Cargando

Ir a contenido


Seguridad

Podrás recuperar contraseñas con preguntas de seguridad en Windows 10

La seguridad es un tema que preocupa a Windows, y la demostración de esto es la incorporación de preguntas de seguridad en la nueva compilación 17063 de Windows 10. ¡Entérate de todo!

Escrito por Noemi Rodriguez dic 21 2017 10:51

El ámbito de la seguridad es uno de los que más preocupación abarca en estos tiempos que corren. Y es que últimamente todas las grandes compañías se preocupan en ofrecer las mejores medidas de seguridad a sus usuarios y mejorar así la experiencia de éstos. Y Windows por supuesto es una de ellas.

 

Hace unos días en Solvetic hablamos de un fallo de seguridad detectado en el gestor de contraseñas de Windows 10 y dimos toda la información referente a este tema.

 

Uno de los analistas de seguridad de Google detecta una vulnerabilidad en el gestor de contraseñas de Windows 10. Aquí tienes toda la información sobre este suceso.

 

Desde Windows quieren evitar a toda costa que este tipo de vulnerabilidades afecten a la experiencia de sus usuarios dejándoles un mal sabor de boca. Es por esto que Windows ha anunciado en su Blog oficial una nueva medida de seguridad que agregan en su próxima compilación 17063, y es la de introducir preguntas de seguridad para ayudar a recordar contraseñas que hayamos olvidado.

 

 

¿Qué nos ofrece cómo usuarios la nueva compilación de Windows?

Imagen adjunta: new-logo.png

 

Podríamos decir que hasta ahora esta compilación se trata de una de las más completas, ya que incluye una gran cantidad de nuevas características que sin duda cómo usuarios enriquecerán totalmente la experiencia de uso.

 

Algunas de las características de la compilación 17063 que podemos destacar
  • Windows Timeline
  • Sets
  • Mejoras de diseño
  • Preguntas de seguridad para cuentas locales

 

Imagen adjunta: pregunta-seguridad-windows-1.jpg

 

La nueva compilación 17063 incluirá preguntas de seguridad en Windows 10

Imagen adjunta: question-logo.png

 

La unión de Windows 10 Insider junto con la compilación citada anteriormente y la actualización de Redstone 4 darán lugar el próximo 2018 a la aparición de preguntas de seguridad que puedes realizar para recuperar una contraseña que necesites y que haya sido olvidada.

 

Esto parece un gran acierto por parte de los de Windows ya que será posible recuperar contraseñas olvidadas a través de la creación de 3 preguntas y 3 respuestas de seguridad diferentes entre sí en nuestros equipos.

 

Imagen adjunta: preguntas-seguridad-windows-2.png

 

¿Cómo incluir preguntas de seguridad en Windows 10?

Imagen adjunta: security.png

 

Desde Microsoft nos ayudan a que las cuentas locales creadas en nuestros equipos Windows estén todavía más protegidas. Para ello tendrás que realizar la siguiente ruta en tu equipo.

 

Pasos para realizar preguntas de seguridad en Windows 10
  • Configuración
  • Cuentas
  • Opciones de inicio de sesión
  • Actualizar tus preguntas de seguridad

 

Dentro de este apartado es donde podrás configurar esto y mantener una mejor seguridad de las contraseñas en el equipo.

 

Lo que está claro es que la seguridad es un tema que en Windows despierta preocupación y en su trabajo diario ocupa gran parte del tiempo. Desde Solvetic estaremos pendientes de las próximas mejoras de seguridad que nos ofrezca Windows.

Ver Comentarios (1) Escribir comentario