Cargando

Ir a contenido


8
8 votos
5
13%
4
75%
3
13%
2
0%
1
0%

Samsung Gear VR: Otra realidad

samsung

Samsung Gear VR: Otra realidad

La Realidad Virtual está siendo el gran centro de atención al comienzo de este 2016 y es que las empresas de telefonía parecen ver un claro caballo ganador en esta apuesta. Es tan así que ya son muchas las marcas que han sacado sus propios complementos para esta nueva realidad como hemos visto en lo mejor del Mobile Word Congress, casos como el LG G5, Alcatel Idol 4 y los que nos interesa en este análisis, los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge. A pesar de que en su oferta de lanzamiento te regalan estas Gear VR , Samsung ofrece la compatibilidad con otros modelos como Galaxy Note 5, Galaxy S6 y S6 Edge.

 

Samsung quería posicionarse arriba no sólo en telefonía sino en todo aquello que pueda estar relacionado. Por ello no ha dudado en estar aliado con la empresa Oculus, una de las más importantes en tecnología. De esta unión salen están Samsung Gear VR, una revolución en las nuevas dimensiones 4D.

 

 

 

 

Características y diseño


En diseño, las Samsung Gear VR son my cercanas a los diseños primitivos y predecesores de este modelo que salieron junto con el Galaxy S6 y S6 Edge. Sus dimensiones son 200.4mmx 87.6mm que las hacen bastantes cómodas de usar. Los colores se mantienen en blanco y negro y necesitarás siempre un teléfono para poder usarlas. La forma es mucho más simple de las que en los inicios se concebía en una especie de cascos pesados y aparatosos. Aquí Samsung buscar ser práctico con unas gafas de simple colocación y ajuste en la cabeza. Su diseño es bastante futurista y los acabados dan cierta elegancia huyendo de ser un elemento estrafalario que nos diese vergüenza sacar a la calle. Otra de sus características más destacadas es su peso con unos 280 gramos , son bastante ligeras haciendo que el agarre a través de las correas sea efectivo y no se nos caiga cada dos por tres. Es un diseño bastante ergonómico que gracias a su correa distribuye homogéneamente el peso evitando ser una carga incómoda.

 

 

 

 

En ocasiones el uso de gafas en general supone ciertos inconvenientes, como el empañamiento después de un largo uso o por cambios de temperatura. Para combatir esto, las Gear VR vienen con un sistema anti vaho de ventiladores impidiendo que se te empañen y te impidan seguir viendo a través de ellas. Por dentro las Gear VR vienen con un acolchamiento interior para evitar daños o marcas en la cara al llevar mucho tiempo con ello.

 

No te quedes a medias


Quizás una de las dudas que puedas tener y que te preocupe es la batería, si un Smartphone consume gran cantidad por recursos, cuánto tiempo puedo disfrutar de estar Gear VR te preguntarás. Pues bien, en esto también ha pensado Samsung así que incluye un puerto microUSB para que estas gafas se carguen y no te quedes colgado a la mitad y lo mejor es que tu teléfono móvil se cargará a la vez. Piensa que si te quedas sin teléfono no podrás disfrutar de esta nueva realidad.

 

 

 

 

Descubre otra forma de ver el mundo


Los videojuegos son el núcleo de la recreación de mundos fantásticos o de simulaciones de la realidad. Con el paso del tiempo se ha ido buscando más espectacularidad, quedarnos con la boca abierta será una de las mejores recompensas para una empresa del sector. Hay cosas que nos parecían típicas de películas como la visión en 3D y tenías que ir a una sala de cine para experimentar otra nueva dimensión. Ahora las posibilidades son mucho mayores y desde un simple teléfono móvil se nos abre el horizonte de la imaginación. Samsung sabe que aquí hay futuro y ha visto claro desde hace tiempo trabajar en ello siendo este el año más claro para la Realidad Virtual.

 

 

 

 

En el primer uso de las Gear VR se nos aviasará de la necesidad de instalar el software pertinenente. Para comenzar a usarlas tendrás que colocar el teléfono en la parte delantera de las Gear VR , insertar la SD pertinente y después realizar unos simples ajustes para vincular la interactividad. Todo lo que veas será a través de la pantalla de tu Smartphone y de ahí que Samsung haya incluido lo último en tecnología, para una sensación más real. Una vez configurado todo sólo tendrás que colocarlas en la cabeza, ponerte los auriculares, ajustar el soporte y empezar a disfrutar. En unos minutos estarás listo para sumergirte en otro mundo.

 

 

 

 

Las Gear VR son muy fáciles de usar ya que disponen de un panel táctil en la parte lateral con un ligero relieve que te facilitará su uso mientras las llevas puestas a través de unos sencillos gestos. Los contenidos tendrás que descargarlos previamente en el móvil a través de los portales específicos o acceder a ellos directamente con las gafas puestas en el Oculus Store ( te irás movimiento desplazando por menús por movimientos de cabeza).

 

 

 

 

Tiene también un botón de retorno físico junto al panel táctil para acceder a la interfaz anterior. Se acompaña también de un botón de volumen con dos botones de subir y bajar y un ajuste de distancia focal en forma de rueda para controlarlo rápidamente.

 

Rendimiento y Software


Las Samsung Gear VR cuentan con la ventaja de tener un reproductor de vídeo propio, el Gear VR video y es compatible con el Sistema Operativo de Oculus Home. Gracias a ello la interactividad funcional con gestos es mucho más fácil, hasta el punto de que podrás navegar por los contenidos con simples movimientos de cabeza apoyándote en el panel táctil que también tiene en la parte lateral. El Oculus Store posee una variada cantidad de contenidos a los que puedes ir accediendo como vídeos o imágenes. También podrás ver a través de ellas notificaciones o llamadas de tu Smartphone aunque no podrás contestar.

 

Incorpora un sensor propio con funcionalidad como pasómetro, acelerómetro o giroscopio o sensor de proximidad que se activa o apaga cuando nos quitamos o ponemos las gafas. Se podrán hacer vídeos y fotos en 360 grados, una experiencia que te dejará asombrado gracias a la realidad aumentada.

 

 

 

 

Precio


Podrás adquirir las Gear VR gratis comprando el nuevo Galaxy S7 o S7 Edge o bien de forma individual por unos 90-99€ desde la página de Samsung o de Oculus. Es un precio bastante competitivo aunque quizás la oferta que incluye ambos elementos sea más aconsejable.

 

Conclusión
Samsung ha mejorado su diseño anterior y te ofrece unas gafas de última generación ligeras y cómodas.Si bien la experiencia es espectacular, pues te sientes protagonista de todo lo que estás viendo, en resolución aún queda camino por hacer y es un aspecto a mejorar.

 

Hay que mencionar que visualizar vídeos y películas o jugar con una cercanía tan grande supone cierta fatiga que en función de la persona aparece antes o después. También movimientos ligeros de cabeza podría generar algún ligero mareo. Esto dependerá del nivel de resistencia de la persona y del contenido que hará que el usuario se incomode más o menos. El hecho es que tienes a tu alcance un paso más en tecnología que te abre nuevas vías de interacción e imaginación.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ocio Digital

Rate this Product


3 Opiniones


Marcos Riera
mar 08 2016 12:38

Es muy original, yo las he probado y está bien, pero acaban cansando. Creo que esto es algo que viene para el futuro cercano. Necesito algo más de calidad de imágen. y algo menos de peso. A mi me parecen incómodas para mucho rato y curiosas para ciertas cosas.

 

Me gusta el concepto de usar esto para tener video llamadas por ej, eso molaría y lo veo útil si estás de viaje o en casa o donde sea y quieres algo rápido y privacidad.

 

Por ejemplo para viajes y usarlo para entretenerte también lo veo. Pero insisto, esto es algo gadget para adultos, por eso Samsung las regalan con el Galaxy S7.

Al ser regaladas con el galaxy S7 no se puede decir que es una mala decisión. Te llevas 2 en 1. Movil y gafas de realidad virtual para ver de forma nueva cosas en el terminal. La verdad que impresiona este gesto de Samsung.


Sandro Rivas
abr 22 2016 12:36

Esta semana he podido probar las Samsung VR y la verdad es que esperaba mucho más.Es cierto que el precio no es tan desorbitado como las OCULUS o las de PlasyStation 4 pero el precio también se nota en el resultado. La imagen impresiona en su concepto, poder mirar 360 grados pudiendo imaginar que estamos en otra ciudad es una pasada pero en cuanto a calidad flojea bastante. Lo de utilizar un teléfono para usarlo, es positivo por el tema recursos pero limita mucho la calidad gráfica. La imagen se ve bastante pixelada y eso desmejora mucho el resultado. Si 100 euros no te van a doler mucho está bien para probar esto de la realidad aumentada , pero no es de lo mejor que hay ahora mismo. Os dejo una imagen para que las veáis

 

eHTXGdP.jpg


Suscribirse