Cargando

Ir a contenido


9
4 votos
5
50%
4
50%
3
0%
2
0%
1
0%

Kindle Oasis

kindle

Kindle Oasis

Amazon ha anunciado la nueva actualización de su lector electrónico, precursor de todo un nuevo estilo de lectura y un filón editorial que ha dado oxigeno al mundo de los libros por un buen periodo. Sin embargo, lo que podrían parecer buenas noticias (un nuevo terminal con nuevas prestaciones en su pantalla y un lujo que incluye ¡forro de piel!) no lo son tanto: podríamos estar ante el último modelo de lector electrónico de esta casa, y nos aceleramos hacia la desaparición de la tinta electrónica.

 

Pero vayamos por partes: el nuevo Kindle de Amazon será el más caro de los lectores electrónicos producidos a la fecha, pero esa inversión elevada está justificada en la medida que permite toda una nueva experiencia en el mundo de los libros electrónicos.

 

Esta nueva experiencia se ve posibilitada por un nuevo diseño y una gran pantalla retroiluminada. Entre sus defectos están su precio, una más corta duración de la batería y que sólo se va a presentar con su lujosa cubierta de cuero.

 

Desde que el Kindle de Amazon llegó a las tiendas virtuales en noviembre de 2007, la compañía ha logrado refinar su diseño con cada generación… Algo que también ha tenido un efecto de desgaste. Algo que, de alguna manera, se corrobora con el nuevo Kindle Oasis: esta lujosa actualización pone en evidencia que Amazon ha tenido problemas para perfeccionar lo que ya era perfecto, y ha apostado por el lujo para un dispositivo que siempre se he llevado mejor con lo minimalista y lo despojado.

 

El nuevo ereader se ubica muy cerca de la actualización del 2014 (la que añadió la pantalla touch) y que fue el lector electrónico más caro, por lo que sufrió no pocas críticas.

 

 

El Kindle Oasis es más caro aún (desde 289 euros), y no poco creerán a primera vista que es demasiado dinero para gastar en un dispositivo que sólo se puede leer libros electrónicos.

 

¿Y es así?
Todo depende de lo que el usuario valore la experiencia de la lectura electrónica. Si se es asiduo de los libros digitales, el coste del nuevo Kindle Oasis está más que justificado, y es que lleva la experiencia a un nuevo nivel. Y este nuevo nivel, según Amazon, es que la lectura de los libros electrónicos sea una experiencia lo más cercana posible a la lectura de un libro real.

 

Con el Kindle Oasis Amazon ha intentado crear un dispositivo que actúe igual que una hoja de papel. Con ese fin se ha centrado en tres elementos clave: la pantalla, la batería y la unidad de procesamiento. Todos ellos se han insertado en una caja de metal que está cubierta por un cuerpo de plástico.

 

 

Amazon ha adelgazado el Kindle Oasis hasta el límite posible. Un extremo del Kindle Oasis es más delgado que el otro. En su punto más delgado el Kindle llega a los 3,6 mm de grosor. El otro extremo es ligeramente más grueso, pero aún así resulta más delgado que otros modelos del Kindle.

 

Esta asimetría tiene una muy buena razón: el extremo grueso está diseñado para sujetar el dispositivo, mientras que el extremo más delgado y ligero permite que el dispositivo se sienta más natural en la mano que sostiene su peso… como se hace con los libros físicos.

 

Los usuarios reportan que, en efecto, el dispositivo se siente más fácil de sostener que otros lectores electrónicos, y que otros modelos del Kindle.

 

 

En la parte delantera del dispositivo se han colocado dos botones que al pulsarse permiten hojear páginas. Si bien es posible hacer esta operación al picar sobre la pantalla, estos botones físicos son muy útiles para la lectura con una sola mano.

 

El Kindle Oasis ha pensado en los zurdos: sólo tienen que girar el dispositivo 180° y la pantalla hará lo mismo. De este modo se puede utilizar la mano izquierda para un mejor agarre.

 

 

El único problema con este uso es que el botón de encendido y la ranura micro USB de carga quedarán en la parte inferior del dispositivo, lo que puede dificultar su uso.

 

En la cubierta que acompaña al Kindle Oasis, elaborada en cuero, hay una batería extra con un conector: esta batería se ubica en la sección más delgada del dispositivo, y al hacerlo hace que el Kindle quede con un grosor similar en todo su cuerpo, y añade duración de carga extra que dura nada menos que siete semanas más.

 

Es aquí donde se encuentra la principal decepción del Oasis: y es que la batería principal sólo tiene una duración de dos semanas en lugar de las habituales seis semanas.

 

 

La cubierta de cuero con su batería extra llega en tres colores: burdeos, marrón o negro, y no se puede adquirir el equipo sin ellas.

 

En el apartado de las buenas noticias está que la pantalla en el Kindle Oasis posee una excelente resolución de 300 ppi, lo que significa que la lectura es muy clara, el texto se ve muy definido y no va a ser necesario forzar la vista.

 

Entre las mejoras que Amazon ha incorporado se encuentra que la retroiluminación de la pantalla ya no proviene del fondo, sino de la parte lateral. De este modo se ha conseguido que la tinta electrónica sea un 60% más brillante, lo que hace mucho más fácil y grata la lectura.

 

 

Conclusión
El diseño del Kindle Oasis muestra algunas mejores: es más delgado y con mejor agarre. La inclusión de una cubierta de cuero, elegante y ligera, con una batería extra, cubre el principal pero que le encontramos al nuevo dispositivo de Amazon: la corta duración de la batería.

 

En el otro extremo tenemos una pantalla de mejor definición y mejor iluminada, que hace verse a la tinta electrónica más clara y mejor definida.

 

¿El problema de fondo? El nuevo diseño del Kindle es más cosmético que innovador, y nos hace temer que sea la respuesta a un mercado que ha dejado de crecer (el de los libros electrónicos). ¿Acaso este modelo de lujo intenta paliar las ventas a la baja y es el primer aviso del final de la tinta electrónica?


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ocio Digital

Rate this Product


1 Opiniones


Cristina Abadia
may 05 2016 12:06

Me encanta el diseño de este Kindle, veo que facilita mucho la lectura y para personas como yo que somos amantes de la lectura o que llevamos documentos a menudo se agradece un dispositivo así. El precio no me atrae mucho pero bueno lo pensaré


Suscribirse