Cargando

Ir a contenido


9.1
9 votos
5
56%
4
44%
3
0%
2
0%
1
0%

Acer Predator 17x

predator gaming predator17x

Review Acer Predator 17x
  • Abril 2016
  • Windows 10
  • Hasta 6 horas
  • 40 x 33 x 0.45 cm
  • No disponible
  • USB 3.0 X 3, USB-C
  • GPU Nvidia GTX 980
  • 4.55 Kg
  • Salidas UHD y HDMI
32 / 64 GB RAM
Intel Core i7-6820HK Quad Core
IPS LCD
4K UHD
512 GB SSD
Hasta 2TB SSD y 4TB HDD

Este es el año en que los portátiles para juegos toman carta de naturalización en el gran mercado. Hemos pasado de los extravagantes armatostes de luces y aditamentos aparatosos a equipos de diseño elegante, más ligeros y más portables (sin que eso quiera decir que se pueden llevar a todas partes con comodidad); equipos para batirse en las arenas digitales del hoy y del mañana.

 

Uno de esos equipos (de diseño elegante y rendimiento a prueba de gráficos HD y 3D) es el fruto más acabado de la línea Predator de Acer, un equipo con una gran pantalla de 17 pulgadas que combina la elegancia y la solidez de un rendimiento digno de un equipo de escritorio.

 

El Acer Predator 17x es un equipo que destaca entre la gama de equipos para gamers por un un diseño elegante y a la vez innovador, y una configuración que rebasa la esfera de los juegos actuales para lanzarse de lleno en los terrones de la Realidad Virtual (o Aumentada, que de ambas manera puede y debe decirse).

 

Sí, el usuario leyó bien: estamos ante uno de los contados portátiles que puede funcionar sin limitaciones juegos de la nueva generación VR.

 

Si una de las desventajas del Predator 17 era una pantalla que no era todo lo eficiente que se deseaba (debido, sobre todo, a la falta de G-Sync), con la lección bien aprendida, Acer ofrece ahora un verdadero cohete con el Predator 17x.

 

No sólo se trata de un equipo con G-Sync (que potencia la ejecución de gráficos densos y complejos, evita la pixelización y los molestos cuadros verdes y los cuelgues), sino que además incorpora una GPU Nvidia GTX 980 GPU, con la capacidad suficiente para explotar las posibilidades de una buena pantalla de 17 pulgadas, y de un procesador de sexta generación Intel.

 

 

 

 

Diseño


A primera vista parece que el Predator 17x heredó el anodino cuerpo negro mate de los equipos de Acer, pero una mirada más atenta descubre los detalles que hacen brillar al equipo entre los ambientes de los gamers: un diseño angular agresivo que se estrecha hacía las esquinas. La cubierta está decorada con enérgicas franjas rojas iluminadas por LEDs cuando el equipo está encendido.

 

Construido en fibra de vidrio negra, equipo es enorme: 40 x 33 cm, con un grosor de 45 milímetros, y un peso de unos cuatro kilos y medio. No es, ciertamente, un equipo para usar sobre el regazo ni para llevar en la mochila.

 

La pantalla se separa del equipo por una bisagra alta, y su teclado retroiluminado se combina con zonas iluminadas de rojo.
La primera gran variante de este Predator 17x está en el frente inferior, donde el diseño se ha expandido para crear una toma de aire central y dos a los costados, remarcadas en plástico rojo: nutren al tercero de los ventiladores del sistema en enfriamiento, uno de los necesarios añadidos para evitar riesgos.

 

 

Pulsa imagen para ampliar

 

 

Rendimiento y gráficos


El Predator 17x llega armado con dos chips de alto rendimiento. Para los gráficos, como ya hemos mencionado, una tarjeta Nvidia GTX 980 GPU, animada por un procesador de sexta generación de cuatro núcleos Intel Core i7-6820HK. Más que suficiente para una operación fluida de juegos de última generación.

 

Esta configuración se complementa con una impresionante memoria RAM de 32 GB en su configuración básica y ampliable a 64 GB.

 

La gran noticia aquí es que el Predator 17x no limita al usuario ni le obliga a jugar a una velocidad determinada. Gracias a la aplicación Predator-Sense (incluida con un vistoso botón en el teclado) se puede elevar la velocidad del procesador y de la tarjeta gráfica (haciendo un overclocking automático que le evita al usuario aprender trucos o provocar inestabilidad en el sistema).

 

Almacenamiento


El equipo llega con una memoria interna de 512 GB en SSD (si bien, con pago extra, se puede ordenar hasta de 2 TB) o hasta 4TB en HDD.

 

 

 

 

Pantalla


En este apartado el Predator 17x ofrece una pantalla LED de impresionantes colores, ejecución fluida y detalles sorprendentes. Ha saltado de la mediocre resolución de 1080p del Predator 17 a una impresionante 4K UHD IPS, y que hace uso (por fin) del protocolo NVIDIA G-Sync, que evita irregularidades en el paso de un frame al siguiente, indispensable para todo equipo de juego.

 

Pruebas de diversos portales señalan que la pantalla del Predator 17x ofrece hasta un 100% y la escala sRGB y en la Adobe RGB gamut, que garantiza una excelente imagen incluso condiciones de luz natural.

 

 

 

 

Audio


Una de las ventajas de tener un gran chasis es que hay espacio de sobra para los altavoces, y el Predator 17 cuenta con 4 altavoces de gran fidelidad y un subwoofer de graves bien definidos y potentes. El usuario podrá prescindir del uso de auriculares, pero si se decide a usarlos disfrutará de un sonido envolvente de poderoso realismo.

 

Teclado


A falta de un teclado mecánico, el retroliluminado del Predator 17x es eficiente y responsivo, sensible y con algunas funciones interesantes, como la Game Bar que permite tomar capturas y vídeos de partidas, y la ya mencionada Predator-Sense, que permite acelerar el sistema. Es también una excelente herramienta para crear macros y guardar funciones. Está iluminado en cuatro zonas, con atractivos tonos que van del rojo al azul.

 

El touchpad es eficiente, siempre que no se use para jugar. Cualquier gamer sabe que para este fin no hay como un buen ratón.

 

 

 

 

Puertos


El Predator 17x llega con cuatro puertos USB 3.0 (uno de ellos se puede usar como cargador), un puerto USB Tipo-C (reversible, para la descarga o recepción de datos), salidas UHD y HDMI, puerto Ethernet, ranura para tarjeta microSD y entrada para micrófono y salida para audífonos.

 

Calentamiento


Gracias a su chasis de fibra de vidrio y un sistema triple de ventiladores (que hace uso de amplías ventilaciones en el frente del equipo ), el portátil se mantiene por debajo de los 32 grados. Cada hora, los ventiladores invierten su sentido para echar fuera el polvo acumulado.

 

Batería


Conectado a una red de WiFi y en una partida de gráficos exigentes, la carga dura más de seis horas (según Acer), y tres horas según pruebas de diversos usuarios.

 

 

 

 

Conclusión
Con este Predator 17x, Acer subsana una de las carencias de su modelo anterior (el Predator 17): la usencia de de G-Sync y de una tarjeta de gráficos superior, que permita el paso inminente de los juegos de 3D a los de RV: la pantalla 4K y la GPU 980 así lo establecen. Tal vez sería deseable un menor peso, pero si se desea una estabilidad de escritorio, a veces hay que llevar un extra a cuestas.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


6 Opiniones   Opiniones más votadas


Carlos Alonso
may 24 2016 14:38

Muy muy buena pinta este predator 17 x ya con el nombre lo dice todo. Me encantaría probar esa súper pantalla en 4K se tiene que jugar genial jeje


Marta Fernandez
may 24 2016 15:05

Conozco a más de uno que le encantaría probar este predator. Lo de las teclas de color personalizables es muy original además por lo que conozco la gráfica es una de las más potentes que si encima tiene 4K de resolución es todo un todoterreno para jugar


Cristina Abadia
may 24 2016 15:19

Lo que más destacaría es la combinación de gráficos con rendimientos. Sin duda tener una pantalla de 4K acompañada de la última tecnología en procesadores con una RAM tan generosa, es totalmente una gozada. Recordemos que hablamos de un portátil así que he aquí un gran compañero de tiempo libre


Antonio Millan
may 25 2016 17:41

Un portátil increíble para jugar, no sabía que Acer tenía también zona gaming. Menudo todoterreno de ordenador sino fuese porque ronda los 1800 euros me lo planteaba jeje me encanta la verdad


Raul Villa
may 31 2016 16:41

Aunque Acer no me gusta mucho en portátiles la verdad es que este predator tiene buena pinta, además esos colores me encantan jejej se deben de ver los juegos geniales en esa pantalla

Diseño demasiado tosco para mi gusto, de portátil tiene muy poquito... Eso sí de potencia está bien servido todo hay que decirlo


Suscribirse