Cargando

Ir a contenido


8.7
3 votos
5
33%
4
67%
3
0%
2
0%
1
0%

El hipnótico diseño del Motorola Moto 360


El hipnótico diseño del Motorola Moto 360

Motorola es una de las empresas más importantes del mundo en materia de tecnología con respecto a los dispositivos móviles. Desde sus viejos teléfonos hasta ahora con la revolución del Moto G y el Moto X, se ha despertado un gigante que parecía dormido.

 

Pero además de producir móviles y tabletas, Motorola decide dar un golpe en la mesa y apuesta con algo nuevo que hará temblar a sus competidores de Apple. Hablamos del Reloj inteligente Motorola Moto 360. Un Smartwatch que promete mucho y que vino al mercado para competir de igual a igual con el Apple Watch.

 

Este reloj está diseñado para acompañarte a donde desees, desde correr, para medir cuántas pulsaciones tienes, informarte de viajes o reuniones, hasta ir a cualquier lugar y averiguar datos del clima, diferentes horarios, etcétera.

 

El diseño


Si algo nos ha llamado la atención con respecto a la anterior versión del Smartwatch de Motorola, ha sido el diseño. Este nuevo dispositivo viene en dos medidas: una de 42mm y otra de 46mm más delgado que su anterior (11,4mm) y mucho más ligero.
En el nuevo diseño, se pueden elegir correas de cuero o de metal. Anteriormente sólo se podía elegir una correa de cuero.

 

Otra característica, es que la esfera que contiene ambos modelos es de metal. Lo que la transforma en un dispositivo mucho más resistente a golpes y caídas.

 

 

El botón para acceder a los menús ya no lo encontraremos en el tres, sino que ahora estará en el dos. Además, este botón tiene grabado el logo de Motorola, para darle mayor personalidad estética.

 

A cada lado de la caja de aluminio, se encuentran dos enganches que permiten sujetar las correas. Este detalle estaba ausente en el modelo anterior, ya que, antiguamente, las correas estaban sujetas a la base del reloj. Este Smartwatch ofrece una experiencia atractiva en diseño donde se aprecia un gran trabajo en los detalles.

 

 

También tenemos una versión deportiva de este novedoso reloj. Esta versión viene con una malla de silicona, que permite que el reloj sea más resistente a ciertas actividades deportivas. Además le da un toque llamativo y moderno.

 

 

La pantalla


El nuevo moto 360, viene con una pantalla LCD de 1,56 pulgadas, que está protegida, además, por Gorilla Glass 3. Tiene una resolución de 320 x 290 píxeles. Con una densidad de puntos por pulgadas de 205. Hay un pequeño recoveco debajo del círculo que dibuja la pantalla que está interrumpido por una zona oscura. Allí se aloja el sensor de proximidad y el sensor de luz.

 

Como posee dos tamaños, el Moto 360 tiene dos pantallas: una de 1,37 pulgadas y otra de 1,56 pulgadas. Lo bueno es que la resolución ha aumentado con respecto a su antecesor.

 

Sin embargo, posee un contra en su función más básica, dar la hora. Sin tener la pantalla iluminada cuesta poderla ver y su sensor de giro al consultarla no es infalible. Además las notificaciones en pantalla tienden a dificultar esta visión.

 

 

El procesador


El nuevo Moto 360 cuenta con una de las líneas más potentes en materia de procesador, que ha estado acompañando a muchos de los dispositivos de Motorola. Hablamos del nuevo Qualcomm Snapdragon 400 con cuatro núcleos a 1.2 GHz, que le dará a tu reloj todo el rendimiento y la optimización necesarias para llevar adelante todos los procesos.

 

La batería


La batería es uno de los aspectos más flojos del nuevo reloj de Motorola. Si hacemos un uso normal del dispositivo, apenas llegaremos a terminar el día con el reloj encendido. La batería es de 320mAh, pero se ve que no es lo suficiente para lo que demanda este novedoso dispositivo. Con este smartwatch te toca hacer una carga prácticamente a diario, aunque por las noches se convierte con su diseño en un bonito reloj de mesa.

 

 

La cámara


La cámara brilla por su ausencia. Esperemos que en próximas generaciones podamos tener una cámara, lo que resultaría muy útil para sacar fotos. Quizás algún día podamos jugar a ser detectives como vimos en las películas, con esos relojes tan inteligentes.

 

Memoria RAM


Con respecto a la memoria RAM, el nuevo Moto 360 cuenta con 512 de memoria RAM DDR3. Una cantidad suficiente si tenemos en cuenta las necesidades de un dispositivo como este, que no son muchas.

 

La memoria de almacenamiento


Con respecto al almacenamiento, el nuevo Moto 360 viene con 4GB. Si bien parece poco, debemos tener en cuenta que un reloj no necesita poseer una gran amplitud en materia de almacenamiento, debido a las aplicaciones con las que trata.
Bluetooth y Wifi.

 

 

El nuevo Moto 360 incorpora bluetooth 4.1 para que puedas transferir archivos del reloj a la Pc y viceversa, sin necesidad de ningún cable y con una gran velocidad. Además, el nuevo dispositivo soporta Wifi, para que puedas navegar sin la necesidad de utilizar un celular.

 

El Sistema operativo


El Sistema operativo indicado para el nuevo Smartwatch de Motorola, es el ya conocido Android Wear, que le dará al reloj, un mayor rendimiento y optimización a sus aplicaciones, para que funcione a la perfección, evitando que el reloj falle.

 

Con un novedoso sistema que te permite buscar al instante en google, el nuevo reloj viene a quedarse para competir con cualquiera. Incluso, ofrece la posibilidad de conectarse con dispositivos con iOS 8.2 o superiores, es decir, con iPhones.

 

El precio


El precio varía según el modelo. En Amazon podemos obtenerlo desde a partir de 250€ con la correa de cuero e irá variando obviamente con la versión. Es un reloj caro, pero tengamos en cuenta que ofrece prestaciones que ningún otro reloj nos puede ofrecer.

 

Conclusiones
Es inminente la revolución digital que atravesamos en nuestra época. Todos los dispositivos se están adaptando a ofrecer la posibilidad de ser Smart, ya que todo está conectado en la actualidad. Por eso, Motorola no quiso quedarse atrás y sacó una nueva versión del Moto 360, que viene a competir con los grandes de la industria (aunque tengas que acordarte siempre de ponerlo a cargar). Si quieres un reloj elegante con un diseño muy trabajado con el que destacar y el precio no es un problema, este es tu Smartwatch.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ocio Digital

Rate this Product


1 Opiniones


Leire Martinez
ene 29 2016 11:03

Es precioso el diseño. Elegante y buena calidad. Se lo he regalado a mi marido y todavía está que me lo agradece. Es lo que le falla al de Apple, que el diseño es muy simple. Para lo que necesita el reloj no veo necesario que tenga que ser de Apple (si eres un fanatico).


Suscribirse