Cargando

Ir a contenido


9
2 votos
5
50%
4
50%
3
0%
2
0%
1
0%

ASUS ZenBook 3 Deluxe (UX490UA)

asus

ASUS ZenBook 3 Deluxe UX490UA review analisis
  • Enero 2017
  • Windows 10 Pro
  • Hasta 10 horas
  • 32.9 x 21.6 x 1.29 cm
  • VGA
  • 2 x USB 3.1 Thunderbolt
  • Intel HD Graphics 620
  • 1.1 Kg
  • Lector huella dactilares
8 / 16 GB
Intel Core i7 7500U / i5 7200
LED
Full HD 1920 x 1080
1TB / 256 GB / 512 GB PCI
-

El año da comienzo a la larga presentación de dispositivos que tendremos este año y que de momento ha dejado muy buen sabor de boca. Tanto en mobile como en ordenadores estamos viendo tendencias por las que siguen las compañías apostando. En ordenadores se busca mucha portabilidad y por eso las marcas lo están potenciando en sus nuevos modelos.

 

Asus ha incorporado en sus filas a un dispositivo muy en la línea de sus últimos productos y que se enfoca bastante a la gama profesional, el ASUS ZenBook 3 versión Deluxe. Este portátil busca destacar pos su elegancia, pero también por su interior con la última gama de procesadores y amplio almacenamiento.

 

 

 

 

Diseño


El diseño del Nuevo Zenbook 3 Deluxe es un llamamiento a la elegancia y el estilismo convirtiéndose en el compañero perfecto de viajes y reuniones. Con cuerpo metálico y brillante, este portátil será el centro de atención por sus acabados. Su cuerpo tiene unas medidas de 32.9 x 21.6 cm con un grosor de 1.29 cm y un peso de 1.1 Kg, compacto y ligero para poder llevarlo a cualquier sitio.

 

Su delgadez hace que este ZenBook sea realmente agradable de tener sobre las piernas gracias a sus 12 mm de espesor. Su chasis es tan atractivo gracias a su pulido metálico mate y a su proceso de anodizado con unos bordes de corte de diamante que esculpen su figura. Para evitar problemas de temperatura se ha incorporado un sistema de refrigeración con ventilación de cristal polímero líquido de tan solo 0.3 mm y 3 mm de sistema térmico gracias al cual el calor interno se disipa y se expulsa.

 

Lo curioso de este portátil es que posee las medidas de uno de 13 pulgadas pero monta un panel de 14”, algo que le da carácter y un buen aprovechamiento del dispositivo. Es un portátil resistente gracias a su aleación de grado aeroespacial que le aporta hasta un 50% más de resistencia.

 

La parte de touchpad y teclado es bastante productiva y es que cuenta con un teclado retroiluminado con 1.2 mm de recorrido y acabados dorados además de su cubierta de cristal que lo hacen más suave al tacto y más atractivo a la vista. Su Touchpad tiene bastante sensibilidad además de diversidad en el control por gestos o soporte de escritura a mano.

 

En este Touchpad será donde encontremos el lector de huellas dactilares donde gracias a Windows Hello podremos identificarnos sin necesidad de introducir nuestra contraseña.

 

 

Pantalla


La pantalla del Zenbook 3 Deluxe tiene un tamaño de 14 pulgadas en un monitor LED backlit con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080) a 60Hz y con Glare Panel que aporta un 72% de la gama de color NTSC y un 100% de la sRGB. Gracias a su visión gran angular de 178º será más fácil poder contemplar el monitor desde cualquier posición.

 

Tiene una relación de contraste 1000:1 y tecnología Tru2Life con la que conseguir colores más vivos y realistas en vídeo con mejora de contraste del 200%.

 

Este monitor tiene únicamente un grosor de 0.55 mm y goza de la protección de un panel de vidrio Corning Gorilla 5 con el que evitar daños accidentales. Como hemos mencionado, este ZenBook tiene unas medidas de 13 pulgadas en el que se ha incluido un panel de 14 “, todo un reto cuyo resultado es evidente.

 

Para poder conseguir esto se ha tenido que reducir el bisel a tan sólo 7.46 mm de grosor dando lugar a un área de pantalla mayor que supone una relación de aspecto cuerpo-pantalla del 77%. Los colores ofrecidos por este monitor con detallados y vivos.

 

 

Rendimiento y software


La parte de rendimiento es una de las más reforzadas en su carta de presentación y es que tendremos la última generación Kaby Lake de 7ª generación de procesadores de Intel pudiendo elegir entre un Intel Core i7 7500U o un Intel Core i5 7200U. Para aumentar aún más la fuerza del procesamiento, contaremos con una memoria principal con dos opciones diferentes: 8 GB LPDDR3 2133MHz SDRAM o 16 GB LPDDR3 2133MHz SDRAM.

 

La parte gráfica está al cargo de una GPU integrada Intel HD Graphics 620. Una combinación perfecta para que tu equipo no se pare ante nada. Eso sí, cabe reseñar que no será su punto fuerte el procesamiento gráfico donde quizás una GPU más potente habría acabado de armar este portátil.

 

La parte de software contará con la versión profesional de Microsoft, Windows 10 Pro para que tengas características más avanzadas que la versión Home.

 

 

Cámara y audio


La zona de cámara del ZenBook 3 Deluxe está ocupada por una VGA webcam. En la parte de sonido tendremos 4 altavoces de sonido envolvente de tecnología Harman Kardon acompañados de la tecnología Asus SonicMaster Premium. Al estar separados se busca ese efecto envolvente ayudándose de un amplificador de cuatro canales cuya distorsión es cero y que promete sonidos claros y con potencia.

 

Almacenamiento


El Almacenamiento es importante y aunque podremos tener siempre el respaldo de discos externos y almacenamiento en la nube, dentro de este ZenBook 3 Deluxe contamos con los siguientes modelos diferentes:
  • 1TB PCIE Gen3X4 SSD
  • 256 GB SATA3 SSD
  • 512 GB PCIE Gen3X4 SSD

 

 

 

 

Conectividad


La Conectividad del nuevo ZenBook 3 Deluxe destaca por las siguientes características:
  • WiFi integrado 802.11 AC doble banda
  • Bluetooth V4.1
  • 2 x Type C USB3.1 GEN2 Thunderbolt
  • Lector de huellas dactilares

 

 

 

 

Batería


La Batería del ZenBook 3 Deluxe es de Litio y polímero especial y cuenta con un tamaño de 46 Wh que proporciona hasta 10 horas de uso en autonomía. Además, contamos con sistema de carga rápida de hasta el 60% en tan solo 49 minutos. La vida útil de este ZenBook se ha ampliado tres veces.

 

Precio


El Precio del nuevo ZenBook 3 Deluxe está aún por confirmar, aunque viendo el coste de la generación anterior quizás podamos hacernos una idea. El modelo Zenbook puede verse en modo preventa en páginas como Amazon con precios de 1.299€ para el modelo de Intel Core i5, 8GB RAM y 256GB SSD, y 1.439€ para el modelo de Intel Core i7, 16GB RAM y 512GB SSD.

 

 

Conclusión
El nuevo Asus ZenBook 3 Deluxe es la nueva propuesta interesante de la compañía para el segmento de portátiles de última generación. Su mayor novedad es la inclusión de procesadores de última generación con la que poner al orden del día sus equipos y poder así competir con lo que nos depare el 2017.

 

La parte de rendimiento está realmente bien reforzada, aunque su mayor punto débil es el sistema gráfico que queda algo rezagado sin un motor más potente. Aun así, podremos igualmente trabajar con tareas complejas que incluye edición o similares.

 

Una nueva generación de portátiles que sigue cuidando el exterior y también el interior renovando componentes y actualizándolo a las últimas novedades. Cuerpo resistente con acabados elegantes y que ofrece protección gracias a su sistema de huella dactilar. Con mejor conectividad, este ZenBook promete trabajar a grandes velocidades para que no te retrases en tu trabajo.

 

Buen rendimiento, almacenamiento, diseño, conectividad y batería, toda una combinación de buenas características para tener un portátil que es ligero y muy portable. Aunque sus puntos débiles puedan ser una resolución y una gráfica sin más aspiraciones, el conjunto queda en muy buen lugar.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse