Cargando

Ir a contenido

X

Seguridad

Descubierta vulnerabilidad en Windows Defender y parche de seguridad

El nuevo parche de seguridad de Windows Defender deja al descubierto una vulnerabilidad crítica que expone tu equipo Windows 10 a malware. Aquí toda la información.

Escrito por Noemi Rodriguez abr 05 2018 08:53

Desgraciadamente los ciberataques están a la orden del día. Por este motivo y para proteger nuestra seguridad y privacidad la prevención es fudamental, y una de las primeras acciones que debemos realizar para que todo siga en orden y no tener disgustos de este tipo es la instalación de un antivirus en nuestro equipo.

 

Windows Defender es la alternativa gratuita que propone Microsoft a otros antivirus, que poco a poco se ha ido abriendo su hueco entre los usuarios y que últimamente ha sacado la máxima nota en los tests de seguridad realizados. Y aunque bien es cierto que los ataques empiezan a ser más sofisticados, algunos hasta el punto de desinstalar el antivirus de nuestro equipo, está mas que claro que se trata de un elemento de seguridad indispensable que debemos tener instalado.

 

Conoce uno de los ciberataques más peligrosos conocidos hasta el momento, el cual desinstala el software de seguridad de tu PC y encripta después tu información.

 

Pero nada es perfecto y siempre podemos mejorar, y esto ha sido lo que ha ocurrido con el popular antivirus de Windows: Hace unas horas han sido descubiertas unas vulnerabilidades calificadas como críticas en el motor de búsqueda de Windows Defender.

 

 

Detectada vulnerabilidad crítica en Windows Defender.

Imagen adjunta: danger1.png

 

El fallo ha sido descubierto por los expertos de seguridad de Google y ha sido nombrado como CVE-2018-0986.
Este fallo de seguridad ha sido detectado en la librería mpengine.dll, que es la encargada en estos casos de encontrar, analizar y eliminar los malware que hayan podido entrar en nuestro equipo.

 

Ante este agujero en la seguridad del equipo los ciberatacantes solo tendrían que hacer que el archivo que contenga este contenido malicioso sea escaneado, como el resto de archivos en Windows Defender, por el motor de protección del sistema. Una vez es escaneado por el motor de protección antimalware el sistema quedaría expuesto a la merced del ataque. El fallo ha sido descubierto por el parche de emergencia lanzado por Microsoft hace unas horas para solventar este fallo.

 

 

Pasos para actualizar y proteger tu equipo Windows 10

Imagen adjunta: protected.png

 

Con el lanzamiento con urgencia del parche de seguridad de Microsoft la mejor idea parece actualizar Windows Defender a esta última versión. Será necesario buscarla, ya que en el listado de actualizaciones de Windows Update no aparece reflejada.
La versión vulnerable de Windows Defender es la 1.1.14600.4 mientras que con la 1.1.14700.5 ya estaremos protegidos.

 

Para actualizar utiliza la siguiente ruta en tu equipo Windows 10:

 

Pulsa las teclas Windows + i para acceder al menú “Configuración de Windows”. Allí pulsa en el apartado “Actualización y seguridad”

 

Imagen adjunta: 1-actualización-y-seguridad-windows.png

 

Una vez aquí pulsa en el apartado “Windows Defender”

 

Imagen adjunta: 2-windows-defender.png

 

Allí en la línea motor de búsqueda podrás ver si está actualizado o no.

 

Imagen adjunta: 3-versión-del-motor-windows-10.png

 

Si todavía no lo está no debes preocuparte, ya que desde Mirosoft avisan que esta actualización puede tardar hasta 48 horas y que aparecerá de forma automática una vez se haya realizado.

 

Vía: Bleeping Computer

Ver Comentarios (0) Escribir comentario