Cargando

Ir a contenido

X

Tablets y Smartphones

Android Go será el sistema operativo del nuevo Huawei Y5 Lite

Huawei Y5 Lite será el primer teléfono de la compañía china con sistema operativo Android Go, que apuesta por terminales que lleven esta distribución ligera y tenga un rendimiento realmente bueno.

Escrito por Zhaida Arillo abr 12 2018 08:44

Huawei se ha convertido en una de las marcas de telefonía móvil que más ha evolucionado en estos últimos tiempos. La llegada al mercado de sus terminales de gama media, fue todo un acierto para aquellos consumidores que buscaban un teléfono con buenas características, pero sin un precio desorbitado.

 

Sin embargo, Huawei decidió aportar también por la gama alta. Hace unos días, la compañía lanzaba el Huawei P20 Pro. Un teléfono en el que resaltaban además de sus características internas como la inteligencia artificial, la triple cámara que monta ha sido toda una novedad. Algo muy importante hoy en día, ya que muchos usuarios buscan llevar un buen teléfono, pero que además disponga de una buena cámara con la que poder realizar fotos realmente de calidad.

 

Huawei presenta los nuevos protagonistas para las 3 gamas del mercado: Huawei P20 Pro y P20 Lite son los terminales de gama alta, media y media baja. La triple cámara, la inteligencia artificial o el diseño son sus nuevos puntos clave.

 

Pero hoy el turno no es de la gama media ni de la gama alta sino de la gama baja. Huawei anunció durante el Mobile World Congress que empezaría a presentar dispositivos bajo el programa de Android Go. Un programa diseñado por Android para que los dispositivos de gama baja tengan un rendimiento adecuado

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Huawei Y5 Lite, el primer terminal de Huawei con Android Go

Imagen adjunta: huawei.jpg

 

Según ha informado Androidauthority, el ejecutivo Zhao Likun, gerente general del grupo empresarial de consumidores de Huawei Sudáfrica, les acaba de confirmar que la serie Y de gama baja de la compañía, va a disponer del sistema operativo Android Go. Este dispositivo va a tener las aplicaciones optimizadas, para que de este modo su funcionamiento no se vea ralentizado con tan solo 1GB de memoria RAM, que es la memoria que probablemente tenga este teléfono

 

Todo indica que este teléfono será lanzado en el mes de Mayo en primer lugar en Sudáfrica, para posteriormente ir adentrándose en los demás países. Es una forma de probar que tal es acogido este terminal, para determinar si es rentable que se venda en más lugares o no.

 

 

¿Para quién están dirigidos estos teléfonos?

Imagen adjunta: android-go.png

 

Se trata de teléfonos básicos, pero que en el ámbito económico son realmente atractivos. Terminales que van a disponer de todas las funciones básicas, con diferentes adaptaciones optimizadas para que su funcionamiento sea el correcto.

 

Un móvil que puede ser utilizado para todas aquellas personas que busquen tener lo básico a buen precio y con un funcionamiento realmente bueno. Por el momento no se sabe con seguridad cuando podremos comprarlo ni cuáles son las características exactas, pero es probable que Huawei no decepcione a su público.

 

Y tú ¿Qué opinas? ¿Es una buena idea lanzar un Smartphone con Android Go?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario