Cargando

Ir a contenido


5.8
10 votos
5
0%
4
30%
3
40%
2
20%
1
10%

Acer Aspire R14 Todo en uno

acer aspire playbook portatil laptop

Acer Aspire R14 Todo en uno

Aquí tenemos al que se califica como uno de los mejores híbridos de la camada 2015. Y no es para menos: un dispositivo que dice adiós a los controles físicos en su tableta, muy asequible y con un rendimiento excepcional. Su diseño y construcción van a satisfacer al más exigente. En su lado oscuro tenemos una pantalla que no termina de dar todo lo que podría, una limitada funcionalidad del teclado y ciertas dificultades al usarla como tableta.

 

Acer nos ofrece dispositivo de gran diseño y un rendimiento sólido, cosa que nos tiene acostumbrados pero una resolución algo limitada de su pantalla con ángulos de visión regulares.

 

El Acer Aspire R14 es una mezcla de ultrabook y tableta, con una elegante construcción de plástico. Llega animado por un potente procesador CPU Intel Core i5-4210U. Su notable diseño, con un excelente sistema de articulación, hace que sea muy sencillo y natural pasar entre los modos tableta/portátil. Su diseño Zero Air Gap es una notable innovación que apuesta por la ausencia de controles físicos. Uno de sus peros es que tiene una pantalla TN de 14 pulgadas, con una resolución de apenas 1366 x 768 pixeles, en panel brillante. Algo que resulta muy limitado si se compara con las pantallas FHD que abundan en el mercado.

 

 

Diseño


El Acer Aspire R14 posee una carcasa de plástico imitación de aluminio con estrías horizontales. Solo de cerca se nota que es de plástico. Posee una agradable estética.

 

 

 

La cubierta protectora de la pantalla se curva a lo largo de los bordes. Está realizada en el mismo plástico de aspecto de aluminio, mientras que la parte inferior del dispositivo está recubierta en plástico negro. Posee un botón de encendido a lo largo del lado derecho del dispositivo, bien visible en el sector del portátil. Como es tradición en los nuevos Acer Aspire, este R14 está equipado con dos bisagras 360 grados. Ofrecen resistencia perfecta y resultan muy fáciles de maniobrar. Tienen la suficiente firmeza para mantenerse en su lugar cuando se utilizan los controles táctiles de la pantalla. El marco de plástico ofrece una excelente durabilidad. El borde superior de la pantalla está reforzado para proporcionar una base sólida cuando se utiliza el dispositivo en modo de “tienda de campaña”.

 

La tableta del Acer Aspire R14 mide 13,5 x 9,6 pulgadas, con un grosor de 2,3 centímetros y un peso de 2 kilos 200 gramos, no tan ligero como cabría esperar, y puede resultar difícil de manejar con una sola mano.

 

 

Puertos


El Acer Aspire R14 cuenta con una excelente conectividad para tratarse de un convertible. El lado derecho del dispositivo tiene dos puertos USB 2.0, un lector de tarjetas SD y un conector para auriculares. El lado izquierdo de la portátil ofrece una ranura de bloqueo Kensington, un conector Gigabyte Ethernet, un conector HDMI y un puerto USB 3.0. Hay que mencionar que los puertos poseen un espaciado suficiente para ser usados de manera simultánea, excepto los dos puertos USB 2.0, que resultan demasiado cercanos y no permiten el uso de dos dispositivos USB grandes al mismo tiempo.

 

Imagen y sonido


Uno de los aspectos más débiles de este Acer Aspire es su pantalla HD TN de 14 pulgadas con resolución de 1366 x 768 pixeles. Esta resolución limitada es, sin duda un gran inconveniente: la mayoría de los dispositivos de la competencia ofrecen FHD con resolución de 1920 x 1080 pixeles.

 

En los hechos la baja resolución no resulta tan mala: el acabado brillante de la pantalla permite una representación del color decente y niveles de brillo de 208 nits sólidos. La pantalla cuenta con el llamado diseño Zero Air Gap que limitar la distancia entre la pantalla y la pantalla táctil. El resultado es una serie de controles táctiles suaves y sensibles, muy placenteros de usar.
Uno de los problemas de la pantalla es que debido a su acabado brillante es muy susceptible a la luz directa, que demerita la calidad de su imagen: los colores se deslavan y superficie se torna muy reflejante. Y como ocurre con la mayoría de las pantallas TN los ángulos de visión también son limitados: a una inclinación mayor de 90 grados pierde color.

 

 

El Aspire R14 posee dos altavoces en la parte inferior del chasis. Las rejillas están situadas cerca de los extremos derecho e izquierdo, con una salida curva que permite al sonido salir, incluso cuando el dispositivo yace sobre una superficie. Sus niveles de sonido son sólidos y capaces de llenar una habitación pequeña, sin distorsiones en los graves.

 

Teclado y el touchpad


El teclado del Acer Aspire R14 es de un sólido estilo chiclet, con espaciado adecuado. Cada una de las teclas cuadradas abulta ligeramente en la parte superior, lo que facilita su agarre. Si bien es necesario mencionar que la respuestas de las teclas no s todo lo sensible que se desea, y el conjunto no están cómodo de usar. Aunque es capaz de escribir a una buena velocidad con precisión.

 

Justo debajo de la barra de espacio se encuentra el un panel táctil de muy buenas dimensiones. La almohadilla está desprovista de los botones del ratón. Se compone de una superficie de plástico lisa, sobre la que es sencillo desplazarse, con buena respuesta al hacer clic.

 

Desempeño


El Acer Aspire R14 está equipado con la cuarta generación del CPU Intel Core i5-4210U a 1.7GHz, con 6GB de memoria DDR3, un disco duro de 1 TB y tarjeta de gráficos Intel HD 4400 GPU. Suficiente para ejecutar el pesado Windows 8.1, realizar streaming de video, navegar con diversas pestañas abiertas y tener audio de fondo, aunque incapaz de tareas más desafiantes como la edición de vídeo 4K o ejecutar juegos con gráficos de gama alta.

 

Resulta silenciosa y se calienta poco en el uso intenso, si bien su batería sólo rinde 3 horas y media.

 

Nuestro veredicto
De buen diseño, pantalla pobre, poca duración de la carga de la batería y algunos detalles con el diseño del teclado y el peso de la tableta, este dispositivo de Acer tiene entre sus mejores bazas un funcionamiento estable, un terminado notable y la falta de botones físicos, que lo hacen un modelo más interesante que práctico. Ideal para los amantes del diseño.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


4 Opiniones   Opiniones más votadas


Pablo Santos
nov 11 2015 16:46

Antes que este prefiero una Surdace Pro 4, pero no está nada mal. Es bastante interesante y dan 3 opciones desde 700 a 1400$ dependiendo del procesador, memoria etc. que le pongas.

 

Está bien que salga competencia a Surface.


David Sanz
nov 14 2015 20:05

Esta muy bien este ordenador y tablet, lo he usado ayer y está más que bien la versión cara. Es un pedazo de equipo, aunque prefiero la Surface Book o Pro 4 como decís


Fran Pazos
nov 15 2015 22:46

Está bien planteado y es buena opción. Eso sí, la versión top, para eso me cojo Surface Book, es muuuuucho mejor que este. Ahora bien, la versión barata del entorno de 600-700€ pues puede encajar a algunos.

 

Es buen equipo, aunque lo siento, la pantalla es muy muy mala en comparación con lo que debería llevar encima.


Marcos Riera
nov 16 2015 00:13
Esa resolución en la pantalla... Si me dices que vale poco te lo acepto. Pero a esos precios duele que tenga esa resolución

Suscribirse