Cargando

Ir a contenido


9.1
13 votos
5
54%
4
46%
3
0%
2
0%
1
0%

Asus Transformer 3 Pro

asustransformer

Review Asus Transformer Pro
  • Mayo 2016
  • Windows 10 Home / Pro
  • Hasta 9 horas
  • 298.8 x 210.1 x 8.35 mm
  • 13 / 8 MP
  • USB 3.0 x1, USB-C x1
  • Intel HD Graphics 520
  • 795 g
  • Thunderbolt port, HDMI
16 GB RAM
Intel Core i7 6500U / i5 6200U
12.6"
3K (2880x1920)
128/256/512GB/1TB
-

Llevamos días asistiendo a la presentación del nuevo arsenal de dispositivos que Asus ha decidido traer a finales de Mayo en el Computex 2016. No ha querido dejar ningún campo sin tocar y por eso ha destacado en telefonía, ordenadores ultrabooks e híbridos. La apuesta es bastante acertada y este año ha sabido dar donde le gusta a los usuarios, por lo menos a gran parte de ella. Nuevos diseños y más potencia son la combinación que la compañía ha decidido trabajar.

 

En esta ocasión te presentamos la versión más top en su gama de híbridos, el Asus Transformer 3 Pro que parece ser un salto más allá del hermano Transformer 3 pero con alguna mejora. Veamos si Asus ha creado de verdad un modelo tan Pro que la Surface de Microsoft debería temblar.

 

 

Diseño


Igual que llevamos viendo en sus últimos modelos presentados, su nueva gama viene con un diseño muy marcado que crea bastante homogeneidad. Este Transformer 3 Pro viene con un chasis de aleación de magnesio y aluminio creando una superficie metálica muy elegante y resistente. Definido muy evocador a la Surface Pro 4 con unos bordes bastante cuadriculados que muestran ciertas influencias. Las medidas de este híbrido son 298.8 x 210.1 con un delgado grosor de 8.35 mm y un peso de 795 gramos. La de Asus tiene ventaja aquí pues en delgadez se ha sabido imponer. A primera vista si quitásemos el logo de Asus es posible que no distinguiésemos entre ambas compañías, pero lo cierto es que este Transformer 3 Pro luce genial en la mano con ese aspecto top y su ligereza.

 

Su pie de apoyo es muy funcional pues puede moverse para ampliar la posibilidad de ángulos de visión y es que su bisagra metálica puede llegar a inclinarse 155º pudiendo mover la pantalla y su angulación en 170º. Da igual donde estés para usar este ordenador.

 

Viene con dos colores de serie, dorado y gris titanio, y con la posibilidad de combinarlos con diferentes colores para la funda del teclado. El teclado de esta funda destaca por su suavidad al tacto, es retroiluminado y tiene un recorrido de teclas de 1.4mm siendo bastante cómodo. Además es compatible con la predicción de multigestos.

 

Viene con sistema de seguridad mediante el reconocimiento facial a través de la cámara frontal por medio de infrarrojos y también la posibilidad de desbloqueo a través de Cortana por medio de voz.

 

Se puede acompañar del Asus Pen Pro con el que poder editar archivos creados como fotografías, o crear multitiud de nuevos elementos. Tiene 1024 niveles de presión para una interaccción mucho más real.

 

Pulsa imagen para ampliar

 

Pantalla


En pantalla encontramos básicamente lo que veíamos en el Transformer 3, pantalla de 12.6 pulgadas con una resolución 3K de 2.880 x 1.920 píxeles y una densidad de 275 ppi. Tiene un espectro de colores de porcentaje 121% para sRGB y 85% de NTSC. Con ello se consigue que los colores que se muestran sean mucho más vivos y reales. Gracias a la tecnología Eye-Care que incluye tus ojos estarán más protegidos pue reduce la posibilidad de ojos cansados y aumenta la protección frente al brillo en un 30%. También incorpora la tecnología ASUS Tru2Life vídeo para potenciar la eficacia de cada píxel mejorando la nitidez y el contraste en cada píxel. Reduce los reflejos en un 67% y mejora la claridad.

 

 

Rendimiento


Para darte lo mejor en rendimiento, este Transformer 3 Pro viene con procesadores de 6ª generación de Intel pudiendo elegir entre un Intel Core i5 6200U a un máximo de 2.8 GHz y un Intel Core i7 6500U a un máximo de 3.1 GHz. Para potenciar su desempeño se ha incorporado una memoria principal de hasta 16 GB de RAM LPDDR3 2133MHz SDRAM. La parte gráfica alimentada por una gráfica integrada HD Intel 520.

 

Puede conectase gracias a su tecnología de Thunderbolt 3 a un escritorio gráfico de juegos hasta una NVIDIA® GeForce® GTX 980 GPU. Así podrás disfrutar del mundo de los videojuegos hasta 4K y de la Realidad Virtual.

 

 

Sistema Operativo


Al igual que el Asus Transformer 3 Pro, podemos adquirirlo en dos versiones: Windows 10 Home o Windows 10 Pro si tu uso va a estar más orientado a lo profesional.

 

Sonido


El audio de este Transformer 3 Pro viene determinado por la tecnología Harman Kardon con unos altavoces frontales que se combinan con la tecnología de amplificación. Gracias al ASUS SonicMaster Premium podremos tener un sonido más claro y definido.

 

Tienes la posibilidad de incorporar un altavoz estéreo Bluetooth gracias a sus cuatro altavoces, su sonido envolvente de 360º y su sistema de ambiente 5.1. para escuchar fantásticamente tus películas o música favoritas.

 

 

Almacenamiento


Este Transformer 3 Pro te permite diferentes posibilidades de almacenamiento: 128GB/256GB/512GB/1TB PCIE Gen3X4 SSD para que puedas guardar todo lo que necesites llegando hasta el TB de almacenamiento.

 

Cámara


En el Transformer 3 Pro podemos encontrar dos cámaras para nuestras necesidades fotográficas. Una cámara principal posterior de 13 MP para poder fotografías momentos y una frontal de 8 MP para videoconferencias, selfies o el reconocimiento facial de seguridad.

 

 

Conectividad


La conectividad de este Transformer 3 Pro es bastante completa incluyendo diferentes tipos de puertos: combo audio jack , USB 3.0 port, HDMI, Thunderbolt 3 port, WiFi 802.11 ac, Bluetooth V4.1, multi lector de tarjetas, reconocimiento facial. Podrás incorporar el Dock Universal de Asus para tener más conexiones.

 

Gracias a su puerto Thunderbolt 3 en el USB-C tendremos conexiones hasta un 80% más rápidas que un USB 2.0 hasta 40Gps. Además su compatibilidad con USB 3.1 supone hasta 20 Gbps de velocidad, 40 veces más rápido que un USB 2.0.

 

Batería


La batería de este Transformer 3 Pro está formada por una de 45W que promete una jornada entera de trabajo y sistema de carga rápida pudiendo tener el 60% de autonomía en 60 minutos.

 

 

Conclusión
Asus ha propuesto una buena opción para colocarse de alternativa hasta lo que ahora conocíamos. Viene con un diseño muy elegante aunque poco original pues tiene tintes de la competencia. Aún tenemos una buena pantalla dentro de un tamaño cómodo, con facilidades de uso y un buen rendimiento. Supera los requisitos que se precisan para un buen ordenador donde se busca la portabilidad pero también un gran rendimiento.

 

A esperas de precio europeo ,el precio de venta en EEUU parece estar iniciado en los 999$, un precio muy ubicado en la franja de la Surface que debería ir tomando nota de sus nuevos rivales.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


10 Opiniones   Opiniones más votadas


Daniel Ojeda
jun 07 2016 14:57

Puff duro competidor para la Surface sin duda, el resto de marcas están muy subiditas como no se espabilen estos de microsoft...

Me sorprende que este modelo y el normal no usen la misma generación de procesadores... De todas formas no veo tanta diferencia entre el Pro y el normal. Creo que es más estrategia que otra cosa porque crear un modelo básicamente por la RAM y ponerle una generación menor al básico... me choca un poco


Isabel Segurola
jun 07 2016 16:13

La verdad es que gana a la surface en varias cosas pero le va a costar llegar a tener una reputación así, veremos qué pasa pero creo que puede irles muy bien con este pc


Patricia Alvarado
jun 07 2016 16:35

El color y el acabado me encanta y la pantalla luce genial, tiene pinta de verse estupendamente las pelis y vídeos. Nunca me había planteado tener un ordenador en tablet pero viendo lo completito que viene da ganas de invertir en ello jeje


Sandra Duarte
jun 07 2016 17:48

Yo lo veo bien , un híbrido nuevecito con lo último y además de precio ronda parecido. Habrá que ver este año cómo se defiende Microsoft porque a Apple directamente no lo tengo en cuenta porque no son ordenadores las tablets que hace...


Carlos Alonso
jun 08 2016 16:49

Me gusta este ordenador es que es olvidarte de portátiles y sobremesa y tener un pc en cualquier sitio. Además mucho más bonito... se me hace aún extraño pensar que puedes hacer de todo en algo tan pequeño jeje


Blanca Molina
jun 14 2016 13:02

Me parece genial la nueva línea de Asus, elegante pero discreta y con un gran potencial. La pantalla está súper bien y de rendimiento está perfectamente equipado. Lo mejor es lo fácil que se puede hacer llevarlo a cualquier lado. Buena propuesta sí señor


Cristina Abadia
jun 15 2016 17:08

Si esto es lo que ha sacado Asus cuando saque la nueva versión Microsoft nos volveremos locos jajaj de momento la supera porque viene mejor equipada algo normal porque es más actual y aún así después de meses Surface sigue estando muy arriba. Veremos de aquí en adelante...

Soy más de Surface, pero la verdad que esta ASUS me está sorprendiendo gratamente.. es mejor, buen precio... calidad de la leche.. un pelín más grande de pantalla... mmm me paso a esta ASUS de Transformer 3 jajaja

 

Es muy buena, la he podido probar ya varias veces y vuela.


Fabián Cáceres
jul 04 2016 17:50

Le da mil vueltas a la Surface Pro 4 se necesitaban aires nuevos en estos cacharros, Asus viene con fuerza en 2016 chicos jejeje


Suscribirse