Cargando

Ir a contenido


8
3 votos
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%

Garmin Virb XE

garmin video

Garmin Virb XE

Las cámaras deportivas han dado un salto evolutivo, y este modelo Garmin Virb XE es uno de los frutos de este avance: robusta, a prueba de agua, graba vídeo a 1440p y ofrece opciones de alta velocidad, con sensor y conectividad Bluetooth.

 

¿Qué es?


La Garmin Virb XE es una de las últimas y más completas cámaras de acción que se han lanzado al mercado. Se trata de la obvia unión entre la tecnología GPS y las actividades al aire libre extremas. Hay que mencionar que este modelo en lugar de ser una evolución de la primera generación VirB, es una cámara completamente nueva. A diferencia del formato de viñeta de su modelo anterior, este XE es más similar al GoPro.

 

A pesar de este parecidos la Virb XE posee muchas innovaciones que lo separan de la multitud.

 

 

Configuración


1/2.3in CMOS con 12.4 megapixels; grabación en MP4 a 1440p y 24Mbits/seg; receptor GPS integrado y acelerómetro; sensor y conectividad periférica via ANT y Bluetooth; y control remoto Wi-Fi.

 

Esta cámara no posee protección de IP, pero a cambio llega con un nivel de protección físico que hace de ella una verdadera fortaleza: se trata de una cámara que puede operar desde los menos 20 grados centígrados hasta los 45 grados centígrados; soporta hasta cinco atmósferas de presión (lo que equivale a una profundidad de hasta 50 metros por debajo del agua). Y tiene un cierre de seguridad en el frente que hace casi imposible que se abre u opere por accidente.

 

Su panel es deslizable, pues posee una batería extraíble. La mala noticia es que para aligerar el peso y las dimensiones del equipo Garmin ha reducido la batería a 980mAh (antes, cuando se trataba del Virb Elite era de 2,000mAh). Con esta nueva batería la duración de la carga es de dos horas (en lugar de las tres anteriores). Estas dos horas de independencia siguen siendo más que las que ofrecen la mayoría de las cámaras de acción.

 

La ventaja de una batería desmontable es que se pueden llevar repuestos, disponibles también para su compra aparte. Otra mala noticia es que la pantalla desplegable de la VirB original ha desaparecido. Se puede sincronizar un teléfono para ver lo que se enfoca a todo color, pues el panel LCD de la cámara es monocromo y sólo sirve para configurar los ajustes.

 

Opciones de disparo


La pérdida de la pantalla de vídeo se compensa con una amplia gama de opciones de personalización y una construcción física impresionantes.

 

La VirB XE eleva los 1440p (1920 x 1440) de su modelo anterior a 30 fps, 1.080p hasta 60 fps, 960p hasta 100fps y 720p hasta 120fps. Cuando se trata de cámara lenta llega a 480p hasta 240fps. Todo ello con el mismo sensor subyacente de 1 / 2.3in de tamaño y la misma resolución de 12.4 megapíxeles.

 

A diferencia de la mayoría de las cámaras de acción el VirB XE cuenta con estabilización de imagen y detección de giroscopio para mejorar su capacidad.

 

Opciones y configuración de montaje


Garmin ha sido generosa con el paquete de montaje. La cámara llega con monturas adhesivas para superficies planas y curvas, y con enlaces largos y cortos. Desgraciadamente, no hay una correa o trípode incluidos. Hay una amplia gama de kits de montaje adicionales, pero se adquieren aparte.

 

Con el uso de la pantalla LCD integrada el VirB XE ofrece una amplia gama de entornos. El campo de visión se puede configurar mediante dos niveles de zoom electrónico, y activar la corrección de la distorsión de lentes. También se puede grabar en vídeo inverso (algo muy práctico si la videocámara está colgando).

 

Hay, además, una serie de ajustes Pro disponibles: incluyendo curvas de color intensas o planas, preajustes de balance de blancos de 2,800K a 7,500K, y tres niveles de nitidez de vídeo. La exposición automática se puede limitar a 6.400, 1.600 o 400 ISO, de manera que el fotógrafo puede equilibrar brillo de la imagen con el grano. Hay que mencionar que no hay un control directo sobre el obturador o el iris, pero si se incluye un sesgo de exposición con 13 pasos entre 2 y -2.

 

El nivel de exposición puede bloquearse (algo muy útil si se encuentran condiciones extremas de iluminación como faros en la composición o tomas directas al sol), Todos estos ajustes también se pueden controlar a través de una aplicación para smartphone, que proporciona la vista previa en directo y la posibilidad de alternar la grabación o crear imágenes fijas.

 

 

 

Conectividad


Uno de los principales atractivos de la VirB Elite fue su GPS incorporado y la capacidad de grabar desde otros sensores de Garmin. El VirB XE tiene una función similar: G-Metrix. La información del sensor se puede visualizar a un costado del vídeo, de manera que el usuario puede monitorear su velocidad o ritmo cardíaco a medida que cambia durante su filmación.

 

Los sensores compatibles con esta cámara incluyen la frecuencia cardíaca, velocidad y temperatura. La conexión ANT se utiliza con todos ellos, y a través de la conectividad a control remoto. Mediante Bluetooth se pueden conectar dispositivos de audio externos y algunos sensores. Garmin ofrece su propio software - Edit VirB - para la integración de la información de los sensores en el video y la salida de los resultados, o incluso publicar todo directamente en YouTube.

 

Calidad de imagen y rendimiento


El sensor de la VirB XE promete una calidad de imagen eficiente. En ese sentido los resultados son encomiables. En 1080p Full HD utiliza una velocidad de datos de más de 20Mbits por segundo, lo que permite una baja compresión.

 

Nuestro veredicto
Aunque enfrenta algunos problemas de ganancia con poca iluminación, esta Virb XE es una cámara que se habla el tú por tú con otras cámaras mejor reputadas. La falta de una pantalla desplegable y de una buena duración de la carga de a batería limitan sus posibilidades, pero la fortaleza de su construcción y su alto nivel de personalización la hacen un equipo realmente destacable y totalmente recomendada su compra. Seguro que quedas satisfecho.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ocio Digital

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse