Cargando

Ir a contenido


8
4 votos
5
25%
4
50%
3
25%
2
0%
1
0%

ASUS ROG G752VT: Gamers al tanto

asus

ASUS ROG G752VT: Gamers al tanto

Llega la actualización del portátil especializado en juegos de Asus. Un equipo para gamers que destaca por la calidad de su pantalla (con sorprendente G-Sync), la usabilidad de su teclado y de touchpad, una operación fresca y silenciosa, y sobre todo: la ejecución de juegos de última generación sin pausa ni limitaciones.

 

Entre sus peros (que los tiene) debemos mencionar que este modelo no rinde más que su versión anterior, y que, a pesar que ofrece una configuración similar, es mucho más caro.

 

Este Asus ROG G752VT pasa la prueba de todos los juegos, pero se queda corto al ofrecer una actualización que destaca por muy poco. Los usuarios, en consenso, señalan que es mejor quedarse con el modelo anterior. Sin embargo, este atractivo portátil tiene mucho que ofrecer por sí mismo. Asus sorprendió a más de uno con su irrupción en el mundo de los equipos de alta especialización y rendimiento con su G752.

 

Diseño


Sin embargo, la actualización de este equipo no ha sido bien recibida por la comunidad de los gamers, sobre todo, a un nivel estético. No son pocos los que critican el cambio del cuerpo negro (elegante y discreto) por los tres nuevos colores en que se ofrece (plata, bronce y negro mate). Hay que decir, sin embargo, que el color de los equipos de Asus es una de sus mayores aciertos, y que en este caso nos parece que los nuevos colores funcionan bien. Todo cambio en un equipo consolidado es un riesgo y nos parece que ello conduce (inevitablemente) a una evolución.

 

El diseño del equipo se refuerza por detalles metálicos que le dan un aspecto sólido, sin embargo (y por desgracia), la mala impresión del diseño exterior se ve reforzada por un interior muy poco atractivo, en donde los ángulos y los elementos (las rejillas de ventilación y de los altavoces, e incluso la disposición de las luces LED del teclado) son aparatosas y poco orgánicas.

 

 

Configuración


En las entrañas del equipo está lo que cuenta, como todo buen gamer sabe, y este modelo de Asus apuesta por un procesador Intel Core i7-6700HQ de última generación. Este, por desgracia, es el único cambio notable del equipo en su configuración. El ROG G752VT repite con una tarjeta de gráficos dedicados Nvidia GTX 970M, 16GB de RAM, dos discos duros (uno de 128GB SATA y otro mecánico de 1TB. El G-Sync de nuevo está presente con el mejor nivel.

 

Aunque el equipo tiene un precio elevado, bien es sabido que los portátiles para juego son costosos. El punto de inflexión aquí es si el G752 ofrece en su actualización mejoras que justifiquen la actualización y el precio. Nos parece que se queda a medio camino.

 

El primer punto es la apuesta que Asus hace de cambiar el diseño exterior, comenzando por el color. Hemos alabado el riesgo que se corre al hacerlo, pero a todos los efectos lo primero que se ha logrado es hacer que este portátil para gamers se vea como un equipo cualquiera.

 

¿Puede el diseño potenciar las bondades de una configuración? Sin duda, y eso fue lo que ocurrió con el G752. Frente a otros equipos para gamers más estrafalarios, el de Asus se impuso por su discreto encanto.

 

A juzgar por lo que dicen los usuarios, el G752VT está a punto de perder ese dominio al acercarse al aspecto de un equipo tópico.

 

Conectividad


La gran ventaja de las grandes dimensiones del ASUS RIG G752VT es que hay mucho espacio para puertos. Llega con cuatro USB 3.0, un USB 3.1 Tipo-C, HDMI, Thunderbolt, y Gigabit Ethernet. También cuenta con tres conectores de audio separados: una para la salida, uno para entrada de micrófono y otro que combina ambos. Tiene, también, lector de tarjetas SD y una unidad óptica. La conectividad inalámbrica es impresionante. El adaptador Wi-Fi es compatible con todo -a / b / g / ny 802.11ac, además de Bluetooth 4.0.

 

 

Teclado y trackpad


La buena noticia es que el G752 llega con un gran teclado y un gran touchpad. Las teclas son grandes y responsivas, con las claves resaltadas por el diseño mismo, lo que las hace más fáciles de hallar por el puro tacto. Hay una fila de seis teclas de macro por encima de la fila de función normal. La retroiluminación del teclado se ve entorpecida por un exceso de fugas de luz alrededor del borde de la cubierta. El touchpad cuenta con una gran superficie sensible que hace de la navegación más sencilla y disfrutable.

 

 

Pantalla


El G752 tiene una pantalla de 1080p con el apoyo de la norma G-Sync y una tasa de refresco de 75Hz. Asus renuncia al ostentoso 4 K y reconoce que el hardware de PC móvil no puede ofrecer una tasa de fotogramas lisos más allá de 1080p. La pantalla alcanza un ratio de contraste de 680: 1. Su gama de colores abarca el 92 por ciento de sRGB y el 72 por ciento de AdobeRGB. La precisión del color tiene un error promedio delta de solo 1,87.

 

Audio


El G752VT llega con sonidos integrado con subwoofer. Tenemos que mencionar que cumple de manera mediocre con su tareas, y que es preferible usar auriculares o altavoces externos.

 

Rendimiento


Este portátil de Asus ofrece una de las ejecuciones más limpias y frescas del mercado, sin sobrecalentamiento ni parpadeos o rezagos. El problema es que su Intel’s Core i7-6700HQ en asociación con la tarjeta de gráficos dedicada y los dos discos duros no ofrece un mejor rendimiento que el modelo anterior o los modelos de la competencia. Por ahora, la configuración cumple con los juegos de última generación… pero ya se nota cierto rezago.

 

Nuestro veredicto
El Asus ROG G752VT es un buen equipo, afectado por un diseño demasiado tópico y una configuración en riesgo de verse obsoleta ante el desarrollo que están alcanzando los nuevos juegos. Los usuarios recomiendan volver al primer G752, con la misma configuración y un diseño más acorde con la mística gamer.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


1 Opiniones

A mi no me deja de gustar el diseño que le han puesto. Es un buen portátil para gamers, la apertura de la pantalla no está de más recordarlo porque me parece mucho más estética. Los peros en estética diría que me gustaría que los "marcos" de la pantalla fueran finos para poder tener más pantalla de ordenador en el mismo espacio que tiene ahora la pantalla. Eso se agradecería la verdad.

 

Por lo demás buen portátil por dentro cumple con creces lo que ofrece.


Suscribirse