Cargando

Ir a contenido


9.3
9 votos
5
67%
4
33%
3
0%
2
0%
1
0%

Gafas PlayStation VR

sony

Gafas PlayStation VR

Los límites de la imaginación se rompen cada día más gracias a la capacidad de innovar de la tecnología y a las ideas revolucionarias de los creadores. Cansados a veces de esta realidad buscamos imaginar otras y nos genera incertidumbre pensar que podamos empezar a explorar otros mundos sin tener que salir de casa y de forma cada vez más accesible. Los videojuegos siempre han sido una vía efectiva de escape para estar sumergidos durante unas horas en otras realides y modos de vida adoptando roles diferentes a los de nuestro día a día. Con el paso del tiempo, la tecnología ha permitido que estos juegos se incrementen potencialmente en calidades creando rendimientos y gráficos sorprendentes. Las compañías saben que esto es un campo aún por desarrollar más y que tiene mucho futuro por lo que siguen invirtiendo con fuerza en las novedades.

 

Este año ha llegado con fuerza para la Realidad Virtual, mirar con otros ojos está a la orden del día y hasta las compañías de teléfonos móviles están invirtiendo en ello. Por ello, las veteranas en consolas no pueden dormirse y tienen que sacar sus mejores bazas para mantener el pódium. En este caso PlayStation ha hecho una gran jugada y, tras presentar los modelos de la competencia, la compañía japonesa ha sido la última en anuncios precios y características y ha dado una grata sorpresa.

 

Diseño

 

 

Las PlayStation VR vienen con un diseño futurista que se asemeja en algunos aspectos a los de la competencia aunque su aspecto es mucho más atractivo. Su apariencia se mueve en una estructura a modo de casco en colores blanco y negro que llama la atención por las luces frontales que dan un aspecto más estilo espacial. Tiene un agarre para ajustarse cómodamente a la cabeza de forma superior y posterior con una pequeña ruleta reguladora. El cable de conexión no se ve por lo que no queda mal estéticamente. Tiene una pantalla OLED de 5.7 pulgadas y una resolución de 1920 x RGB x 1080 (960 x RGB x 1080 por ojo).

 

Tiene una velocidad de actualización de 120 Hz por lo que no verás imágenes a tirones o con interrupciones, algo muy de agradecer en juegos de gran rendimiento donde se necesita continuidad. Una imagen fluida en este tipo de juegos es vital puesto que sino te saca de la realidad, es como si en tu día a día vieras las cosas con parones. Por ello, PlayStation te ofrece una experiencia muy cercana a la realidad.

 

 

Su campo de visión es amplio con una angulación de unos 100 grados aproximadamente y un seguimiento de la cabeza de 360 grados, un seguimiento posicional de 9 LED para que la experiencia sea aún más real y sientas que realmente estás inmerso en este mundo virtual. Su sonido también te ayudará a embaucarte en esto del viaje virtual pues tiene un audio envolvente con sonido 3D que te hará ser un auténtico protagonista en los juegos haciéndote vibrar con lo que escuchas. Tiene mini conector estéreo y entrada de micro para que conectes tus complementos de audio y no pierdas detalle.

 

Tiene otras funciones como los sensores de acelerómetro y giroscopio para complementar tus interacciones con las gafas. Es un casco ligero que se ha diseño para que no notes que llevas algo colocado en la cabeza y los movimientos no te cuesten ni te incomoden. Su fácil colocación y su reducido peso se complementan con su diadema ajustable que te lo dejará a medida.

 

 

Experimenta


Más allá de jugar, las PlayStation VR buscan hacerte vivir con intensidad cada uno de los juegos que te proponen. Con la Realidad Virtual se busca sentir más allá únicamente de contemplar delante de una pantalla y estas gafas te lo ponen fácil. Desde el momento en que te las pones, pasas a ser el protagonista principal de la acción, tú miras, tú te mueves y tú decides qué hacer a través de tus ojos virtuales. PlayStation ha ido un paso más allá y ha decidido traspasar los límites del 3D para adentrarse en los de la realidad aumentada. Si antes podías romper las barreras del tiempo, ahora las romperás del espacio creyéndote que estás en otro lugar viviendo nuevas aventuras.

 

 

Es social


Para poder jugar, se transmite el juego a las PS VR y también a la televisión. De esta manera se sincronizarán para que puedas jugar mientras otros pueden ver lo que estás haciendo. Con esto haces la reunión con los amigos mucho más divertida, tu estás en otra realidad y tus amigos podrán ser también espectadores de lo que estás viendo y además participen. Permite que otros jugadores se añadan y participen , eso es un punto positivo pues esta experiencia sorprendente es mejor compartirla.

 

 

Compañeras de la PS4


Las PlayStation VR son unas gafas diseñadas para la PlayStation 4 y no son compatibles con otras plataformas como el PC algo que limita a estas gafas frente a la competencia puesto que el abanico de juegos disponibles es mucho más reducido. Para poder jugar con ellas necesitarás la cámara en movimiento que no viene integrado con la consola y también los mandos interactivos que también tendrás que comprar aparte. Tiene unos juegos diseñados directamente para PlayStation VR aunque su catálogo limitado de momento se prevé que se amplíe solo hasta 50. Esto es un aspecto en el que habrá que mejorar frente a los competidores para no quedarse atrás.

 

 

Precio


En este aspecto PlayStation ha dado un golpe sobre la mesa dándonos una grata sorpresa puesto que se adelanta por encima de sus competidores. Frente a los 800 o 900€ de otras gafas virtuales, las PlayStation VR están en un precio competitivo de reserva de 399€. Si bien no es un precio muy asequible, está muy bien en comparación con otros modelos. Es una inversión que merece la pena si estás buscando sumergirte en esto de la realidad aumentada. Añade a tu presupuesto la cámara y los mandos inalámbricos interactivos si no los tienes al comprar las VR.

 

 

Conclusión
A estas alturas con tanta gafa virtual estarás deseando decantarte con una y es normal. Viendo lo que nos ofrecen se despierta la impaciencia de buscar quedarnos con la boca abierta. Las PlayStation VR han hecho muy bien su trabajo, ofrecen un viaje a otros mundos de una forma muy lograda por un precio muy competitivo. Es una de las mejores opciones si quieres probar la Realidad Virtual sin dejarte casi mil euros. El aspecto negativo es que sólo podrás usarlo en PS4 y que necesitarás hacerte también con los complementos si eres nuevo con esta consola. Si ya los tienes y te gusta esta videoconsola, tienes motivos más que suficientes para probar lo nuevo en realidad aumentada de PlayStation.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ocio Digital

Rate this Product


5 Opiniones   Opiniones más votadas

Quiero una!!!!! la experiencia va a ser impresionante, eso de poder girar la cabeza y que parezca que estás viendolo... Ufff.... Esto es lo que siempre he deseado. Va a ser una revolucion en el mundo del videojuego. Espero que todos los desarrolladores se metan a saco con esto. El primero COD!


Celio Santos
mar 17 2016 21:00

Le doy 4 estrellas para esperar a vermela puesta. Lo unico que sigo dudando es el peso, si llegará a ser muy pesada y acabes cansado de llevarla o merecerá la pena.

 

Los videos son impresionantes, el precio es como comprar otra video-consola. Esperemos que sea tan revolucionario y los desarrolladores se trabajen buenos titulos de juegos.


Erico Roque
mar 23 2016 16:32

La verdad es que me han parecido una autentica pasada¡¡¡ No había visto los videos y realmente ya solo con eso parece que te trasladas al juego. Si esto es así, no me quiero imaginar como tiene que verse con las gafas puestas.

 

Siempre me ha llamado esto de la realidad virtual, pero esto de poder tenerlo en casa me resulta muy llamativo. Esperaremos a que salgan a ver si realmente merecen la pena, aunque adelanto que mi opinión probablemente sea que si.


Raul Villa
mar 31 2016 12:42

Me parecen una aténtica pasada! estoy deseando probarlas la verdad. Tengo la PS4 y los mandos y todo y ya con esto jugar va a ser increíble. Veo un poco escaso el número de juegos pero bueno espero que estén a la altura aunque haya pocos. Ya sé cuál va a ser mi próximo capricho sin duda


Lorena Sanchez
abr 01 2016 09:40

Estoy deseando que salgan a la venta para poder probarlas. La verdad es que a mi los videojuegos no me han llamado mucho la atención, pero cuando empezó a salir estos juegos mas interactivos parece que me animé un poco. Me da miedo que me gusten demasiado ejej


Suscribirse