Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si te gusta crear vídeos con tus mejores fotos o montajes de vídeos en DVD o Blu-ray, Wondershare DVD Creator es tu programa. Haz clic en el enlace, conoce todo lo que ofrece y cómo usarlo.


Seguridad

Cuenta gratis de Spotify Premium: Nuevo timo circula por WhatsApp

¡No caigas en la trampa! Una nueva estafa circula en WhatsApp con mensajes que ofrecen cuentas gratis de Spotify Premium. ¡Es un timo! Évitalo y ahórrate un disgusto. Nosotros te damos los detalles.

Escrito por Noemi Rodriguez ene 25 2018 10:22

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizado a nivel mundial por los usuarios. De hecho en 2017 ya eran más de 1200 millones los usuarios de WhatsApp por todo el mundo intercambiando diariamente más de 43000 millones de mensajes.

 

Estos datos se deben en parte a la popularidad de WhatsApp, la cual sube como la espuma en cierta forma gracias al trabajo constante que hacen de ir incorporando novedades y nuevas funcionalidades que sean útiles para sus usuarios en su App. Una de las últimas de las que ya nos hicimos eco en Solvetic es que WhatsApp ya permite en móviles con sistema operativo iOS ver vídeos de YouTube sin tener que salir de la aplicación. Aquí tienes los detalles:

 

¡Otra vez lo han vuelto a hacer! WhatsApp siempre pensando en mejorar incorpora esta novedad en iOS: Ver vídeos de YouTube sin tener que salir del chat ni de la aplicación. ¡Entérate de todo!

 

Sin duda una aplicación utilizada por tal volumen de personas es una mina de oro para los ciberdelincuentes que buscan robar información, infectar con malware los equipos o suscribir a servicios de SMS Premium utilizando algún tipo de engaño. En este caso la Policía Nacional en su cuenta de Twitter Oficial ha sido la encargada de dar la voz de alarma y avisar para que no piquen en el último timo que circula por WhatsApp y que se propaga a una velocidad vertiginosa entre los usuarios.

 

 

Cuenta Premium de Spotify gratis : El nuevo timo que circula por WhatsApp

Imagen adjunta: spotify-logo.png

 

Spotify ha sido el caramelo que los ciberdelincuentes han puesto como cebo para conseguir su objetivo, y parece que en muchos casos ha funcionado y algunos han caido en la trampa. Como ya decíamos la policía ha alertado en Twitter que si reciben un mensaje de WhatsApp que ofrece una cuenta premium de Spotify gratis a cambio de responder una simple encuesta de dos preguntas no lo hagan, ya que podrían estar robándoles la información o introduciendo en sus terminales algún tipo de malware.

 

 

Tras la breve encuesta los engañados reciben un aviso de que han ganado la cuenta Premium de Spotify por un año, pero que para activarla deberán pasar este mensaje de WhatsApp a 30 de sus contactos para que quede activada de manera automática.

 

 

¿Cómo consiguen estos ciberdelincuentes engañar a sus víctimas?

Imagen adjunta: thief.png

 

El enlace que se está extendiendo ofreciendo una cuenta de Spotify Premium gratis tiene distintas vertientes: está cambiando el texto y a veces aparece incluso en inglés, pero el contenido es prácticamente el mismo e incita a pinchar este enlace con contenido malicioso.

 

Además en el enlace la URL utiliza el protocolo HTTPS para inspirar confianza y conseguir así engañar a los usuarios para que pinchen sobre ella y contesten el formulario.

 

Protegernos de estar ciberestafas que circulan por WhatsApp es más sencillo de lo que parece, ya que normalmente debemos desconfiar de los mensajes que nos ofrecen servicios o regalos gratis con el hecho de pulsar en un enlace y contestar preguntas o encuestas. Normalmente suelen ser engaños que está en tu mano prevenir.

 

Desde Solvetic estamos pendientes de este tipo de ciberestafas que afectan a la seguridad de los usuarios y seguiremos informando acerca de este tema tan de actualidad.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario