Cargando

Ir a contenido


9.6
9 votos
5
78%
4
22%
3
0%
2
0%
1
0%

Samsung Gear S2

watch reloj samsung gear

Samsung Gear S2

El nuevo Smartphone de la firma Coreana se hizo realidad en la IFA 2015. Una de las ferias marcadas en el calendario de cualquier tecnólogo que se precie. Con una estética totalmente renovada, la segunda entrega de Samsung Gear pone punto y final a muchos aspectos destacables que vimos en la primera entrega de la saga “Gear”; Empezando por la forma, el Samsung Gear S2 destaca por la caja esférica que dice adiós a la forma rectangular curva tan característica del Samsung Gear S. La segunda, y no menos importante, es la apuesta por un S.O propio llamado Tizen. Se despide también de la dependencia que tanto modelos anteriores de Samsung, como otros fabricantes, tienen con el desarrollo de Android Wear. Y la tercera, y no menos importante, os la contamos un poco más tarde. Pero ya os adelantamos que podría ser la responsable de la forma, al margen de la tendencia, y con el permiso de la moda, que viste este reloj.

¿Qué se espera de esta nueva entrega, y que mejoras se incluyen respecto a modelos anteriores?




Mejoras

El reloj inteligente recién llegado nace con una misión complicada. Frenar las ventas nada más y nada menos que del Apple Watch. Responsabilidad, por otra parte, que se exige a los que están llamados a liderar esta industria. Era de esperar, todos estábamos pendientes de la reacción de Samsung después del lanzamiento del Reloj de Apple.

El Gear s2, como ya os avanzamos, supone una ruptura estética con las formas curvas que presentaban modelos anteriores. Y es que la tendencia actual de mercado, parece querer esconder el lado más especial de estos relojes, con la apariencia analógica más propia de un reloj tradicional.

Samsung ha sabido interpretar muy bien la necesidad de inventar un sistema nuevo para navegar por el menú de este dispositivo, haciendo uso del bisel que rodea la pantalla, y que permite moverse de un lado a otro por el menú. Este sistema ha sido nombrado por Samsung como Circular Ux. Tercera novedad más importante del dispositivo y otra excusa más para dotar al reloj de una forma circular.

Inspirado o no en la corona digital que presentó el Apple Watch, lo cierto es que se hacía imprescindible incorporar a estos dispositivos de pantalla tan reducida, la opción de desplazarte por los menús sin tener que tocar la pantalla continuamente con los dedos. Samsung ha sabido responder muy bien a la casi obligada necesidad de inventar un sistema alternativo a la capacidad táctil de estos relojes. Con esta mismo objetivo (facilitar el uso y las interacciones con el reloj) también ha sido dotado con dos botones laterales: “back” y “home”.

Otro de los aspectos mejorados de este reloj, es la duración de su batería (250 mAh, 300 mAh para el modelo 3g), que Samsung asegura podremos estirar hasta los 3 días en el mejor de los casos. Ya lo hemos mencionado en alguna ocasión que es un aspecto mejorable, hasta el punto de ser el talón de Aquiles de algunos wearables;

El Samsung Gear s2, viene equipado también con sensores que permiten medir la calidad del sueño, los pasos que realizamos cada día, y las pulsaciones, gracias a los sensores situados en la parte trasera de la caja, la que está en contacto con la piel: Barómetro, podómetro y pulsómetro. Y gracias a la aplicación S Health, que monitoriza nuestra actividad, podremos tener más detalle de nuestra actividad diaria.

Y como viene siendo habitual, el repertorio de funcionalidades ya habituales en estos gadgets: recepción de notificaciones, email, noticias, lectura de mensajes y posibilidad de responder con texto, llamadas, visor del clima, Nike+, y un asistente de voz propio de la firma coreana, S-Voice.




Modelos

Esta nueva entrega, nos trae dos modelos que estéticamente presentan candidaturas diferentes: Por un lado agradar a los más tradicionales; Equipado con correa de piel, esfera metálica y cerámica, y bisel dentado:

Gear S2 Classic




Gear S2





El Samsung Gear s2, presenta una estética más vanguardista con un bisel liso, y correa de plástico. Diseñado para los que buscan un compañero de muñeca y dedican más tiempo a hacer deporte.


Medidas por Modelo


Gear S2:
  • Medidas: 42,3 x 49,8 x 11,4 mm
  • Peso: 47g
Gear S2 Classic:
  • Medidas: 39,9 x 43,6 x 11,4 mm
  • Peso: 42g
Gear S2 3G:
  • Medidas: 44 x 51,8 x 13,4 mm
  • Peso: 51g

Especificaciones

  • Pantalla: circular, de 1,2” Superamoled. Resolución 360x360 píxeles.
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, WiFi 802.11n y NFC
  • Compatibilidad: Smartphones con versión Android 4.0 y posteriores
  • Procesador: doble núcleo, 1,0 GHz
  • Capacidad de almacenamiento: 4Gb
  • Memoria Ram: 512 mb
  • Resistentes al agua, al polvo

Conclusión
Samsung ha sabido rectificar y ha sacrificado la estética tradicional en pro de tecnología que facilita su uso. La apuesta por un sistema operativo propio, responde a la necesidad de crear un ecosistema sencillo que facilite el trabajo a los desarrolladores de aplicaciones. Veremos crecer sin duda el número de apps de Tizen que ronda la cifra de los 4.000.

Y más importante aún, ha sabido dotar a este gadget de innovación y ha elegido el momento del lanzamiento oportuno. Especialista en este tipo de eventos, Samsung aprovecha los minutos de gloria como el que más. Como ese jugador importante que parte desde el banquillo y aprovecha sus minutos para lanzar un mensaje a todos: soy el mejor.
Cuando el partido era presa de la incertidumbre, Samsung salió al campo y decidió el partido con un gol importante que le mete de lleno en la pelea con su archienemigo.

ÚLTIMAS REVIEWS DE Ocio Digital

Rate this Product


4 Opiniones   Opiniones más votadas


Teo Robles
sep 29 2015 08:13

A mi el concepto que podamos tener reloj smartwatch convertible en las 2 versiones es lo que echo de menos.

 

Si este reloj fuera modelo classic y a la vez sport iría corriendo a comprarme uno porque me valdría para todo momento y sería una ventaja visual respecto a los relojes de toda la vida.

 

Asi que ahí dejo mi recomendación a los fabricantes.

 

Por lo demás la verdad que tienen una pinta realmente estupenda, Samsung no dispara al aire... pero que añadan esto!!!!!!!!!!!!


Jose Luis Esteban
sep 29 2015 19:35

Hola TEO! el modelo Gear S2 Classic tiene las mismas funciones que el Gear S2. Un Smartwatch con apariencia de reloj de toda la vida. Vas a poder utilizarlos para registrar tu actividad deportiva, descargarte apps, etc. Vamos que lo que diferencia a un modelos de otro es el diseño.

Hola TEO! el modelo Gear S2 Classic tiene las mismas funciones que el Gear S2. Un Smartwatch con apariencia de reloj de toda la vida. Vas a poder utilizarlos para registrar tu actividad deportiva, descargarte apps, etc. Vamos que lo que diferencia a un modelos de otro es el diseño.

 

 

Pues ese es el tema, yo tambien preferiria que al ser digital se pudieran verse de las dos formas deportiva o classic entre muchas otras. Eso la empresa que lo haga me ganaría.


Fran Pazos
oct 23 2015 14:03

A mi me encanta este reloj, lo he comprado y es una pasada. Me ha sorprendido gratamente.


Suscribirse