Cargando

Ir a contenido

X

Seguridad

Intel recomienda por seguridad desinstalar su App Remote Keyboards

La aplicación de Android Intel Remote Keyboards debe ser instalada por motivos de seguridad. ¿La tienes instalada en tu teléfono? Descubre sus fallos de seguridad.

Escrito por Zhaida Arillo abr 06 2018 08:15

Sin duda este 2018 ha comenzado cargado de noticias relacionadas con la seguridad y privacidad de los usuarios en la red. Además de la continua aparición de nuevos virus y ataques a los sistemas operativos, uno de los temas que más ha marcado estos últimos días ha sido el “robo” de información por parte del gigante Facebook.

 

Con la llegada de las vulnerabilidades conocidas con el nombre de Spectre y Meltdown, grandes compañías como Intel decidieron poner remedio a esto con el lanzamiento de nuevos parches de seguridad para sus productos. Sin embargo, parece que Intel no está dispuesto a solucionar todas las vulnerabilidades que puedan albergar sus productos. En este caso hablamos de la aplicación “Intel Remote Keyboards” en la que se han detectado tres errores que no han sido parcheados.

 

Intel lanzará nuevos procesadores con un nivel mayor de protección para que no puedan ser afectados por las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown. Te contamos todos los detalles.

 

 

Tres errores de seguridad en Intel Remote Keyboards

Tras el análisis de tres investigadores, tres han sido los errores encontrados en la App. Según ha informado BleepingComputer. Si se explotan los errores descubiertos, permiten al atacante de red cercano que pueda inyectar pulsaciones de teclas en sesiones remotas. De este modo podrá ejecutar código malicioso en el teléfono o Tablet Android del usuario.

 

Estos errores han sido calificados como grabes en dos de los casos, siendo crítico el tercero de ellos. Podemos conocer más información en la publicación oficial de Intel. A continuación te mostramos cómo afectan.

 

CVE-2018-3641
Intel Remote Keyboard permite a un atacante de la red inyectar pulsaciones de teclas como un usuario local.

 

CVE-2018-3645
Todas las versiones del teclado remoto Intel permite a un atacante local inyectar pulsaciones de teclas en otra sesión de teclado remoto.

 

CVE-2018-3638
Intel Remote Keyboard permite a un atacante local autorizado ejecutar código arbitrario como usuario privilegiado.

Imagen adjunta: intel-errores.png

 

 

¿Qué hacer si tenemos Intel Remote Keyboards instalado?

Esta App fue lanzada en 2015 por Intel para Android, y había sido diseñada para que permitir que los usuarios pudieran controlar de forma inalámbrica los ordenadores de una sola placa Intel NUC e Intel Compute Stick.
La compañía ha anunciado que en el caso de que tengamos instalada esta aplicación, lo mejor para nuestra seguridad es que desinstalemos la App por completo ya que los tres errores de seguridad descubiertos afectan a todas las versiones de este teclado remoto.

 

Imagen adjunta: intel-remote-keyboard.png

 

Estar siempre al día en temas de seguridad es importante para que no nos llevemos ningún susto no tengamos que lamentarnos asique ya sabes, si tienes esta App lo mejor es que la desinstales cuanto antes.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario