Cargando

Ir a contenido

  • 2.3k

7
2 votos
5
0%
4
50%
3
50%
2
0%
1
0%

ASUS Chromebook Flip

asus

ASUS Chromebook Flip review analisis
  • Enero 2017
  • Chrome OS
  • Hasta 10 horas
  • 304 x 210 x 13.7mm
  • HD
  • 2 x USB 3.1 tipo C
  • -
  • 1.2 Kg
  • Lector SD
4 GB / 8 GB RAM
Intel Core M3-6Y30 / M7-6Y75
12.5" LED backlit
Full HD 1920 x 1080
32GB, 64GB o 128GBEMMC.
-

Parece que la era convertible es un hecho y cada vez son más las compañías que se animan a incorporar equipos que pivotan entre portátiles y Tablet al mismo tiempo, los 2 en 1. En estos dispositivos encontramos una diferentes mayor sobre las demás, el Sistema Operativo.

 

El software de Chrome OS se ha popularizado con fuerza en los últimos tiempos y es que trabajar con algo más sencillo supone más agilidad en el sistema y mejores precios, que también interesa. Si ya veíamos como el CES 2017 dejaba opciones como el Samsung Chromebook Plus, hoy te presentamos lo último de ASUS para esta gama, un renovado ASUS Chromebook Flip C302CA.

 

Diseño


El diseño de este ASUS Chromebook Flip combina lo mejor de dos tipos de dispositivos: eficiencia de un portátil con la ligereza de una tablet. Tiene un estilo 2 en 1 con el que podrás transformar el portátil en Tablet gracias a su bisagra de 360 grados. Su diseño es bastante elegante buscando el minimalismo en un chasis metálico en color plata que le aporta gran resistencia.

 

La bisagra te permitirá cambiar fácilmente cambiar de un modo a otro sin importar la posición en la que te encuentres pudiendo varias en cuatro modos de apoyo: modo tienda de campaña, modo tablet, modo portátil y modo de pie. Sus medidas tienen 304 x 210 con un grosor de 13.7 mm y un peso de 1.2 Kg con la batería incluida.

 

Convertible que cumple los requisitos más buscados en estos equipos: portabilidad y fácil conversión de un modo a otro. Delgado y ligero, este Chromebook podrá ir siempre contigo.

 

 

Pantalla


La pantalla táctil del ASUS Chromebook Flip tiene un tamaño de 12.5 pulgadas con un panel LED backlit Glare Panel y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 con una gama de color del 45% con NTSC y 10 puntos de contacto multitáctil. Que sea táctil supone una mayor versatilidad para este Chromebook ya que permite una mayor interacción con él. Tiene un amplio ángulo de visión con el que poder visualizar el monitor cuando se comparte entre varias personas. Tiene un sensor con el que se ajusta automáticamente a las condiciones de luz ambiental.

 

Su touchpad tiene un tamaño bastante amplio con el que poder trabajar mejor y un teclado en el que las teclas tienen un recorrido de 1.4 mm haciendo un contacto más natural. Tiene sensor que permite distinguir entre el contacto de los dedos y el de la palma de la mano para evitar que se active por error.

 

 

Rendimiento y software


El rendimiento de este ASUS Chromebook Flip sigue la línea de su diseño, la búsqueda de un portátil que no consuma excesivamente pero que ejecute tareas cotidianas de manera efectiva. Por ello, este Chromebook tiene la posibilidad de incorporar dos modelos de procesadores diferentes: Intel Core M 6Y30 o Intel Core M 6Y75. Son procesadores de la sexta generación de Intel Core m.

 

Son procesadores indicados para este tipo de portátiles a los que no se les suele buscar presionarles demasiado evitando así mucho calentamiento. La memoria principal puede variar entre 4 GB u 8 GB de DRAM.

 

El Sistema Operativo es deducible por el nombre y es que Chrome OS será el software que monte. Puedes conseguir aplicaciones de todo tipo desde el Chrome Web Store. Cuenta con sistema de protección de datos gracias a su cifrado de seguridad de TPM (Trusted Platform Module) con el que poner a salvo tu información.

 

 

Cámara y audio


Si hblamos de la cámara, tendremos una webcam en resolución HD para poder grabar videoconferencias. Respecto al audio, este ASUS Chromebook Flip tiene altavoces estéreo que dan hasta 87 dB de audio de alta fidelidad con efecto envolvente. No solo tendrás un equipo para el trabajo o los estudios, sino también un motivo para disfrutar de tu contenido favorito.

 

 

Almacenamiento


En la parte de Almacenamiento del ASUS Chromebook Flip tendremos la posibilidad de elegir entre un espacio de 32GB, 64GB o 128GB EMMC.

 

 

Conectividad


La Conectividad del ASUS Chromebook Flip destaca por:
  • WiFi Integrated 802.11 AC
  • Lector de tarjetas multi formato (SD/SDHC/SDXC)
  • Bluetooth V4.2
  • 2 x USB 3.1 Tipo C

 

 

 

 

Batería


La Batería del ASUS Chromebook Flip promete hasta 10 horas de uso por lo que puede ser tu compañero ideal en viajes o eventos.

 

Precio


Este aspecto no les va a gustar a muchos y es que su precio de salida son los 499$. Una de las características más atrayentes de este tipo de equipos es su precio pues se supone que debe ser reducido. En este caso tendremos un equipo de salida de los 499$ que llega a los 519$ en pre compra desde Amazon.

 

 

Conclusión
¿Trabajar desde cualquier lado? ASUS con su Chromebook Flip te da la posibilidad de hacerlo sin problemas. Como es habitual en este tipo de equipos, se busca rendimiento eficiente con dimensiones muy portables. Aquí tenemos lo que se busca: procesadores para sacar el día a día, un sistema ligero y un diseño atractivo. Además, tenemos una buena autonomía con hasta 10 horas de uso.

 

Sus puntos a favor es su diseño, su función de convertible que lo hace más funcional y su autonomía. Pero también tiene algunos contras como el hecho de que solo incorpore USB de tipo C, más rápidos pero que limitan el uso de periféricos.
El precio no ayuda demasiado a que su venta se impulse y es que este tipo de equipos se caracterizar por su bajo coste y en este caso tenemos un Chromebook con precio de salida de 499$ e incluso más caro en pre compra. Un precio que hará a muchos pensarse su adquisición pues si bien es un equipo con buenas especificaciones, su precio no merece tanto la pena.

 

Si te gusta este ASUS Chromebook Flip pero el precio es importante para ti, puedes esperar a que comiencen las ofertas para este gran equipo.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


0 Opiniones