Cargando

Ir a contenido


7
2 votos
5
0%
4
50%
3
50%
2
0%
1
0%

ASUS Transformer Mini T102HA

asus

ASUS Transformer Mini T102HA review analisis
  • Enero 2017
  • Windows 10 Home / Pro
  • Hasta 11 horas
  • -
  • 2 MP
  • 1 x USB 3.0, 1 x Micro USB
  • Intel HD Graphics
  • 530 gramos
  • 1x HDMI, , lector huellas
4 GB RAM
Intel Atom x5 Series Cherry Trail
IPS
HD 1280 x 800 píxeles
hasta 128 GB
-

Poder llevarnos nuestros dispositivos a cualquier sitio es algo que siempre tenemos en mente y que las compañías intentan mejorar para crear propuestas que sean ligeras a la vez que potentes. Los portátiles gracias a la tendencia híbrida y de convertibles ha creado dispositivos que podemos portar sin problemas y trabajar en ellos como si de un ordenador habitual se tratase.

 

Catalogado como el portátil más ligero del mundo, este Asus busca acompañarte a cualquier lado sin mucho esfuerzo. Si buscas un híbrido convertible con el que poder compartir tus ratos libres navegando por Internet, viendo vídeos o leyendo, este pequeño estará encantado de hacerte compañía.

 

 

 

 

Diseño


El diseño de este Asus Transformer Mini sigue una línea bastante elegante gracias a su cuerpo fabricado en una aleación de magnesio y aluminio que le proporcionan mayor resistencia además de hacerlo más ligero. Al tacto resulta bastante agradable gracias a su pulido final y sus colores en gris y blanco perla.

 

Con sus 10.1 pulgadas, su grosor es únicamente de 8.2 mm y su peso se queda únicamente en los 530 gramos que aumentaran a 730 gramos si le incluimos su teclado-funda. Además con el Asus pen tendremos la forma idela de sacarle provecho a las herramientas de Windows Ink Workspac.

 

Uno de los aspectos del diseño que mejoran la usabilidad es la incorporación de una bisagra trasera inteligente que nos permitirá poder colocar nuestra pantalla hasta en un ángulo que alcanza los 170 grados. De esta forma este híbrido se acomodará a la posición en la que estemos sin temer que se acabe cayendo.

 

Como la mayoría de híbridos, este Transformer incluye un teclado cover que se acopla al dispositivo de forma magnética. Sus teclas son bastante ergonómicas con una profundidad de 1.5mm similar a la de ordenadores grandes. Lo mejor es su carácter resistente ante polvo o partículas de suciedad gracias a su componente de fibra de vidrio antiestática.

 

 

Pantalla


La pantalla de este Asus Transformer Mini tiene un tamaño de 10.1 pulgadas, por lo que será realmente cómodo poder visualizar contenido en él, por ejemplo, leer o ver películas. Su resolución es HD con 1.280 x 800 píxeles, ángulo de visión de 178 grados y con un brillo de 400 cd/m2.

 

Incorpora el sistema de tecnología ASUS TruVivid con el que se potencia la transparencia del Display dando un resultado de imagen más nítida y brillante que además reducirá los reflejos hasta cuando tengamos el sol encima. Se complementa también con la tecnología en vídeo ASUS Tru2Life con la que mejorar la nitidez y la viveza de los colores mejorando el contraste.

 

A pesar de una resolución ajustada, el resultado visual es bastante decente y será ideal para ir con nosotros a cualquier lado.

 

 

Rendimiento y software


La parte de rendimiento sigue la línea de lo que un pequeño así puede dar y es que este Asus Transformer Mini monta un procesador Intel Atom x5 Series Cherry Trail Quad-Core con una memoria principal hasta 4 GB SDRAM. En un core de última generación que aunque no juega en primera liga sí te permitirá tirar de él sin muchos problemas. La gráfica que montará formará parte de la gama Intel HD Graphics.

 

Uno de los puntos a favor es que contaremos con la opción de tener en software tanto la versión Windows 10 Home como la de Windows 10 Pro en función de nuestras necesidades. Además incluye el sistema Windows Hello y Instant ID con los que poder desbloquear nuestro equipo mediante huella dactilar.

 

ASUS Instant ID nos permite poder bloquear y desbloquear nuestro dispositivo mediante el sensor de huella dactilar que podemos encontrar en la parte posterior. Se apoya en Windows Hello para que tu equipo esté aún más seguro.

 

ASUS Quick Launch es otro sistema que nos porporciona la opción de cargar aplicaciones o realizar acciones mediante el dibujo de gestos o letras sobre el monitor táctil que además son personalizables.

 

 

 

Cámara y audio


La web cam que integra este pequeño Transformer apenas te servirá para alguna videoconferencia o foto casual ya que únicamente tiene una resolución de 2 megapíxeles.
En la parte de sonido contaremos con la tecnología ASUS SonicMaster con la que tener una mejor fidelidad de escucha, altavoces estéreo de W y Matriz de micrófono digital integrados siendo compatible con el sistema de voz Windows 10 Cortana.

 

 

Almacenamiento


En la parte de memoria de almacenamiento tendremos un espacio similar al de una Tablet o móvil siendo ésta de 64 GB que pueden ampliarse hasta 128 GB EMMC. Opcionalmente contarás con subscripción gratuita e ilimitada en ASUS WebStorage durante tu primer año por si necesitas espacio adicional.

 

 

Conectividad


La conectividad de este Asus Transformer viene con variedad de posibildades y aunque dado su tamaño no podemos exigirle mucho más, sus puertos y conexiones son suficientes para poder usarlo con normalidad:
  • Wi-Fi Integrado 802.11 AC
  • Bluetooth V4.1 integrado
  • 1 x conector audio COMBO
  • 1 x puerto(s) USB 3.0
  • 1 x Micro USB
  • 1 x micro HDMI
  • 1 x Volumen arriba/abajo
  • 1 x Lector de huella dactilar
  • Lector de tarjetas

 

 

 

 

Batería


La batería de este Asus Transformer Mini puede proporcionar una autonomía de hasta 11 horas mientras reproducimos películas. Un compañero ideal de viaje o de ocio en nuestros momentos de descanso.

 

 

Precio


El precio de este Asus Transformer Mini parte de los 500 euros, un coste medio para poder hacernos con este nuevo híbrido convertible.

 

 

Conclusión
El Nuevo Asus Transformer Mini es una opción interesante para un público concreto que verá una gran opción en este híbrido ( por su sistema no podemos considerarle Tablet). Su diseño es bastante elegante gracias a sus acabados pulidos y sus materiales hacen que tengamos un Asus resistente que además podremos colocar con distinta angulación para ver cómodamente nuestra pantalla. Es un ordenador dirigido a un público concreto que no busca grandes prestaciones para su uso, hablamos de navegar, ver contenido, leer o hacer alguna tarea que no demande un rendimiento demasiado alto.

 

Gracias también a su buena conectividad, poder añadir periféricos y accesorios o navegar por Internet será igual de fácil que usar su teclado de adhesión magnética.Su mejor baza es sin duda su portabilidad pues tiene un peso bastante reducido con el que no será costoso poder llevarlo a cualquier lado. Perfecto para tareas de trabajo, clase o simplemente usarlo en viajes.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse