Cargando

Ir a contenido


8
2 votos
5
50%
4
0%
3
50%
2
0%
1
0%

Asus EeeBook X205TA


Asus EeeBook X205TA

Hablamos de un portátil económico con una de las mejores duraciones de batería del momento, una pantalla muy eficiente y un rendimiento que la convierte en uno de los mejores ejemplos de calidad-precio.

 

Este modelo de Asus rompe todas las marcas en autonomía y ofrece nada menos que 12 horas y media de carga con un uso intensivo (incluyendo reproducción de vídeo).

 

En el mundo de los portátiles está ocurriendo algo interesante. Con la irrupción de la serie de Chromebooks de bajo precio y con los portátiles de Windows que mejoran las relaciones calidad-precio en todos los segmentos, parece haberse renovado la “fiebre de los netbooks”, y tenemos a las marcas líderes en una competencia por ver quién ofrece las mejores prestaciones y diseño al mejor precio.

 

Asus no se queda fuera de esta competencia, así como en el 2007 se sumó con varios modelos de netbooks, ahora nos ofrece la experiencia Windows más completa por uno de los precios más bajos que se pueden encontrar. Y lo hace sin sacrificar en un ápice la calidad.

 

El EeeBook X205TA es el fruto de este esfuerzo. Tiene una excepcional vida de su batería, una sólida pantalla de 11.6 pulgadas, un diseño elegante y el rendimiento necesario para convertirse en el portátil de uso cotidiano de cualquier hogar.

 

Diseño


Las medidas del X205TA son 11,2 x 7,6 pulgadas, con un grosor de 1,5 centímetros. Su peso es de 970 gramos. Es más delgado y más ligero que la mayoría de los equipos de su franja de precio.

 

Construido en plástico con un acabado mate liso azul oscuro que brilla con una tonalidad púrpura tenue bajo la luz directa, el Asus X205TA resulta tan refinado en su aspecto como otros modelos más caros. Su cuerpo aerodinámico cuenta con bordes suaves y redondeados. Se ofrece en tres colores: rojo, blanco y oro. Algunos usuarios reportan un problema con la cubierta: al parecer acumula huellas digitales, y se necesita algo más que un paño para borrarlas.

 

 

Conectividad


El X205TA reduce los puertos al mínimo: dos puertos USB 2.0 en el lado derecho, y un lector de microSD, puerto micro HDMI y puerto combinado de auriculares / micrófono a la izquierda. También hay dos altavoces estéreo, ocultos detrás de pequeñas rejillas de malla en la parte inferior del chasis, que proyectan el audio hacia la parte delantera.

 

Teclado y touchpad


El X205TA cuenta con el clásico teclado estilo chiclet, si bien la distancia entre teclas es un poco corta (sólo 1,34 mm, cuando 1,6 mm es lo más común y ergonómico). Se puede escribir en él a buena velocidad y sin problemas. Su touchpad es grande (tomando en cuenta las dimensiones del portátil). Ofrece buena tracción y desplazamientos. Algunos usuarios hablan de un problema en el momento de reconocer gestos de su aplicación Multifinger, que reconoce desplazamientos de dos dedos o más.

 

Pantalla


Es habitual que al tratarse de equipos de bajo coste los fabricantes ahorren en el diseño y las prestaciones de las pantallas, pero el Asus X205TA no comete esta traición contra los usuarios. Tenemos buena definición y un brillo que facilita la lectura: 217 nits que disimulan muy bien una gama de colores limitada.

 

 

Audio


Este X205TA de Asus cuenta con unos pequeños altavoces estéreo en la parte inferior. No hay que dejarse engañar por su tamaño: producen un sonido de gran fidelidad y volumen. Llega a los 89 decibelios de sonido en un radio de cuatro metros.

 

Refrigeración


A pesar de que, a primera vista, este portátil no tiene salidas de ventilación, el X205TA gestiona el calentamiento de manera asombrosa. En situaciones de gran demanda del equipo apenas llegó a los 27 grados centígrados de temperatura.

 

Cámara


Esta no es una de sus mejores bazas aunque con sus 420p el X205TA ofrece fotos por lo general muy pixeladas, sombrías y con poca definición. Sin embargo, saldremos del paso con ello en alguna videoconferencia aventual.

 

Rendimiento


El X205TA está animado por un procesador Intel Atom Z3735 CPU de cuatro núcleos a 1,33 GHz, con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento flash. Más que suficiente para las necesidades básicas: streaming de videos de 1080p en YouTube, ​​navegar por la Web con más de seis pestañas abiertas al mismo tiempo y trabajar en un documento de Word.

 

 

Gráficos


Equipado con Intel HD Graphics, el X205TA no es la mejor opción para juegos de gráficos complejos, y es mejor decantarse por títulos como Plants vs Zombies, si es que no se quiere sufrir de pausas indeseables. Sin embargo, hay usuarios que han jugado partidas de Hearthstone: Heroes of Warcraft sin problemas en este equipo.

 

Duración de la batería


Aunque la X205TA tiene una CPU de bajo consumo y una pantalla pequeña, nada permite adivinar que disfruta de una de las mejores autonomías de carga con una duración de 12 horas y 30 minutos con una sola carga, más tiempo que el Air 2 de Apple. Este es uno de sus puntos más fuertes y que los usuarios agradecemos en portabilidad y autonomía.

 

 

Software y garantía


El X205TA compensa su falta de espacio de almacenamiento con una suscripción de un año para 1 TB de almacenamiento en Onedrive, y con otros 500 GB en el servicio WebStorage de Asus. Tiene una suscripción de un año a Microsoft Office 365, que incluye versiones en línea y fuera de línea de Word, Excel, PowerPoint... Tiene una garantía de un año.

 

 

Nuestro Veredicto
El X205TA de Asus es una grata sorpresa dentro de los equipos de línea económica, pues ofrece un buen rendimiento y una configuración sólida por un precio realmente atractivo.

 

Sin duda con su X205TA, Asus ha puesto el ejemplo de lo que debería ser un ordenador portátil de bajo presupuesto que responde adecuadamente. Con una pantalla eficiente, una gran duración de la batería y altavoces potentes en un diseño delgado y atractivo. Pese a algunos detalles menores, el X205TA se siente como un dispositivo de alta calidad y de mucho mayor precio que el que tiene. Lo ponemos como buena opción si necesitas un apoyo en el trabajo o en el colegio y no quieres dejarte todos los ahorros.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


1 Opiniones

La verdad que para ser ordenador barato, aun llevando un procesador Atom, es de lo mejor que he visto en calidad precio, y me sorprende la duración de la batería, es un punto de reseña muy importante.

 

Asus no escatima en buenos componentes.


Suscribirse