Cargando

Ir a contenido

  • 2.3k

8
1 votos
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%

Acer Chromebook 11 N7 (C731)

acer

Acer Chromebook 11 N7 review analisis
  • Enero 2017
  • Chrome OS
  • Hasta 12 horas
  • grosor 22 mm
  • -
  • 2 x USB 3.0
  • -
  • 1.35 Kg
  • HDMI 2.0, lector tarjetas
4 GB RAM
Intel Celeron Dual
IPS táctil (opcional)
1366 x 768 píxeles
16 / 32 GB eMMc
Lector de tarjetas

El sector educativo es otro de los ámbitos donde más beneficios se le puede sacar a las nuevas tecnologías y es que algo con lo que los jóvenes se encuentran día a día. El uso de dispositivos digitales aumenta las posibilidades de aprendizaje y por eso hay equipos bastante orientados a este tema.

 

Acer quiere aportar un nuevo equipo dirigido directamente a estudiantes un Chromebook que viene con carácter resistente y mucha autonomía para que no te quedes colgado en el aula. Si buscas un ordenador ligero, que resista prácticamente a todo y que te dure encendido, el nuevo Chromebook 11 N7 es para ti.

 

Diseño


Este Acer Chromebook 11 N7 tiene el objetivo educativo desde el diseño y es que su cuerpo se ha realizado para aguantar los tratos del día a día. Para eso su chasis se ha elaborado con pruebas específicas de acuerdo con las exigencias militares que le proporcionan el estándar grado de EEUU, MIL-STD 810G. Con este carácter la compañía asegura que el equipo podrá sostener hasta 60 Kg sobre su cubierta que además se ve reforzado por sus bisagras.

 

Además de ello tiene unas esquinas reforzadas a modo de escudo reforzando así los bordes y también tiene un refuerzo de goma que protege el teclado evitando que reciba golpes. Esto le da una resistencia contra caídas desde alturas hasta los 122 cm de alto.

 

Como es conocido el desgaste que puede tener un dispositivo tras las jornadas escolares y por eso su teclado es resistente a salpicaduras de líquidos hasta 330 ml de agua. Debajo del teclado hay un canal por el cual se redirige el agua evitando que los componentes sean dañados.

 

Uno de los elementos de su diseño que llama la atención es la ausencia de ventilador, algo justificado. El motivo es no romper el ambiente de concentración de un aula manteniendo todo el silencio posible.

 

Para tener mayor seguridad, cuenta con una cerradura Kensington para poderlo agarrar en algún soporte. Tiene un grosor de únicamente 22 mm y su peso está en los 1.35 Kg para no sea demasiado costoso de portar.

 

 

Pantalla


La pantalla es importante si tenemos en cuenta que los alumnos pasan horas delante del monitor por lo que es importante elegir uno bueno. Este Acer Chromebook 11 N7 te permite poder elegir entre dos posibles opciones: una pantalla táctil IPS de 11.6” en su modelo C731T o una estándar IPS para el C731. Ambos monitores tienen una resolución de 1366 x 768 píxeles, una cantidad ajustada para las funciones a las que se va a dedicar.

 

Para que sea más fácil de manejar, esta pantalla incluye una bisagra con la que puedes girarla 180 grados, un punto a favor cuando estemos en trabajos en grupo o se necesite compartir monitor. Aunque ambos displays son acertados, quizás el táctil proporcione al estudiante mayor versatilidad a la hora de interactuar con el material, eso sí, siempre será un factor más de riesgo para dañarse.

 

 

Rendimiento y software


La parte de rendimiento está bastante ajustada en el Acer Chromebook 11 N7 y es que se para las tareas habituales escolares no necesitaremos grandes recursos, aunque sí una configuración que vaya ligero y con cierta fuerza. En este caso tendremos un procesador Intel Celeron Dual Core acompañado de una memoria principal de 4 GB de RAM.

 

El software es la parte que le da nombre a este Chromebook pues monta sistema Chrome OS con el cual podrá trabajar las principales funciones en un SO que trabaja de forma fluida y rápida. Gracias a la incorporación de Google Play, ahora se tiene a disposición todas las aplicaciones del store.

 

Acer sabe la importancia del trabajo en grupo y por eso propone compatibilidad con el multi acceso al equipo de forma secreta donde cada estudiante mantiene una cuenta de forma segura, aunque el ordenador se pierda. También estarán a salvo en la nube en Google Drive y podrán acceder o editar documentos de manera offline.

 

 

Almacenamiento


Para el almacenamiento de datos en el Acer Chromebook 11 N7 contamos con posibilidad de tener 16 o 32 GB de almacenamiento Emmc.

 

Conectividad


La conectividad del Acer Chromebook 11 N7 destaca por:
  • Wi-Fi dual-band 2x2 MIMO 802.11ac
  • Bluetooth 4.0
  • 2 x USB 3.0
  • Lector de tarjetas
  • Jack 3.5 mm
  • HDMI

 

Batería


Este es uno de los aspectos más destacados del Acer Chromebook 11 N7 y es que cuenta con una autonomía de 12 horas de uso, perfecto tanto para profesores como para alumnos pudiendo dar hasta dos días de uso en clase. Esto también permite que se pueda compatibilizar con tareas de clase y en casa.

 

 

Precio


Respecto al precio que tendrá este Acer Chromebook 11 N7 sabemos que empezará su salida en este Enero para América del Norte por 299$ y en Febrero para el resto desde un precio de 299€.

 

 

Conclusión
El Nuevo Acer Chromebook 11 N7 es una buena propuesta para estudiantes o profesores que necesiten un equipo sencillo pero efectivo con el que afrontar el día a día en sus clases. Hablamos de tareas como navegar o redactar trabajos, funciones que podremos encontrar en aplicaciones del store de Google Play.

 

Un ordenador que con su sistema Chrome OS promete ser funcional para resolver este tipo de tareas sin problemas e incluso para profesores que necesitan proyectar material en clase para sus alumnos. Además, podremos elegir entre monitor con o sin panel táctil.

 

Puntos muy a favor son el carácter resistente que tiene su diseño con el grado militar ortorgado y las exigencias a las que ha sido sometido para que aguante caídas, golpes, peso y hasta derrame de líquidos. Un compañero ideal para sobrevivir a jornadas intensas. Otro punto interesante es la autonomía que tendremos con este Chromebook y es que su uso llegará hasta las 12 horas.

 

Propuesta atractiva para ir a clase con un compañero que nos ayudará a pasar nuestros días lectivos con más facilidad.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


0 Opiniones