Cargando

Ir a contenido

X

Tablets y Smartphones

Samsung reaparece en el MWC con el esperado Galaxy S9

Samsung vuelve a ser uno de los protagonistas del MWC de Barcelona de la mano de los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus acompañados de sus ya conocidas novedades como la cámara 360, sus gafas de RV o sus relojes digitales Fit 2 Pro o Gear Sport.

Escrito por Jenifer Castellano feb 26 2018 19:28

La marca surcoreana ha vuelto a ser protagonista en uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, el Mobile World Congress de Barcelona. El año pasado Samsung decidió no hacer presentación oficial de su S8 y dejarlo para un evento particular, algo que este año ha preferido obviar y volver a tiempos pasados.

 

Este año Samsung nos trae a sus nuevos buques insignia, los Galaxy S9 y S9+. Estas dos nuevas renovaciones ocupan la mayor parte del espacio de la marca en la feria de congresos, algo de esperar. Son miles los que se acercan a contemplar de cerca estos dos nuevos teléfonos que acaparan gran atención.

 

Solvetic se ha trasladado al MWC 2018 en Barcelona para informar de los últimos dispositivos que las marcas han venido a presentar. Las principales marcas de renombre han traído hasta aquí sus productos, que van mucho más allá que los dispositivos móviles. Laptops, tablets, smartwatches o relojes deportivos son otros de los dispositivos que podemos ver y probar en un evento de estas características.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

En este caso una de las marcas que causan mayor expectación en un evento de este tipo es Samsung, en parte por lo que podríamos denominar su producto estrella: El esperadísimo Samsung S9.

 

El diseño de ambos terminales es realmente parecido con la generación anterior a simple vista y es que hay una clara inspiración en la generación anterior. Tenemos el mismo concepto de pantalla infinita con marcos reducidos (el inferior más que el anterior) y cuerpo de cristal que podemos encontrar en diferentes colores: morado lila, azul y negro. Un punto a favor es no haber prescindido de la conexión para Jack. Seguimos teniendo certificación IP68 para evitar que se dañe accidentalmente.

 

 

 

 

Uno de los cambios de diseño más claros es la disposición de la cámara trasera que ahora se coloca de forma vertical con el lector de huellas así dispuesto a diferencia del modo horizontal y más incómodo que suponía en el S8. Algún detalle que podemos avistar teniéndolo entre manos es que se ha agrandado tanto el botón de power como el de asistente Bixby.

 

Las medidas del Galaxy S9 + con sus 6.2” serán de 151.8 x 73.8 y 8.5 mm de grosor y 189 gramos, mientras que para el S9 tendremos un cuerpo de 5.8” y unas medidas de 147.7 x 68.7 x 8.5 mm con un peso de 163 gramos. En la pantalla tenemos prácticamente un hermano gemelo y es que nos encontramos de nuevo con un panel Super AMOLED con resolución máxima de hasta Quad HD+. Seguimos teniendo un ratio de 18,5:9.

 

 

 

 

El apartado de rendimiento y cámara son el punto clave para buscar diferencias respecto al modelo anterior. En el core del S9 encontramos un potente Qualcomm MSM8998 Snapdragon 845 o Exynos 9810 Octa en función del país donde se vaya a comercializar. Para el Galaxy S9 se acompañará de 4 GB de RAM mientras que el S9 Plus sube hasta los 6 GB de RAM.

 

La cámara es como decimos uno de los apartados más destacados de este nuevo terminal y es que nos encontramos con una cámara principal trasera de 12 MP y una apertura que se amplía hasta f/ 1.5 (f/1.7 en el S8) dando una mayor luminosidad en las fotografías pudiendo jugar con una apertura dual de 1.5 o 2.4 en función de la luz. En la cámara frontal se mantienen los 8 MP y la apertura de f/1.7.

 

 

 

 

También tenemos mejora en el sistema de cámara lenta pasando de 240 frames por segundo a 960 frames por segundos dando mayor detalle a la hora de ralentizar gracias a su sensor super speed. Para disfrutar del sistema de doble cámara tendremos que irnos hasta el modelo Plus que montará un sistema dual de una lente de 12 MP con sensor AF de f/1.5 con sistema dual pixel que trabaja en apertura f/ 1.5 o 2.4 , mientras que la otra lente también tendrá resolución de 12 MP y apertura de f/2.4. Esto nos permitirá un mayor juego con la profundidad de campo adecuándonos a la situación con mayor exactitud. Una lente actuará como gran angular y otra como teleobjetivo para darnos esas variaciones de profundidad.

 

Una de las diferencias con el S8 es que esta vez tendremos opción de elegir el almacenamiento que traerá de fábrica el terminal: 64, 128 o 256 GB tanto para S9 como S9 +. Esto incrementará su precio como es habitual. Incluye opción de aumentar externamente con microSD hasta 400 GB. La capacidad de batería seguirá manteniéndose en 3.000 y 3.500 mAh respectivamente para cada modelo.

 

Otro de los recursos con los que atraernos con los nuevos Galaxy es la incorporación de un sistema propio de creación de animojis entre los que podemos elegir una galería previa o bien crear nuestro propio animoji. Un sistema similar a los de iPhone X y que se podrán compartir de forma similar, descargando el vídeo y compartiéndolo.

 

 

 

 

Los precios serán de 849$ para el Galaxy S9 mientras que subiremos a los 949$ para el modelo Plus. Precios que se incrementarán si queremos una mayor capacidad de almacenamiento. Ya se encuentran en preventa y podremos recibirlos a partir del 8 de marzo.

 

En definitiva, podemos decir que el Galaxsy S9 y S9 Plus destacan por la reubicación del lector de huellas, sistema de doble cámara con mejorada apertura focal, un rendimiento mucho más potente y un sistema de animojis con el que pasar buenos ratos. Si vienes de un Galaxy S8 o S8 Plus aún puedes rentabilizarlo sin mudarte a lo más último pero si tienes entre manos un S7 te recomendamos que des el salto.

 

Pero la compañía no se queda aquí, y quiere demostrarnos que tiene muchísimo más que ofrecer. En Solvetic hemos parado a probar algunos de sus últimos smartwatches y relojes deportivos, en este caso Samsung “Gear Sport” y Samsung “Gear Fit2”. A continuación puedes leer las posibilidades que ofrece cada uno de ellos.

 

 

 

 

Samsung Gear Sport
Este smartwatch de Samsung va un paso más allá. Sus dos colores (negro y azul) se adaptan a tu forma de ser: para los más discretos o para los que les gusta llamar la atención.

 

Dispone de una gran cantidad de modelos de correas para personalizarlo a tu gusto. Es ideal para los que quieren llevar un estilo de vida saludable, ya que aparte de tener en cuenta y controlar tu ingesta de calorías te dará los mejores consejos para tener un estilo de vida saludable. Algunas de las características más importantes de Gear Sport son:

  • Resistente al agua (y sumergible a 50 metros)
  • Podrás comprobar notificaciones de Apps
  • Pantalla en forma de esfera de 1.2 pulgadas AMOLED
  • Memoria de 768 MB + 4GB
  • Batería de 300 mAh ( con duración de 3-4 días aproximadamente)50 g de peso

 

Samsung Gear Fit 2 Pro
Este modelo de smartwatch de Samsung también cuenta con 2 colores que se adaptan a tu estilo, rojo o negro. Si eres deportista sin duda se adaptará a tus necesidades , ya que cuenta con:

 

 

 

  • MapMyRun
  • Registra todas tus rutas corriendo o en bici en tiempo real
  • MyFitnessPal
  • Registra calorías ingeridas y quemadas para tener un mejor control sobre tu consumo y tu peso.
  • Endomondo
  • Comparte tus objetivos en running con la comunidad.
  • Otras características interesantes son
  • Resistente al agua (y sumergible a 50 metros)
  • Pantalla curva AMOLED de 1.5 “
  • Memoria de 512 MB + 4B
  • Batería de 200 mAh (3 o 4 días de duración)
  • 34 gramos de peso

 

Estos son algunos de los productos que en el MWC 2018 hemos podido ver en el espacio de Samsung, junto con otros como sus gafas de VR Samsung Odyssey o su Smart Home u hogares inteligentes, que han destacado especialmente en el evento. Sin duda sus protagonistas totales son el Galaxy S9 y S9 Plus, dos propuestas con una cámara con mejorar palpables, mayor rendimiento y diversión asegurada con los nuevos animojis.

Ver Comentarios (1) Escribir comentario