Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si te gusta crear vídeos con tus mejores fotos o montajes de vídeos en DVD o Blu-ray, Wondershare DVD Creator es tu programa. Haz clic en el enlace, conoce todo lo que ofrece y cómo usarlo.


Tecnologia

Qué TV 4K comprar 2018

En un mundo donde la presencia de la Smart Tv en los hogares se ha democratizado, la tecnología aplicada nos ha traído al catálogo de especificaciones siglas y acrónimos nada fáciles de entender.

Escrito por Jose Luis Esteban may 10 2018 19:55

Si estás pensando en comprar una Tv, vamos a ayudarte a entender primero el tipo de Tv que estás buscando y qué ofrecen los fabricantes, la tecnología y el precio que estás dispuesto a pagar. Con este propósito, ayudarte en la compra y en la comprensión de la oferta actual de Tv, vamos a hacer un repaso por las principales características y tecnologías que vas a encontrarte en el mercado:

 

Resolución 4K
Estándar de referencia para englobar las Tvs con resoluciones de 4.000 píxeles. Si esto no te ayuda, lo que necesitas saber es que la resolución de una 4K es 4 veces superior a una Tv HD. Los precios de estas Tv han ido evolucionando positivamente para el bolsillo, para ser tan asequibles que debería ser un “must” en tu compra.

 

Si vas a una tienda física, vas a encontrar una gama de Tv 4K muy amplia. La diferencia de precios entre unas y otras, al margen del tamaño, reside en la tecnología que ofrecen que afecta a la calidad de imagen que vemos. No todas las 4k son iguales, el precio tampoco lo es.

 

La imagen de la Tv se muestra gracias al arte de la iluminación, que es lo que marca principalmente la gran diferencia de precios que nos vamos a encontrar. (Al margen del tamaño y la marca del fabricante).

 

¿Qué es un LED?
Tecnología mediante la cual se iluminan los píxeles con leds en lugar de utilizar luz de fluorescentes como ocurría en las Tv LCD. Las Tv LED aportaban frente a las Tv de plasma y los LCD mejoras tangibles en todos los sentidos: ahorro de consumo, grado de luminosidad constante durante toda la vida útil de la Tv (los fluorescentes van perdiendo intensidad con el tiempo) y mejora estética, dando paso a TVs con un menor grosor.

 

La tecnología LED da paso también a mejoras en la calidad del color y los contrastes.

 

 

¿Qué es un Televisor OLED?

OLED (organic light-emitting diode). La tecnología OLED es una evolución natural de las TV leds. En este caso, prescinde de la retroiluminación, porque los propios diodos orgánicos que componen la placa son los responsables de su iluminación cuando se les aplica electricidad.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Las ventajas que aporta el OLED, son precisamente los avances donde había campo de mejora:

  • mejor iluminación y contraste, negros más puros (Los LED no pueden llegar a ser tan pequeños como para iluminar un píxel, por este motivo iluminan un grupo de píxeles). En los OLED, sin embargo, los píxeles funcionan de forma independiente, iluminándose o no en función de la necesidad y de forma independiente. Así se consiguen los negros más negros, mejores contrastes e iluminación.
  • Los OLED representan además una gama cromática más amplia para dar como resultado imágenes más realistas.
  • Mejora también la calidad en todos los ángulos de visión, dónde la calidad de imagen no pierde al verla desde un lateral. Detalle importante a tener en cuenta dependiendo del uso que vayas a dar a tu televisor, y del número de personas y la posición desde la que se ve la Tv.
  • Mejora también en secuencias rápidas dónde el OLED barre sin contestación al mejor TV LED sin sufrir el temido ghosting. Si tenéis un libro electrónico, sabréis de lo que os hablo. (el efecto ghosting es un rastro que se queda en pantalla durante unos segundos al cambiar de imagen, de un color a otro).

 

Las desventajas que ofrecen las TVs OLED frente al resto son en parte las propias de una tecnología nueva, el precio. y otras como el tamaño de las Tvs que parten de las 55”, y la vida útil de estas Tvs que se les presupone un desgaste mayor.
Marcas como LG, Sony y Philips ya tienen sus mejores modelos OLED en las tiendas. En este artículo puedes ver la selección de las mejores OLED del 2018.

 

La tecnología OLED llega como una evolución de las TV led. Supone una revolución tecnológica por el funcionamiento y el sistema de iluminación, totalmente rupturista con las Tv LED. ¿Quieres saber cuáles son los modelos más interesantes para comprar?

 

 

 

 

¿Qué es Televisor QLED?

es tecnología propia patentada por Samsung para competir con las nuevas OLED y que fue presentada en el CES del 2017. El QLED Ofrece sus ventajas y desventajas frente al OLED. La explicación científica te va a dejar casi igual que estabas. El QLED se basa en puntos cuánticos o nano partículas capaces de representar el volumen del color al 100%. Si funcionan con retroiluminación, pero a diferencia de las Tv LED los píxeles se iluminan de forma individual, no de forma colectiva. ¿y cómo se traduce esta tecnología en lo que realmente nos importa? calidad de imagen, brillo, precio, durabilidad.
  • La durabilidad es precisamente uno de los puntos fuertes de las televisiones QLED. Samsung está tan seguro de la fiabilidad que ofrece una garantía de 10 años para el panel. Si se quema, te lo cambian gratis.
  • El nivel de brillo es impresionante e imbatible.
  • El precio es elevado si lo comparamos con una Tv LED, similar a los precios que ofrecen Lg o Sony por una Tv OLED.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Si quieres ver lo mejor en tecnología QLED, no te pierdas la recopilación de los mejores Televisores QLED

 

Gama Samsung QLED. La última tecnología y apuesta de Samsung para competir con las mejores OLED del mercado. A continuación os mostramos la oferta de Televisiones con tecnología QLED más interesantes.

 

 

 

¿Qué Tv me compro?, ¿Qué es mejor Oled o Qled?

 

Brillo
La nueva tecnología de Samsung es capaz de superar los 1400 nits frente a los 800-1000 que puede alcanzar el mejor Oled. Punto a tener en cuenta dependiendo de las condiciones de luz cuando acostumbres a ver la Tv. Por la noche el nivel de brillo de las Oled no es un problema, de día tampoco lo es, pero aquí el Qled se muestran sencillamente imbatible.

 

Representación de colores
Aquí nuevamente la balanza se inclina hacia las Tv Qled que son capaces de representar todo el espectro de colores.

 

Negro Puro
En este caso, las Oled son capaces de conseguir negros más puros. Conseguir negros más puros, sinónimo de mejor contraste.

 

Durabilidad y calidad durante la vida útil
Tan importantes es que el panel no sufra los temidos quemados, que hacen que la Tv pierda intensidad incluso pierda el color en algunas zonas de la pantalla, como que la Tv se muestre siempre en perfectas condiciones. En este aspecto la tecnología Qled no es que sea mejor, es perfecta en este sentido puesto que los materiales inorgánicos aseguran misma calidad con el paso de los años.

 

Los diodos de las Tv Oled sufren cuando están expuestos al máximo nivel de brillo, más aún cuando la imagen es estática. Esto no significa que las Oled sean frágiles, pero si que son más sensibles al uso y también a las condiciones que la rodean.

  • Calidad de imagen desde los ángulos: En este sentido las Oled se muestran incontestables se mire desde dónde se mire, su sistema no pierde al no depender de una capa de iluminación trasera. Las Tv Qled han evolucionado mucho respecto a las Tv LED que mostraban su debilidad al verlas desde los laterales, pero no llegan probablemente a ese nivel de perfección de las Oled.
  • En el apartado puramente estético, la tecnología Oled puede derivar en pantallas con menor grosor al no necesitar de esa capa trasera de iluminación.

 

Ambas tecnologías suponen a su manera una evolución de las Tv LED. Dos formas de ver y entender una evolución que al compararlas muestran sus mejores virtudes y otros aspectos a mejorar. Dos tecnologías nuevas que llegan con el cartel de “recién llegadas” y que tienen por delante una carretera interminable de desarrollo y mejoras.

 

La llegada de los nuevos modelos de las marcas más punteras, dejan en el mercado una oferta de Tv 4K de gama media y alta a precios muy interesantes. Si eres de los que prefiere hacerse con una televisión con muy buenas prestaciones, aun no siendo lo último en llegar, no te pierdas la recopilación de los mejores Tv 4k calidad -precio.

 

Ahora que empezábamos a sentirnos cómodos con el término 4k, y que empezamos a ver buenas ofertas, nos llegan noticias que hablan de la inminente llegada del 8K. Sharp era el primero el pronunciarse, Sony también se ha pronunciado al respecto confirmando la llegado de un televisor con resolución 7680x4320.

 

Si estás pensando en retrasar la compra por este motivo, nos gustaría aclararte que estas Tvs llegarán para pantallas de 65 y 85” pulgadas. La evidente necesidad de aplicar la tecnología a pantallas más grandes para percibir los resultados, y el incremento de la venta de Tv cada vez más grandes, parecen ser los motivos para elegir pantallas de considerable tamaño.

 

El precio, como es de esperar seguramente supere con creces lo que estás dispuesto a pagar por un televisor 8K. Se estima ronde por encima de los 6.000 €. Por no hablar de los contenidos, que, si a día de hoy escasean en calidad 4K, no te quiero ni contar el tiempo que vamos a necesitar para poder verlos en 8k.

 

¿Qué es mejor Oled o Qled?
Sencillamente son tecnologías diferentes. Oled presenta mejoras sobre el papel más evidentes, una evolución natural a las Tv LED. Sistema de iluminación independiente que no necesita LEDs, y que en calidad de imagen supone un cambio enorme al funcionar cada diodo con independencia. La experiencia es increíble, esta tecnología permite hacer Tv todavía más delgadas, y la calidad de imagen desde los laterales no pierde. Sin embargo, Samsung, uno de los referentes del mercado, ha decidido apostar por una tecnología propia.

 

La llegada reciente de la tecnología OLED y QLED, ha provocado una bajada de precios de Televisiones con unas características impresionantes. ¿Quieres verlos?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario