Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si te gusta crear vídeos con tus mejores fotos o montajes de vídeos en DVD o Blu-ray, Wondershare DVD Creator es tu programa. Haz clic en el enlace, conoce todo lo que ofrece y cómo usarlo.


Tablets y Smartphones

Samsung Galaxy S7 vs Huawei P9

La lucha por el podium de los mejores smartphones de este 2016 parece no haberse cerrado, siguen llegando nuevos posibles líderes de las distintas marcas. De nuevo Huawei muestra su lado más potente y nos trae su revolucionario Huawei P9, un nuevo buque insignia con doble lente Leica. Viene con las cosas claras, mejoras por dentro , diseño premium y apuesta por la fotografía. Veamos en este combate si el S7 puede parar sus golpes.

Escrito por Solvetic abr 11 2016 08:48

Hasta hace un par de semanas todas las miradas estaban puestas en el nuevo teléfono de Samsung, y hasta un par de distintivos como “el teléfono del año” fueron a dar para los diseñadores del Galaxy 7.

 

Y es que su increíble diseño, su sólida construcción, la ostentosa elección de los materiales y componentes que le conforman, su impresionante configuración, su gran rendimiento y la que se presentaba como la mejor cámara del mercado lo separaron por un largo trecho de la competencia más cercana.

 

Sí, el Samsung Galaxy S7 se perfilaba como el rey absoluto de los teléfonos Android en el 2016. Hasta que llegó el Huawei P9

 

Con muchos aspectos muy similares a los del Galaxy S7, sobre todo, en su aspecto de gama alta, en el tamaño y calidad de su pantalla y su diseño en metal, el Huawei P9 ha llegado directamente a disputarle el trono al Samsung Galaxy S7.

 

La compañía china detrás del Huawei P9 no se ha cortado y ha echado toda la carne al asador para estar a la altura del reto que significaba el Samsung Galaxy S7, y presenta una terminal que es puro lujo en cada uno de sus componentes: diseño de metal unibody, pantalla con una diagonal de 5.2 pulgadas, bien ceñida hasta los bordes para conseguir más imagen y más superficie de interacción táctil y una cámara con nada menos que una lente Leica. En su interior una batería de 3.000 miliamperios y un procesador HiSilicon Kirin 955 para garantizar la movilidad y el rendimiento.

 

Por su parte Samsung Galaxy S7 (de lejos el teléfono de Android más vendido) ofrece una cámara trasera con un sensor dual de 12 + 12 megapíxeles para producir píxeles de mayor tamaño (que se traducen en imágenes el doble de brillantes) y con objetivo de enfoque instantáneo. Con un cuerpo en el que metal y cristal son los protagonistas, este teléfono está pensado en complacer a los gamers más exigentes y ofrece un procesador un 30% más potente que su versión anterior...

 

Vistos a ojo de pájaro ambos teléfonos prometen ser una verdadera renovación en el terreno de los smartphones de gama alta, pero, si se trata de elegir sólo uno (y es que baratos no son…) ¿con cuál nos quedamos?

 

¿Cuál es el mejor teléfono? Para responder a esa pregunta los ponemos frente a frente y analizamos cada uno de sus aspectos más importantes.

 

Diseño


Como ya mencionamos el Huawei P9 llega construido en un fino cuerpo de metal unibody, en el que la pantalla se ha extendido hasta casi abarcar los bordes (sus marcos laterales son de apenas 1,7 milímetros). Gracias a este diseño, el Huawei P9 es más usable, pues ofrece una mayor extensión para los dedos en la pantalla, un mayor espacio de lectura y (desde luego) más pantalla para hacer vídeos, fotos y todo tipo de gráficos.

 

Gracias a que se eligió el aluminio para construirlo, el cuerpo del Huawei P9 es de sólo 6.95 milímetros de grosor. Va a ser comercializado en cuatro colores: gris oscuro, blanco, dorado y oro en gama rosa (cada uno de los colores con un acabado especial).

 

Uno de los detalles a destacar del diseño de este P9 es que se ha cuidado que ninguna de las dos lentes de sus dos cámaras sobresalga del chasis: un logro realmente revolucionario, que adelgaza y hace al equipo más firme y manejable, y le permite descansar del todo sobre su reverso, sin riesgo de daño o desgaste.

 

El Samsung Galaxy S7, por su parte, se apega al diseño de su modelo anterior, el Galaxy S6, y apuesta más que por la innovación por la consolidación de sus logros. De manera que en este modelo también tenemos un cristal resistente que recubre tanto la parte delantera como la parte trasera del teléfono. El metal se ha destinado a los laterales. El resultado es un smartphone que pesa apenas 152 gramos y tiene un grosor de 7,9 milímetros (un poco más grueso que su rival chino).

 

La novedad más notable de este modelo es que se puede llevar a la ducha… O casi: el Samsung Galaxy S7 posee la certificación IP68, que lo hace resistente al agua y al polvo. Se garantiza que se puede sumergir hasta un metro en agua sin recibir daño alguno. Ganador: Huawei P9, por sus innovaciones pragmáticas.

 

 

Imagen adjunta: P9-GANADOR.jpg

 

Pantalla


La del Huawei P9 mide 5,2 pulgadas, con un panel IPS con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, brillo de 500 nit, saturación de color del 96% y una densidad de pixeles de 423 ppi.

 

Por su parte el Samsung Galaxy S7 ofrece una pantalla un poco más pequeña: 5,1 pulgadas… y hasta ahí las similitudes. Ofrece un panel Super AMOLED con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Su densidad de pixeles es muy superior a la del P9: 576 ppi.

 

Como parte de sus novedades, la pantalla del S7 goza de la función Always On Display, que con un muy bajo consumo de energía mantiene visibles datos a elección del usuario: la hora, la fecha y alertas personalizadas.Ganador: Galaxy S7, por mayor calidad de imagen.

 

Imagen adjunta: S7-GANADOR.jpg

 

Procesador y memoria


Con ambos smartphones sus fabricantes han apostado por incluir procesadores de la casa.

 

El Huawei P9 está animado por un procesador de ocho núcleos HiSilicon Kirin 955. Cuatro núcleos son Cortex A72 funcionado a 2,5 GHz y cuatro núcleos son Cortex A53. Todos corren a 1,8 GHz. Cuenta con un chip de gráficos dedicados, el Mali T880 MP4. Llega en dos versiones: una es de 32 GB de almacenamiento y 3 GB de memoria RAM; la otra cuenta con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM. En ambos casos se puede incorpora una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

 

El Samsung Galaxy S7, por su parte, tiene un procesador de ocho núcleos Exynos 8890. Cuatro a 2,3 GHz y cuatro núcleos a 1,6 GHz. No cuenta con chip de gráficos dedicados, lo que es una verdadera lástima en un modelo que prometer ser la mejor terminal para gamers. Tiene una sola configuración: 32 GB de almacenamiento interno y 4 GB de memoria RAM. Posee una ranura para tarjetas microSD de hasta 200 GB de capacidad. Ganador: Huawei P9, por su chip de gráficos extra.

 

Imagen adjunta: P9-GANADOR.jpg

 

Cámaras


Como ya es usual en el mercado actual los teléfonos tienen en las cámaras un factor que puede inclinar el favor del usuario. Y tanto el P9 y el S7 han reunido la mejor calidad en cámaras que han dejado atrás la era del selfie para convertirse en verdaderas sustitutas de la cámara profesional.

 

Este es un aspecto muy peleado entre ambas cámaras. Tanto Huawei como Samsung han dotado a sus buques insignia de novedades en el apartado fotográfico.

 

Huawei ha realizado una fructífera relación con Leica, la legendaria fabricante de lentes y cámaras, y la ha colocado como artífice de las cámaras de su smartphone. El resultado: el Huawei P9 cuenta con dos lentes con dos sensores de 12 megapíxeles cada una, y una apertura f/2.2 y 27 milímetros de distancia focal.

 

Estos dobles sensores funcionan así: uno se encarga de capturar las imágenes a color, al tiempo que el otro procesa la luminosidad y el detalle de la foto. Los píxeles obtenidos por cada sensor tienen un tamaño de 1,25 um, y suman 1,76 um. La empresa china promete que gracias a esta configuración las fotos obtenidas por la cámara trasera de este smartphone serán un dos veces más brillantes y con un contraste mejorado en comparación a otros teléfonos de su misma franja.

 

Samsung no se ha quedado atrás en las innovaciones del apartado fotográfico: el Samsung Galaxy S7 también incorpora dos sensores de 12 megapíxeles cada uno en su cámara trasera, pero (a diferencia del P9) no añade dos lentes. Algo que, desde luego, es una desventaja…

 

A pesar de esta carencia, el doble sensor ofrece muy buenas prestaciones: un autoenfoque instantáneo y fotografías brillantes y definidas. Con una apertura es equiparable a f/1.7 los sensores dobles ofrece píxeles de 1,4 micras, algo que se traduce en las fotos más brillantes que un teléfono Samsung ha producido a la fecha. Ganador: Huawei P9, por sus dos lentes Leica.

 

Imagen adjunta: P9-GANADOR.jpg

 

Batería


Tanto como el Huawei P9 como el Samsung Galaxy S7 llegan con una batería de 3.000 miliamperios de carga rápida que (según ambas compañías) tienen una duración de carga de dos días… que se reducen sensiblemente con uso intensivo. Suponer que ambas baterías toleran 12 horas de uso continuo es una buena apuesta.Ganador: Empate

 

Imagen adjunta: empate-tecnico.png

 

Conectividad


En este rubro ambos teléfonos también están muy cercanos. El Huawei P9 mejora su conectividad gracias a una triple antena virtual. Compatible con redes 4G y WiFi AC. Usa Bluetooth, antena GPS y un chip NFC.

 

Por su parte el Samsung Galaxy S7, por su parte, también es compatible con redes 4G+ y WiFi AC, y también usa Bluetooth y antena GPS. Ganador: Empate

 

Imagen adjunta: empate-tecnico.png

 

Intercambio de datos


En este aspecto Samsung se ha visto conservador y ha seguido con el uso del puerto MicroUSB 2.0. En cambio, la compañía china dota al Huawei P9 del USB-C, el nuevo protocolo que ofrece una mayor velocidad de transferencia de datos reversible.Ganador: Huawei P9, por su USB-C

 

Imagen adjunta: P9-GANADOR.jpg

 

Conclusión

 

Imagen adjunta: GRAN EMPATE.png

 

Estamos ante dos modelos que apuestan (en el caso del Samsung Galaxy S7) por la continuidad de un diseño exitoso, y (en el caso de Huawei P9) por una práctica innovación. Ambos teléfonos representan los puntos más altos de la franja de gama alta que ofrecen los mejores materiales y la tecnología de avanzada más potente.

 

De hecho ambos modelos (nos atrevemos a decir) van a marcar tendencia en lo que se refiere al tamaño de la pantalla: 5 pulgadas en promedio.

 

Ambos teléfonos poseen procesadores potentes (si bien el del Huawei P9 es ligeramente más rápido que el del Samsung Galaxy S7).

 

Hay, desde luego, diferencias: la pantalla Super AMOLED Quad HD del Samsung Galaxy S7 es muy superior, al mismo tiempo que en el aspecto fotográfico la doble cámara del Huawei P9 está llamada a convertirse en un punto y aparte en la fotografía móvil. Además, el S7 sí tiene protección IP68 contra polvo y agua que le da mayor resistencia.

 

Tendremos que dejar en manos del usuario la elección puesto que tendrá que valorar que prefiere y eso se verá reflejado en el precio. En cualquier caso te llevarás un gran teléfono sea cual sea tu elección.

 

 


Ver Comentarios (11) Escribir comentario