Cargando

Ir a contenido


8
5 votos
5
20%
4
60%
3
20%
2
0%
1
0%

Asus ROG G701VI

asus

Review Asus ROG G701VI
  • Noviembre 2016
  • Windows 10 Home
  • 6 celdas
  • 429 x 309 x 33 ~35 cm
  • HD
  • 1 x USB-C 3.1 C, 3 x USB 3.0
  • NVIDIA GeForce GTX 1080
  • 3.8 Kg
  • 1x HDMI,1x Thunderbolt,1x mini Display
hasta 64GB RAM
Intel Core i7 6700HQ / 6820HK
LED backlit G-Sync
Full HD 1920 x 1080
512 GB PCIE SSD
-

Está claro que las tendencias van cambiando y que en esto algo (y mucho) tiene que ver el avance de las nuevas tecnologías. Según vemos todas las nuevas posibilidades que nos ofrece lo digital nos encantaría probarlo. Una de las tendencias que más están destacando este año sin ninguna duda en la Realidad Aumentada.

 

Aunque el mundo virtual parecía un bagaje de décadas pasadas, lo cierto es que ya es más que una realidad y estamos en muy buen camino para crear mundos totalmente inmersivos. Jugar cada vez tiene más fuerza y las posibilidades se amplían a gran velocidad.

 

El elemento que más estamos viendo son las gafas de Realidad Virtual las cuales requieren tener un dispositivo adecuado para poder jugar con ellas. Si hablamos de Oculuso HTC Vive, tener un portátil con fuerza será vital. No todos los ordenadores tienen el certificado de Realidad Virtual pero hoy, de la mano de Asus, te traemos un portátil de lo mejorcito del momento.

 

Diseño


En un portátil las medidas son muy importantes pero cuando hablamos de portátiles para videojuegos, este concepto se distorsiona bastante. Un ordenador para jugar suele ser robusto por sus necesidades y en este caso , en el Asus ROG G701VI nos encontramos con unas medidas de 429 x 309 cm con un grosor de 33-35 cm y un peso de 3.8 Kg con batería incluida. Obviamente no hablamos de un ultrabook pero sí que hay que considerar que existen portátiles gamer por encima de los 5 Kg por lo que es un peso adecuado.

 

El teclado también es importante en este tipo de ordenadores y en este Asus ROG tenemos un teclado gaming que incluye tecnología N-key rollover con la que podrás mantener pulsadas hasta 30 teclas simultáneamente sin perder sensibilidad. Touch Pad grande y espacio adecuado para los jugadores que necesitan tener apoyadas las manos en el ordenador.

 

El diseño es algo habitual dentro de lo que podemos esperar dentro de un portátil gamer, dimensiones notables pero que están bastante comedidas en comparación con otros de la competencia. Vemos un estilo llamativo propio de estos ordenadores. Esquinas propnuciadas y acabados en diferentes colores.

 

Si abrimos la tapa del ordenador podremos ver un teclado en colores negro y rojo rodeados de ese color en acabado de aluminio que rodea el resto del portátil. La parte trasera resalta por los voluminosos ventiladores que incluye y es que la ventilación suele ser uno de los puntos débiles de este tipo de ordenadores.

 

En la cubierta superior encontramos el logo de la gama que destaca con sus colores rojo y naranja en franjas y que proclama tener todo un caracter. En los laterales encontramos los diferentes puertos con los que poder conectar peifericos

 

 

Pantalla


La pantalla de este Asus ROG tiene un tamaño de 17.3" con panel LED backlit y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 120Hz Anti-Glare Panel wicon un rango de 72% de gama NTSC con G-Sync. Para ser un portátil de última generación enfocado a la RV, nos extraña que no incorpore la posibilidad de tener una resolución mayor para poder disfrutar más de la experiencia. Gracias a los puertos que ofrece, podrás llegar a conectar 3 monitores simultáneamente.

 

Con su panel de tecnología G-SYNC de 120HZ y también la tecnología NVIDIA evitaremos tener problemas de lag o ralentizaciones a la hora de jugar gracias a la sincronización que se produce entre los frames de la pantalla y la gráfica.

 

 

Rendimiento y Sistema Operativo


En rendimiento no encontramos gran variedad de configuraciones como sí ocurre en otros portátiles gaming. Tener distintas opciones se agradece ya que sino disponemos de gran libertad como en uno de sobremesa, ayuda el hecho de tener variedad de opciones. En este caso sólo podremos optar por dos procesadores, ambos correspondientes a la sexta generación de Intel Core.

 

El primer procesador que encontramos es un Intel Core i7 6700HQ que llega a una frecuencia máxima de 3.5 GHz. También tendremos posibilidad de elegir un Intel Core i7 6820HK a una velocidad máxima de 3.6 GHz. Este último modelo tiene el multiplicador desbloqueado y ofrece la posibilidad de overclock para aumentar su velocidad.Como vemos, de momento no hay señal de la séptima generación de Intel. Para poder complementar al core, es necesario una memoria principal potente y en este caso albergaremos hasta 64 GB SDRAM DDR4 2400MHz.

 

Para poder gestionar los gráficos de Realidad Virtual se incorpora una gráfica de gran potencia como es la NVIDIA GeForce GTX 1080 que tiene 8GB VRAM. Con esta tarjeta será ponerte las gafas de RV y disfrutar.

 

Como Sistema nos quedaremos en Windows 10 Home sin posibilidad a priori de montar la versión Profesional.

 

 

Conectividad


La conectividad es importante en un ordenadores gaming y por eso con las conexiones de este Asus ROG podrás tener hasta 3 monitores conectados.
  • Wi-Fi integrado 802.11 AC
  • 1 x USB 3.1 Tipo C
  • 3 x USB 3.0
  • 1 x RJ45 LAN Jack
  • 1 x HDMI
  • 1 x mini Display Port
  • 1 x Thunderbolt
  • 1 x lector de tarjeta SD

 

 

Cámara y sonido


Si necesitamos la cámara encontraremos una web cam frontal con resolución HD. En el apartado de sonido, Asus incorpora su sistema ASUS Sonic Studio para disfrutar del audio de tus juegos.

 

Almacenamiento


En almacenamiento no encontramos variedad (algo también primordial en un ordenador gaming) y tendremos un espacio en disco de 512GB PCIE Gen3X4 SSD RAID 0. Acabarás tirando de discos externos para poder seguir almacenando datos.

 

 

Batería


La batería suele ser otro de los puntos débiles de los portátiles gaming y es que un consumo tan alto en el rendimiento da lugar a una autonomía que se reduce muy rápido. A esperar de datos que confirmen su duración sabemos que contamos con una batería de 6 celdas de batería 93 WHRS.

 

 

Precio


El precio para este tipo de ordenadores suele ser alto por el tipo de hardware que incorpora y variará en función de la configuración final. Para este ASUS ROG G701VI el precio a través de intermediarios (no dispone la página oficial de precios ) es de aproximadamente 3.099$ para el modelo de Intel Core i76820HK y 32GB DDR4 , mientras que la versión de 64 GB DDR4 se subiría hasta unos 3.699$. Todo un desembolso si queremos hacernos con él.

 

 

Conclusión
Estamos ante uno de los portátiles gaming más potentes del momento. Con un gráfica de última generación NVIDIA 1080 y un monitor Full HD de 120 Hz con buen entendimiento con la tarjeta gráfica, poder ver tus juegos preferidos en este portátil será una gran experiencia. Echamos de menos una resolución más alta de tipo Quad HD ya que favorecería ver unos gráficos con mayor definición.

 

En rendimiento encontramos un buen equipo, procesadores potentes con buena cantidad de RAM y gráfica destacada. Si hay que hacer algún apunte, diremos que falta incorporar procesadores de última generación (Kaby Lake) aunque en RAM el tamaño máximo es muy adecuado.

 

El diseño cuenta con un estilo robusto y llamativo propio típico de este tipo de ordenadores y cuyas medidas destacan por no ser demasiado aparatoso dentro de los 3.8 Kg que tendrás sobre las piernas con este PC.

 

Con este ordenador, que incluye su certificado de compatibilidad son sistema de Realidad Virtual, podrás probar las gafas más potentes del mercado. Eso sí, recuerda que necesitarás tener también juegos que sean compatibles con este Sistema, sino no podrás sacarle partido.

 

Como te adelantábamos, para poder disfrutar del gadget del momento, las gafas de RV, es necesario tener equipos que nos permitan usarlas. En este caso si eres partidario de ordenadores portátiles es inevitable que busques uno con buenas prestaciones, algo en lo que será complicado que no acabe perdiendo lo esencial, la portabilidad por precios muy altos.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


2 Opiniones


Alberto Molina
nov 17 2016 18:46

Está muy guapo pero no tiene configuraciones potentes como por ejemplo los Origin. Confío en Asus de siempre pero  habría que ver cómo tira este gaming


Ruben Garrido
nov 18 2016 14:37

Nada nada sin Quad HD no quiero un portátil gaming, al final tienes que tirar de monitor extra


Suscribirse