Cargando

Ir a contenido

X

Seguridad

Site Isolation será instalado por defecto en Chrome 67 Beta

Para mejorar la seguridad de los usuarios Chrome 67 Beta tendrá instalada la función Site Isolation por defecto. ¿Qué supondrá esto a nivel de usuario? ¡Entérate con nosotros!

Escrito por Noemi Rodriguez abr 03 2018 08:44

Si hablamos de navegadores web con toda seguridad uno de los primeros nombres que se nos vienen a la mente es Chrome, el popular navegador de Google. Algunas de las razones por las que es uno de los más utilizado actualmente es la gran cantidad de pestañas abiertas que soporta, su facilidad de uso gracias a su sencillo interfaz, la importancia que da a la seguridad y la gran cantidad de mejoras que va incorporando en sus nuevas actualizaciones.

 

Una de las últimas incorporadas en la versión 66 Beta y de la que ya informamos en Solvetic fue que Chrome detendría la molesta reproducción automática de vídeos en webs. Aquí tienes toda la información:

 

Ya puedes descargar la Beta de Chrome 66 y empezar a probar sus novedades. ¿La que más te gustará? Bloquea la reproducción automática de vídeos con sonido en webs.

 

Centrándonos en el tema de la seguridad que desgraciadamente tanto está dando que hablar debido a los últimos ciberataques como Spectre y Meltdown, la “gran G” lanzó Site Isolation: Una función que provoca que Chrome genere un proceso independiente por cada nueva ventana o pestaña en la que abrimos una web, evitando así la posibilidad de recibir ataques como los que hemos mencionado. Y aquí es cuando entra la novedad: A partir de la versión 67 del navegador, esta función estará activada por defecto.

 

Chrome 67 tendrá Site Isolation activada por defecto

Imagen adjunta: chrome-beta-logo.png

 

Es cierto que en versiones anteriores del navegador ha utilizado procesos independientes cuando abríamos pestañas y ventanas, pero algunos de estos procesos sí que eran compartidos cuando abríamos distintas pestañas dentro de una misma página o de un mismo dominio.

 

A partir de la beta de Chrome 67 Site Isolation estará instalada por defecto dentro del navegador, la cual habían estado probando desde la versión 63 del mismo. Pero es ahora cuando la incluyen sin dar lugar a elección por parte de los usuarios.

 

 

¿Qué ventajas y desventajas nos ofrece esto como usuarios?

Imagen adjunta: question-1.jpg

 

Como todo en esta vida, la instalación por defecto de Site Isolation dentro de Chrome 67 dará lugar a beneficios pero también a una serie de desventajas a la hora de usar el navegador

 

Ventajas
Con esta acción la seguridad, tema que preocupa especialmente desde Google, mejorará notablemente cuando naveguemos utilizando su navegador.

 

Desventajas
Uno de los puntos negativos de Chrome es la cantidad de RAM que consume frente al resto de navegadores de la competencia, notablemente mayor que la que desearíamos. Con la instalación por defecto de Sole Isolation en la Beta de Chrome 67 este consumo de RAM podría ser todavía mayor, más concretamente entre un 10 % y un 20 %

 

¿Qué te parece la nueva medida de seguridad de Chrome y el aumento del consumo de RAM que conlleva? ¿Crees que merece la pena?

 

Vía: Xda developers

Ver Comentarios (0) Escribir comentario