  • Hasta 1 día
  • 303 x 202 x 6.9 mm
  • 13 / 5 MP
  • USB 3.1 Type-c (x1)
  • Intel HD Graphics
  • 695g
  • VGA, HDMI, LAN, Card Reader
4 GB / 8 GB RAM
7ª Gen Intel Core i5 / i7
12.6"
3K (2880x1920)
256 / 512 GB SSD
-

Llegar a ser el mejor es una de las metas más ansiadas pero más complicadas en el mundo de las nuevas tecnologías, hay que estar atento de cada una de las novedades en la competencia que ocurren. Hay que saber coger lo mejor y más demandado en cada momento y unirlo a atractivos aires de novedad para llamar la atención del público. Si sacas algo que impacte y tenga éxito prepárate para tu próximo lanzamiento, todos te van a intentar copiar.

 

Asus llegó a la convención de Computex 2016 con el trabajado ya hecho y con unos objetivos que dejó muy claros, atacar sin piedad a toda la competencia directa posible. Si ya veíamos una gama de gran acierto con los teléfonos de la serie Zenfone, con el Asus Transformer 3 la compañía ha depositado sus ganas de victoria en la Surface Pro de Microsoft.

 

Tenemos ante nosotros un arma potente en híbridos que viene con fuerza tanto por fuera como por dentro, ¿será este Transformer 3 el nuevo rey de la categoría híbrida?

 

 

Diseño


El diseño de este Asus Transformer 3 tiene una llamada muy evidente a todos los dispositivos presentados estos días. Diseño elegante que ha sido cuidado en cada detalle. Chasis con acabado en aluminio pulido tras fusionar más de 100 capas y generando ese aspecto concéntrico que llama la atención. Su cuerpo es bien llamativo pues se ha conseguido una delgadez de 6.9mm haciéndolo fácil de llevar entre manos o portar en cualquier sitio. Su diseño de metal mate viene enmarcado en unas medidas de 303 x 202 su delgadez de 6.9 mm y un peso de 695 g ayudando a ser cómo de llevar.

 

El diseño tiene unos acabados que vemos muy dominantes en telefonía pues sus bordes redondeados son muy familiares. Con diferentes conectividades, un altavoz y un lector de huellas dactilares en la parte superior de fácil desbloqueo lo convierten en un híbrido muy completo, seguro y potente.

 

La funda teclado se adapta muy bien al dispositivo y permite usarlo en diferente posición. El teclado es retroiluminado con una distancia de recorrido de 1.4 mm y una cubierta de cristal que lo hacen más agradable al tacto. Viene acompañado del Asus pen con 1024 niveles de presión para un trabajo con la pantalla mucho más preciso.

 

Los dos colores seleccionados para los modelos de partida son, como sus teléfonos nuevos, una alegoría a la elegancia y lo Premium. Los colores dorado y gris titanio suponen una conjunción de estilo junto con la funda con teclado que está disponible es distintos colores y que se puede combinar de diferentes formas con el híbrido.

 

Pulsa imagen para ampliar

 

Pantalla


La pantalla LED de este Asus Transformer 3 viene con un tamaño de 12.3 pulgadas y una resolución de agradecer de 3K WQHD con una relación de 2880 x 1920 píxeles y una densidad de 275ppi. Su espectro de color abarca un 121% en sRGB y un 85% de NTSC. Tiene una relación de aspecto de cuerpo-pantalla de un 80% gracias a unos marcos que apenas molestan. El resultado son colores vivos y precisos que se acompañan de una relación de brillo de 500 nits para unas imágenes muy buenas y naturales.

 

Como podemos ver en sus teléfonos Zenfone 3 y Zenfone 3 Deluxe, Asus ha incorporado a sus pantallas la tecnología ASUS Tru2Life para mejorar las configuraciones de pantalla. Consiste en el uso de un software inteligente que potencia la capacidad individual de cada píxel en el registro de información de color, mejorando la calidad de vídeo en cada fotograma. Además Asus piensa en el cuidado de tus ojos y reduce los reflejos hasta en un 67% y la cantidad de luz emitida hasta un 30% menos, reduciendo así el daño de la vista de los usuarios.

 

 

Rendimiento


Por dentro, este Asus Transformer 3 también viene bien armado. Encontramos como novedad la incorporación de la nueva generación de procesadores Intel Core, hablamos de la 7ª generación llamada Kaby Lake de 10 núcleos que vienen a darnos aún más en rendimiento y entre los cuales podremos elegir modelo Intel Core i5 o Intel Core i7. Se acompañará de dos posibilidades diferentes en memoria principal, partiendo de 4GB LPDDR3 1866MHz SDRAM básicos y llegando hasta los 8GB SDRAM como mucho. Se acompaña de una gráfica Intel HD para potenciar la parte visual de este híbrido.

 

Sonido


La parte auditiva también se ha cuidado en este Asus Transformer 3 pues encontramos tecnología de sonido envolvente 360º es sus cuatro altavoces y un ambiente virtual de sonido en sistema 5.1 para que escuches con la mejor calidad tus vídeos preferidos. Con el altavoz opcional por Bluetooth podrás escuchar todo lo que quieras con la mejor calidad y olvidarte de cables.

 

Sistema Operativo


Puedes encontrar este Asus Transformer 3 en dos versiones de software disponible, Windows 10 Home o Windows 10 Pro para una versión más profesional.

 

 

Almacenamiento


En almacenamiento tenemos dos opciones disponibles en almacenamiento principal, 256GB SATA3 M.2 SSD o 512GB SATA3 M.2 SSD. Además se podrá ampliar externamente a través de tarjeta SD.

 

Cámara


El Transformer 3 incorpora dos cámaras, una frontal secundaria de 5 MP para videoconferencias o autoretratos y una principal trasera de 13 MP para que puedas hacer fotografías bastante decentes si surge el momento cuando estés con tu híbrido.

 

Conectividad


Gracias a la configuración en rendimiento, este Transformer 3 permite unas conexiones fluidas y rápidas. Tiene un puerto Thunderbolt 3 por el cual podremos hacer transferencia de datos realmente rápidas a una velocidad de 40Gbps gracias a su puerto USB-C que llega a ser 80 veces más rápido que un USB 2.0. Es compatible con pantallas externas de resolución hasta 4K para que puedas trabajar mejor o ver tus películas favoritas sin perder detalle. Este puerto también es compatible con conexiones de USB 3.1.2 a unas velocidades que te sorprenderán de hasta 20 Gbps. Podremos transferir archivos realmente deprisa algo que agradeceremos cuando tengamos poco tiempo.

 

Tiene capacidad de conectarse a la base juego para poder sacar el mayor rendimiento posible en videojuegos, ROG XG Station 2 gracias al puerto Thunderbolt 3 con conexiones polivalentes y de altas velocidades. Tendrás múltiples posibilidades en este Tranformer 3 pudiendo probar el mundo de la Realidad Virtual y la realidad inmersiva.

 

Otras conectividades que podemos encontrar son: WiFi 802.11 AC, Bluetooth V4.1 , lector de huellas dactilares, tarjetas SD, LAN, VGA, HDMI, USB 3.0 y USB type C.

 

Batería


La batería de este Transformer 3 viene preparado para durarte todo el día y además incorpora carga rápida del 60% en tan sólo 50 minutos para cuando necesitas energía en tu híbrido de forma instantánea.

 

 

Conclusión
El Asus Transformer 3 es una opción renovada de lo que los híbridos nos pueden llegar a dar en estos momentos. Estaba claro que no iban a parar los intentos de derribo hacia Microsoft y Asus ha decidido unirse a ello. Con esta apuesta tenemos una opción muy trabajada y elegante por fuera, y con gran fuerza por dentro. Podrás ir a todos los sitios con tu nuevo Asus y hacer de todo con él. Microsoft debería empezar a tener cierto respeto a híbridos como este y pensar muy bien sus futuros lanzamientos. Si buscabas un ordenador con el que ir a cualquier lugar sin preocuparte del espacio y que apenas ocupe, la nueva propuesta de Asus está deseando caer en tus manos.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


5 Opiniones   Opiniones más votadas


Raul Villa
jun 07 2016 15:10

Lo veo muy bonito la verdad con más estilo que la Surface, también es verdad que salió hace más tiempo pero Asus me gusta este año ^^


Susana Ortiz
jun 07 2016 17:14

Por dentro es muy potente y eso para el ámbito profesional se agradece, al final no hablamos de una tablet sino de un ordenador y tiene que darte mucho. Además si es portable tiene que dártelo en cualquier sitio así que la autonomía y el calentamiento deben ser lo más mínimos posibles. Lo están haciendo bien y cuanto más tengamos los usuarios para elegir entre la alta gama mucho mejor


Esther Garcia
jun 07 2016 17:28

Bueno no veo mucha innovación pues se ve una clara plantilla de la Surface. Es verdad que eso de coger lo que funciona y mejorarlo se lleva mucho pero no es muy rompedor... El estilo si que me parece más elegante y ya tocaba por dentro alguna renovación de hardware. En definitiva, una buena propuesta de Asus


Raul Villa
jun 08 2016 17:43

Es lo que dice Susana que al final lo que queremos los clientes es que se pueda llevar a cualquier sitio sin problemas y este año lo tenemos complicado para elegir jeje


Nuria Oliva
jun 28 2016 16:18

está genial este híbrido de Asus, genial por dentro y enamora por fuera. Además por lo que he visto está a partir de los 800 euros así que no está muy caro viendo los demás que hay ahora.


Suscribirse