Cargando

Ir a contenido


Tablets y Smartphones

Surface: El nuevo Tablet de Microsoft

Escrito por Cesar Ortiz jul 01 2012 10:55

Microsoft acaba de empezar el segundo round en el mundo de las tabletas con su nuevo tablet (en exclusiva) Surface con Windows 8. Y sí, es en exclusiva, tanto software como hardware son de la compañía de Redmon. Se ve que no ha confiado en sus aliados de hardware OEM: HP, Acer etc.

Han dejado de confíar en los desarrollos hardware de terceros y han dado un giro del tradicional modelo que han seguido hasta ahora de "solo software". En Microsoft no quieren dejar nada en el tintero y quieren ofrecer una solución lo más perfecta posible tanto para rendimiento como diseño del nuevo producto. ¿Lo habrán conseguido?




Surface es una tablet cuyo diseño es totalmente realizado por Microsoft donde podemos ver dos modelos.
  • Surface: modelo básico, está realizado para competir con las demás tabletas del mercado. Sus características son:
- Procesador ARM (versión NO completa de Windows 8, la RT).
- Peso de 676 gramos
- 9,3mm de grosor
- dos versiones: 32 y 64 GB.
- Instalación de aplicaciones tipo app (no manera normal de Windows)


  • Surface Pro: Orientada a profesionales o usuario más avanzado, se podría decir que es un estilo a Ultrabook en rendimiento como un PC.
- LLeva procesador Intel i5 con Windows 8 Completo.
-
903 gramos
- 13,5 mm grosor.
- Versiones de 64 y 128 GB.


Características compartidas:
  • Pantalla: 10,6´, HD y formato 16:9 (versión básica HD y PRO Full HD)
  • Puerto USB 3.0 completo: importantísima novedad y funcionalidad que nos permitirá el volcado de ficheros en ambos sentidos con la comodidad que supone.
  • Ranura para tarjeta micro-SD: Podremos ampliarla a la que queramos o llevar más de una para intercambiarlas (otro acierto de los buenos).
  • Touch cover: funda de 3 mm que se convierte en teclado al desplegarla. Este teclado cuenta además con un touchpad. La funda se adhiere a la pantalla mediante una conexión magnética tipo Ipad. Este es otro de los aciertos con nota de Surface.

Imagen enviada



Como profesional estoy muy expectante y con muchas ganas de probar la versión PRO de Surface. Por diseño, funcionalidad y compatibilidad podemos estar delante de una tableta ganadora para usuarios más avanzados o empresariales. La compatibilidad de Windows 8 con servidores Microsoft, Servidores Exchange, Acceso remoto, poder tener Office oficial, USB, instalación de programas al gusto del consumidor etc. hacen presagiar que puede coronarse en ese segmento casi sin despeinarse.



Imagen enviada



Se especula con que los precios estarán entre los 600$ (la opción básica) y los 800$(la versión PRO). La fecha de lanzamiento no está fijada, pero se comenta que para finales de 2012 la tendremos en el mercado.
Ver Comentarios (8) Escribir comentario