Cargando

Ir a contenido


5
4 votos
5
0%
4
0%
3
50%
2
50%
1
0%

Acer Chromebase 24

acer chrome

Review Acer Chromebase 24 CA24I
  • Julio 2016
  • Chrome OS
  • 65 W
  • 15.8" x 22.9" x 1.4"
  • HD
  • 3 x USB 3.0, 1 x USB 2.0
  • -
  • -
  • 1 x HDMI
4 GB / 8 GB RAM
Intel Celero / Intel Core i5 - i7
Active Matrix TFT Color LCD
Full HD 1920 x 1080
16 / 32 GB SSD
Almacenamiento en la nube

Las empresas de tecnología están siempre alerta para saber qué es lo que se demanda y qué no y cómo pueden atraer la atención hacia sus productos. Las posibilidades son muchas y hay que saber qué camino elegir.

 

Si bien parecen resaltar con creces los híbridos este año junto con los modelos de ultrabook, quizás se podía pensar que el propio ordenador estaba en decadencia pero la realidad no es así y por Acer ha querido rescatarlo con esta nueva propuesta. Hace unos meses ya veíamos como Acer apostaba en portátiles por un Sistema Operativo que para muchos es desconocido y para otros es motivo de desconfianza: Chrome OS. Un software bastante simple pero que puede cumplir con las expectativas de muchos.

 

Para Acer remontar a este SO y a los ordenadores, Acer ha creado el chromebase 24 un potente ordenador orientado a la empresa que monta Intel Core y que quiere darte una buena propuesta para tus necesidades de oficina.

 

Ya tienes a la venta este fuerte ordenador así que si estás buscando algo sencillo pero fuerte para tus reuniones y videollamadas, este Chromebase 24 te interesa.

 

Diseño


El diseño de este Chromebase 24 tiene un tono bastante elegante en un cuerpo todo en 1 con únicamente la pieza de monitor. Sus colores se combinan entre negros y grises con acabados sobrios y atractivos. Sus medidas giran en torno a 15.8" x 22.9" x 1.4" con un monitor que se ha aumentado hasta las 23.8”, unas medidas bastante cómodas para poder trabajar en este ordenador.

 

Para adecuarse a tu posición de trabajo, el chasis incluye el pilar de apoyo con una bisagra que será clave para reuniones y videoconferencias ya que permite girar entre los -5º y los 30º, además podremos tener un ángulo de visión de más de 178 grados. Es un ordenador bastante orientado al ámbito profesional donde vendrá perfecto para sala de reuniones y similares, diseño elegante y un diseño simple pero funcional.

 

Gracias a su posibilidad de montaje VESA podrás ahorrar espacio y ubicar este ordenador en la pared anclándolo con este sistema de agarre.

 

Pulsa imagen para ampliar

 

Pantalla


La pantalla del nuevo Chromebase 24 se ha aumentado hasta los 23.8” dando un monitor bastante amplio. El tipo de monitor es TFT Color LCD y monta una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles con proporción 16:9. Hay que reseñar que es táctil con hasta 10 puntos de reconocimiento y que eso posibilita tener mayor interacción con el ordenador, sobre todo, en ambientes profesionales donde en reuniones y eventos será mucho más fluido su uso.

 

Su tecnología permite combinarse muy bien con la capacidad del cuerpo de inclinarse de manera tan flexible permitiendo que los ángulos de visión sean buenos independientemente de la posición en la que se coloque con una posible inclinación de hasta 178º. La resolución es adecuada pero quizás un escalón más hubiese sacado mucho más partido a este monitor.

 

Su posibilidad de montaje VESLA y su carácter intuitivo estilo Tablet gracias a su personalidad táctil lo convierten en un elemento muy útil en el ámbito de empresa.

 

 

Rendimiento


Este es quizás el apartado donde más ha destacado este Chromebase 24 ya que incorpora por primera vez procesadores Intel Core de última generación (sexta) en un ordenador Chrome. En este caso tenemos varias posibilidades para adquirirlo ya que tenemos Intel Celeron 3215U, Intel Core i5-5200U e Intel Core i7-5500U en todos los casos Dual Core. No es la configuración más potente que hemos visto pero sí que bastante buena para un SO que no demanda tantos recursos como otros.

 

En memoria principal tendremos el Intel Celeron 3215U acompañado de 4 GB de RAM DDR3L SDRAM y el Intel Core i5-5200U e Intel Core i7-5500U ligados a 8 GB de RAM DDR3L SDRAM. Una combinación muy equilibrada que te permitirá ejecutar sin problema las aplicaciones de este Chrome OS.

 

 

Software


Como ya adelanta su propio nombre, el Sistema Operativo de este Chromebase 24 es el software de Google, Chrome Os un SO basado en el conocido navegador Chrome que cuenta con múltiples aplicaciones desde las que trabajar. Con ello hay que aclarar que no podrá instalar software ajeno y sólo podrás usar aplicaciones de su propio store. Todo lo que vayas generando en tu ordenador también se irá almacenando en la nube.

 

Acer recomienda este ordenador especialmente para el ámbito empresarial para reuniones y videoconferencia y, por ello, viene con una equipación tan orientado a ello. Incluye software del propio Google para Acer este tipo de reuniones o para gestionar tu agenda o gestionar equipos de forma remota. Tiene una versión empresarial de Hangouts para poder ayudarte a tener organizado tu día a día en videoconferencias donde podrán participar hasta 25 miembros.

 

Además, Google te mantendrá actualizado pues envía actualizaciones de aplicaciones y del propio SO cada cierto tiempo para que estés actualizado. Además hay que reseñar que incluye sistema de seguridad y protección contra virus que viene integrada en el propio Chrome OS. Su seguridad cuenta con sistemas de cifrados complejos como TPM 1.2 o su sistema físico de seguridad con ranura Kensington para candados.

 

 

Todo para tus reuniones


Si su software ya parece ayudarte bastante cuando tengas que exponer tus ideas en reuniones y videoconferencias, su hardware también será un gran aliado. Contamos con una cámara web ajustable de alta definición HD en la parte superior de la pantalla para emitir imágenes nítidas, 4 micrófonos integrados digitales que te permitirán recoger un audio claro y de calidad, y pantalla táctil de reclinación hasta 178º.

 

Almacenamiento


En almacenamiento tenemos dos posibilidades en este Chromebase 24, los procesadores Intel Celeron irán acompañados de 16 GB SSD y los Intel Core de 32 GB SSD. Aunque parezca una cantidad escasa hablamos de un SO muy ligero y que en principio se destinará a reuniones y eventos por lo que la información no debería almacenarse demasiado. Aun así tenemos la posibilidad de ir almacenando la información en la nube para tener respaldo con nuestros datos.

 

 

Conexiones


Un ordenador como este Chromebase 24 necesita unas conexiones aptas su función empresarial y por eso encontramos: Gigabit Ethernet IEEE 802.11ac, 1 x HDMI (solamente salida), 3 X USB 3.0, 1 X USB 2.0, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas SD.

 

Precio


El precio de este Chromebase 24 variará en función del modelo que escojamos teniendo así estas posibilidades:
  • Intel® Celeron® 3215U + 4 GB DDR3L SDRAM + 16 GB SSD = 429.99$
  • Intel® Core™ i5-5200U + 8 GB DDR3L SDRAM + 32 GB SSD = 749.99 $
  • Intel® Core™ i7-5500U + 8 GB DDR3L SDRAM + 32 GB SSD = 899.99 $

 

 

Conclusión
Si buscas un complemento ideal para tu sala de reuniones o para la oficina, el Chromebase 24 de Acer te lo pone fácil. Tenemos un ordenador con un procesamiento potente y una pantalla con gran cantidad de posibilidades. Su configuración de software y hardware viene perfecto para videoconferencias o presentaciones y además podrás colocarlo anclado a una pared y ser más funcional.

 

Un precio quizás algo elevado en su versión más top pero que es bastante asequible en la versión base y que puede cumplir muy bien con tus expectativas de negocio.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


4 Opiniones   Opiniones más votadas


Guillermo Froin
jul 13 2016 17:08

Por ese precio preferiría para reuniones un híbrido y lo conectas como estación de trabajo y tienes un ordenador completo porque chrome os viene muy limitado


Edgar Rubens
jul 13 2016 17:42

A mi me recuerda a una versión más cutre por ejemplo de Android. Te gastas esa pasta en un ordenador que solo tiene aplicaciones? no me vale de nada mucho procesador si luego el software es así de de flojo... y todo para hacer videoconferencias que ya ves tú como dice Guillermo para eso te llevas tu surface y haces la reunión desde cualquier sitio

He probado alguna versión de Chrome OS y no me gusta nada... súper simple y básico. Windows y punto vamos


Jorge Pastor
jul 21 2016 17:07

Hombre poner este monitor de la pared lo mismo no es muy factible no? Tener un híbrido portátil y después conectarlo a una pantalla o proyector lo veo más útil


Suscribirse