Cargando

Ir a contenido

X

Seguridad

Nueva invasión de extensiones Spam en Firefox Quantum

Firefox vuelve a estar en el punto de mira para los ciberdelincuentes ya que una nueva oleada de extensiones Spam han invadido su tienda de aplicaciones ¿Quieres conocer todos los detalles?

Escrito por Zhaida Arillo abr 10 2018 08:26

Con la llegada de Firefox Quantum, muchos fueron los usuarios que le dieron la oportunidad a este navegador que se renovaba y ofrecía características realmente atractivas.

 

Sin duda esta renovación por parte de Mozilla fue todo un éxito, y la compañía parecía estar en una buena época. Pero sin embargo no todo fue tan bonito como esperábamos ya que en diciembre saltaba la alerta acerca de una oleada de extensiones Spam que habían invadido la tienda de plugins del navegador.

 

El éxito de Mozilla Firefox Quantum se ha visto salpicado por las numerosas extensiones Spam que se han colado para su descarga. ¿Quieres saber todos los detalles?

 

Pues bien, la cosa no ha quedado así, ya que, tras solucionar esta incidencia, los piratas informáticos han vuelto a la carga y según ha informado Ghacks, han vuelto a invadir de nuevo la tienda de Firefox con extensiones Spam.

 

¿Qué extensiones Spam se han colado en Firefox Quantum?

Imagen adjunta: extensiones-firefox.png

 

Si entramos en la sección de Adds-on de Mozilla, podemos encontrarnos con numerosas extensiones que prometen transmisiones 4K de películas populares, pero que en realidad su fin es otro muy distinto. En todas ellas la descripción es muy parecida, siendo el título lo único que cambia.

 

Una vez que has descargado las extensiones, podrás ver que el nombre de archivo es completamente diferente al título de la extensión AMO. Esto lo que demuestra es que los ciberdelincuentes están subiendo continuamente la misma extensión con diferente título.

 

Imagen adjunta: firefox-spam.png

 

 

Precaución al instalar este tipo de extensiones

Imagen adjunta: firefox-malware.png

 

Por el momento este tipo de extensiones no hacen nada, pero es probable que los spammers las utilicen para probar las defensas de AMO, lanzando posteriormente actualizaciones que contengan el código real malicioso.

 

Inicialmente Mozilla revisaba manualmente todos los complementos antes que fueran subidos a la plataforma, pero recientemente lo sustituyó por un sistema semiautomatizado que acepta todas aquellas extensiones que hayan pasado las comprobaciones automáticas de seguridad. Posteriormente son revisados, pero mientras tanto se incluyen en AMO.

 

Esto nos indica que debemos ser muy cuidadosos al descargar cualquier tipo de extensión o plugin en nuestro navegador, ya que si nos descuidamos podemos estar infectando nuestro equipo sin apenas darnos cuenta. Lo mejor es que revises que todos aquellos complementos que has instalado sean legítimos para no caer en este tipo de estafas

Ver Comentarios (0) Escribir comentario