Cargando

Ir a contenido

X

Tecnologia

Qualcomm lanza su nuevo chip con Bluetooth 5.1, WPA 3 y 802.11ax

Viene de la mano de Qualcomm, será el primero en reunir estas 3 tecnologías y se llama Atheros WCN 3998. Si quieres conocer sus características o cuando podremos empezar a utilizarlo, sigue leyendo.

Escrito por Noemi Rodriguez feb 22 2018 10:22

Qualcomm, la compañía fundada en 1985 en Estados Unidos, ahora pretende mejorar si hablamos de tecnología la conectividad inalámbrica a nivel de usuarios o de empresas, aunque pretende seguir mejorando en todos sus ámbitos.

 

Hace unos días en Solvetic ya informábamos que según algunas filtraciones en la red social Twitter la compañía sería la primera en sacar al mercado procesadores en 7 nanómetros de la mano de los procesadores Snapdragon. Aquí tienes todos los detalles con respecto a este tema:

 

Gracias a una filtración a través de Twitter parece ser que los 7 nm en procesadores forman parte de un futuro muy próximo. Aquí tienes la información acerca de este tema.

 

Pero parece que este no es el único ámbito en el que quieren mejorar. Hoy la compañía ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de su nuevo chip, Atheros WCN 3998 , que permitirá a los usuarios utilizar lo último en lo que se refiere a redes inalámbricas en sus ordenadores portátiles, tablets y smartphones.

 

 

Características de Atheros WCN3998, el nuevo chip de Qualcomm

Imagen adjunta: chip.png

 

El nuevo chip de la compañía incluye 3 tecnologías que lo diferencian de lo que hemos visto hasta ahora que te vamos a explicar a continuación.

 

Protocolo Bluetooth 5.1
Este protocolo sobre todo está centrado sobre todo en mejorar la calidad de audio y que mejorará el ámbito del ancho de banda y de las conexiones inalámbricas

 

Protocolo WPA 3
El cual mejorará de forma definitiva la seguridad y privacidad de los usuarios cuando navegan, incluso aunque no establezcan contraseñas seguras, al ofrecer un cifrado extremo. En este caso Qualcomm se trataría de la primera compañía en implementar funciones avanzadas de seguridad en este aspecto.

 

Protocolo 802.11ax
Este protocolo está diseñado para redes WiFi que mejora la velocidad mientras navegamos y mejora el rendimiento de las conexiones cuando existen un gran número de dispositivos conectados a la misma red WiFi al mismo tiempo. Con esto duplicarán el rendimiento y este aspecto se suma a que el consumo de WiFi se reducirá hasta en un 67 %

 

Según la conocida compañía la unión de estos tres protocolos ofrecerá a los usuarios un rendimiento inigualable ligado a una gran seguridad. Una perfecta unión.

 

 

¿Cuánto tendremos que esperar para poder utilizarlos?

Imagen adjunta: calendar.png

 

Aunque nos puedan las ganas, todavía no existen datos claros acerca de la fecha de lanzamiento por parte de Qualcomm de estos nuevos protocolos ni del nuevo chip que hemos citado anteriormente.

 

Parece que a finales de 2018 empezaremos a ver los listados de dispositivos disponibles: portátiles, tablets y por supuesto smartphones.

 

¿Ya estás impaciente? No te preocupes, desde Solvetic estaremos pendientes de contarte las novedades relacionadas con lo nuevo de Qualcomm

 

Vía: Qualcomm

Ver Comentarios (0) Escribir comentario