Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si te gusta crear vídeos con tus mejores fotos o montajes de vídeos en DVD o Blu-ray, Wondershare DVD Creator es tu programa. Haz clic en el enlace, conoce todo lo que ofrece y cómo usarlo.


Seguridad

Descarga ya Linux Kernel 4.15 con parches para Spectre y Meltdown

Linus Torvalds ha anunciado por fin de manera oficial el lanzamiento de la serie Linux 4.15 kernel, en la que las vulnerabilidades de seguridad de Meltdown y Spectre se encuentran parcheadas completamente.

Escrito por Zhaida Arillo ene 29 2018 10:11

Tras una larga espera, los desarrolladores de Linux por fin han anunciado el lanzamiento de Linux Kernel 4.15 para todos los usuarios. Una nueva versión que sin duda se ve marcada por la seguridad.

 

Linus Torvalds, principal creador de Linux, señaló que el retraso del lanzamiento de esta actualización se vio salpicado por la aparición de Spectre y Meltdow, por lo que tratar de solucionar este tipo de problemas consumió más tiempo del esperado. Finalmente la versión estable de Kernel Linux 4.15 en la que se han incluido grandes mejoras y parches de seguridad fue lanzada de manera oficial el pasado Sábado

 

 

¿Qué novedades encontraremos en Linux Kernel 4.15?

Imagen adjunta: ccs-7463-0-24260200-1516872553.png

 

Sin duda lo que ha marcado esta nueva actualización han sido los parches de seguridad incluidos para Meltdown y Spectre. Pero este no ha sido el único objeto de mejora ya que además vamos a poder encontrar importantes novedades como las que se citan a continuación.

 

Mejoras Linux Kernel 4.15
  • Soporte para la capa de seguridad AMD Secure Encrypted Virtualization
  • SATA Link Power Management para las Mejora en el consumo de energía
  • Controladores gráficos libres AMDGPU mejorados
  • Actualizacion de drivers y sistemas de archivos
  • Mejoras en el uso de las restricciones de los procesadores gracias al nuevo cgroupv2-enabled

 

Además con esta nueva versión nos vamos a encontrar con la inclusión de soporte para la arquitectura RISC-V.

 

 

Cómo descargar Linux Kernel 4.15

Imagen adjunta: linux-kernel-4.15.png

 

En el caso de que estés ansioso por disponer de esta nueva versión y seas un usuario avanzado de Linux, ya la puedes descargar y compilar de manera manual en tu sistema operativo.

 

 

Aún así lo recomendable es que nos lo tomemos con calma y esperemos a que salga al menos el primer punto de lanzamiento (Linux 4.15.1). Al tratarse de una actualización tan grande, lo mejor es tener paciencia y permitir que la comunidad pueda reportar primero pequeños fallos que puedan aparecer.

 

La buena noticia es que con Linux Kernel 4.15 vamos a disponer de la primera serie de Kernel parcheada por completo contra las vulnerabilidades de seguridad (Meltdown y Spectre) que tanto han dado que hablar en este último mes y que pusieron a millones de dispositivos en riesgo.

 

¿Contentos con esta nueva versión?

 

Fuente: Softpedia

Ver Comentarios (0) Escribir comentario