Cargando

Ir a contenido


8
3 votos
5
33%
4
33%
3
33%
2
0%
1
0%

MacBook 2016

apple

MacBook 2016
  • Abril 2016
  • OS X Capitan
  • Hasta 10 horas
  • 1,31 x 28,05 x 19,65cm
  • -
  • USB-Type C x 1
  • Intel HD Graphics 515
  • 0.92 Kg
8 GB RAM
Intel Core m3 / m5 / m7
Retina IPS
2.304 x 1.440 píxeles
256 GB / 512 GB

Apple sigue ubicado en una posición privilegiada dentro del mercado de la telefonía móvil. Su estrategia siempre ha destacado por atacar a los más exigentes que buscan un diseño Premium con lo último en tecnología y que no tienen problema en invertir altos precios en ellos. Sus novedades cada son siempre son esperadas con ansia por los seguidores más férreos a la marca. Siempre ha tenido clara su línea de caza de usuarios cuidando ante todo su propia marca que al final es la base de su gran éxito. Hasta hace unos años Apple era pionera en muchos de las mejores novedades en tecnología y el resto de competidores veían como la manzana se les adelantaba una vez más.

 

Esto ha cambiado con el tiempo y las marcas han sabido dar el paso que hacía falta para poner en un apuro a los de Cupertino. Ahora mismo Apple debe dar pasos estratégicos que le hagan remontar ya que los demás vienen pisándole los talones. Mientras las grandes marcas ya han presentado sus buques insignia en este 2016, esperábamos al WWDC para que la compañía mostrase grandes novedades. Pero Apple no quiere que nos despistemos y nos ha sorprendido con una nueva actualización de su ligero ultrabook MacBook. Veamos que nos ofrece este pequeño de la familia

 

Diseño


El diseño de este MacBook 2016 es una mejora pero muy en la línea de su antecesor con un aspecto compacto y refinado muy en su línea. Busca la extrema delgadez y ligereza con unas medidas de de 0,35 a 1,31 cm por alto, 28,05 cm de ancho, un fondo de 19,65cm y un peso de sólo 0.92Kg. Su grosor de 0,35cm es uno de sus aspectos más destacados aunque no son novedad respecto al modelo anterior. Digamos que su estrategia en diseño no ha sido muy arriesgada y han apostado por ampliar las gamas de colores y que combinan con tu iPhone. En cuanto al touchpad y teclado seguimos en el mismo diseño y funcionalidad. En este apartado Apple apenas ha decidido incidir.Han variado la gama de colores como hemos visto en telefonía móvil y ahora incluye rosa oro además de los básicos gris espacial, plata y dorado.

 

 

 

 

Pantalla


La pantalla tampoco viene con novedades en el nuevo MacBook 2016, una pantalla de Retina retroiluminada por LED de 12 pulgadas y con tecnología IPS. La resolución es de 1.304 x 1.440 píxeles y mantiene una densidad de 226 ppi. Su pantalla sigue siendo lo que ya conocíamos, una pantalla brillante gracias a su panel de vidrio de borde a borde que consiguen muy buena definición y nitidez gracias a los 3 millones de píxeles incorporados. Tenemos una imagen de colores vivos que te harán tener una experiencia mejor que la del MacBook Air. Su relación además es de 16:10 mejorando la calidad de imagen frente al Air que usa una 16:9. Gran definición en una pantalla de estas dimensiones.

 

 

 

 

Rendimiento


Este es uno de los aspectos donde ha querido incidir este MacBook 2016. Este ultrabook incorpora distintos procesador que pueden ser configurado por el usuario y que se incluyen dentro de la sexta generación de Intel Core M o familia Skylake:
  • Intel Core m3 de doble núcleo a 1.1 GHz
  • Intel Core m5 de doble núcleo a 1.2 GHz
  • Intel Core m7 de doble núcleo a 1.3GHz

 

Aquí Apple ha querido traer hacia la actualidad el rendimiento de este MacBook colocando la última generación de Intel pero que quizás podría haber dado algo más de sí pues son el único modelo con una generación más de diferencia y sigue apostando por los tan criticados Core M. Se acompañan todos los modelos con 8GB de RAM a 1.866MHz en vez de los 1.600MHz anteriores, una cantidad generosa que sigue agradeciendo a la hora de exigirle más a nuestro ordenador. Si bien es cierto que este portátil no está diseñado para tareas complejas como la edición, hay que plantearse si nos sale rentable una inversión en un ultrabook que estará limitado en ciertas tareas que requieren un esfuerzo de rendimiento. Aun así hay que decir a su favor que trabaja mucho mejor con Intel Core M que otros portátiles que lo montan.

 

Apple sigue apostando por un ultrabook y procesadores Core M que si bien son destinados a este tipo de ordenadores, ponen en tela de juicio su capacidad para evitar sobrecalentamiento pues no tiene ventiladores y, por tanto, necesita hacer bajar su rendimiento para que se enfríe

 

En gráficos viene montando una Intel HD Graphics 515 que según la compañía supone una mejora respecto al modelo anterior de más de un 25% más de rendimiento en la parte gráfica. Estas novedades en rendimiento también acaban influyendo en la parte de la autonomía permitiendo que pueda incorporarse una batería mucho más amplia que nos proporciona una mayor autonomía.

 

 

 

 

Almacenamiento y Sistema Operativo


En cuanto a memoria de almacenamiento, el MacBook 2016 sigue manteniendo los tamaños previos, 256 GB y 512GB de almacenamiento flash PCIe para una transmisión más rápida de datos.

 

El nuevo MacBook 2016 viene actualizado con el nuevo Sistema Operativo OS X El Capitan con su nuevo diseño bastante fácil para los acostumbrados a Apple y variada colección de aplicaciones.

 

Conexiones


Aquí Apple ha hecho oídos sordos a los usuarios que ya reclamaban cambios desde modelos anteriores. En este MacBook 2016 se incorpora un único puerto USB-C que además no lleva integrada la tecnología Thurderbolt sino únicamente es un USB 3.1. Generación 1. Esto supone seguir en la necesidad de adquirir adaptadores que nos permitan conectar varios elementos además de cargar el portátil. Por muy reversible y multifuncional que sea este puerto sigue siendo necesario ampliar el número de conexiones . Es cierto que tendemos a querer un portátil ligero y súper delgado pero un único puerto USB nos sigue pareciendo muy escaso. Otras conexiones son la conexión inalámbrica WiFi 802.11ac; compatible con las normas 802.11a/b/g/n del IEEE y Bluetooth 4.0.

 

 

 

 

Batería


Este es el otro aspecto más destacado junto al rendimiento que trae en novedades este MacBook 2016. Ahora estamos ante una batería que promete hasta 10 horas de navegación web, 11 horas de reproducción de películas y hasta 30 días en reposo. Mientras el anterior modelo era una batería integrada de 39.7 vatios/hora , el nuevo viene con una de 41.4 vatios/ hora. La autonomía parece haber mejorado en este nuevo ultrabook aunque habrá que someterlo a prueba para ver si estos nuevos procesadores dan la duración que esperamos.

 

 

 

 

Precio


El precio variará en función del modelo seleccionado y tendremos un coste de 1.449€ para el modelo de 256GB e Intel Core m3 y 1.799€ para el de 512GB on un Intel Core m5. El precio se incrementará si aumentamos la configuración hasta un Intel Core m7.

 

 

 

 

Conclusión
El nuevo MacBook 2016 supone una ligera puesta a punto de su anterior versión, una modificación que no sorpedende a los usuarios y que es tan ínfima que no saldría a cuenta renovar nuestro anterior MacBook. Este cambio repentino parece ser una estrategia forzada ante los nuevos modelos de la competencia.

 

Nuevo color para el diseño, rendimiento ligeramente actualizado y una batería que aumenta en algunas horas. Todo por los precios de Apple que para nada son low cost. Si tienes el modelo anterior te recomendamos no invertir en el nuevo pues no saldría para nada rentable, pero si no lo tienes y quieres un equipo compacto, ligero y potente de Apple, tienes en frente de ti un acierto seguro.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


1 Opiniones

Me esperaba más cambios en esta nueva versión.. Para mi una decepción. Aunque si alguien lo quiero compacto el portátil Apple. Ir a por este.


Suscribirse