Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si te gusta crear vídeos con tus mejores fotos o montajes de vídeos en DVD o Blu-ray, Wondershare DVD Creator es tu programa. Haz clic en el enlace, conoce todo lo que ofrece y cómo usarlo.


Seguridad

¡Ojo! Numerosas extensiones de Firefox calificadas como Spam

El éxito de Mozilla Firefox Quantum se ha visto salpicado por las numerosas extensiones Spam que se han colado para su descarga. ¿Quieres saber todos los detalles?

Escrito por Zhaida Arillo dic 14 2017 10:11

Cuando navegamos por la red es importante que el navegador que seleccionemos sea el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Sin duda actualmente Google Chrome es el más utilizado a nivel global por parte de los usuarios, gracias a sus grandes características y funciones.

 

Pero Chrome siempre ha tenido un competidor muy cercano, Firefox. Y como en cualquier situación de la vida, si aparece algo mejor los usuarios no tardan en adaptarse y cambiarse de bando. Esto es lo que parece haber pasado con Mozilla Firefox Quantum. El lanzamiento de esta actualización del navegador ha provocado que numerosas personas se decidiesen a descargarlo para su uso.

 

Mozilla Firefox realiza un análisis en el modo incógnito o privado de los navegadores Chrome y Firefox para determinar cual de ellos cargas las páginas más rápido. ¿Preparado para el combate?

 

Las masivas descargas y éxito de esta versión del navegador, no han traído solo alegrías ya que esto ha provocado que la tienda de extensiones para Firefox se llenase de Spam en las primeras páginas.

 

 

Ten cuidado si descargas extensiones en Mozilla Firefox ya que podría ser Spam

Según ha informado Ghacks, 47 extensiones que podíamos encontrar en la página oficial de complementos para el navegador Firefox eran Spam. Esto ocurre ya que las medidas de seguridad que priorizan las extensiones que se cargan no es efectivo hasta que no pasa un periodo de tiempo antes de que sean verificadas por un humano.

 

Imagen adjunta: extensiones-spam-firefox-2.png

 

Es recomendable tener precaución en este sentido ya que en el caso de descargar alguna extensión desde Addons Mozilla Org, podríamos estar infectando nuestro ordenador.

 

 

¿Cómo infecta nuestro ordenador la extensión?

El método utilizado por los piratas informáticos es bastante sencillo. Lo que han hecho ha sido copiar la dirección de la extensión Hide My IP de Chrome. A continuación agregan algún título que describa la extensión como un programa, sitios de películas etc. Por último lo que hacen es añadir enlaces que se dirijan a sitios públicos en los que se puedan encontrar películas o programas.

 

Existe la posibilidad de que estas extensiones no pidan que realicemos otro tipo de acciones como puede ser la realización de encuestas o cualquier movimiento para que interactuemos con el sitio.

 

Imagen adjunta: extensiones-firefox-spam.png

 

Actualmente estas extensiones se encuentran retiradas de la página de Mozilla. No obstante debemos tener precaución a la hora de realizar este tipo de descargas, ya que quizás puedan volver a aparecer complementos de este tipo. En el caso de haber instalado plugins en el navegador, revisa que todos ellos sean legítimos.

 

No es la primera vez que nos encontramos ante problemas de este tipo en los navegadores. Es importante por tanto que siempre tomemos las medidas necesarias para no ser infectados.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario