El disco duro es uno de los pocos elementos mecánicos dentro de nuestra PC junto con la unidad de discos ópticos, sin embargo el disco duro es el que nos permite almacenar nuestros datos, el Sistema Operativo y también el olvidado en el rendimiento.
Entonces cuando hablamos de rendimiento en general debemos tomar muy en cuenta el disco duro, la tecnología SSD al principio fue muy costosa tanto así que por 64 GB pagábamos casi lo mismo que por un disco mecánico de 1 TB, inconcebible sin embargo un equipo podía ganar más del 30% en rendimiento y ahorro energético.
Este diferencial de coste aún mantiene el segmento del SSD alejado del consumidor menos entusiasta del entorno, sin embargo cada vez más se está tomando en cuenta este aspecto para mejorar el rendimiento de los equipos.
La llegada de las Ultrabook han hecho que el nombre de SSD no sea un desconocido y además se le está asociando al segmento premium, pero lo importante es que tenemos un dispositivo de 7mm de grosor, que consume muy poca energía y sin partes móviles que se estropeen por golpes repentinos.
Los fabricantes también están haciendo su trabajo, cada vez están ofreciendo mejores alternativas para los sectores menos exigentes, pero para los más exigentes también, puede echarse de menos un sector medio de más fuerza, pero el auge de este sector se está imponiendo y podemos encontrar un modelo que vaya acorde a nuestro bolsillo fácilmente.
Tanto si somos expertos o entusiastas, como si no somos usuarios avanzados debemos tener en cuenta los SSD al momento de armar o hacer una mejora a nuestros equipos, el futuro está marcado de alguna manera a mantener y seguir esta tendencia; mientras más rápido nos pongamos al día mejores equipos tendremos, con lo que nuestra productividad también mejorará.
0 Comentarios