Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si te gusta crear vídeos con tus mejores fotos o montajes de vídeos en DVD o Blu-ray, Wondershare DVD Creator es tu programa. Haz clic en el enlace, conoce todo lo que ofrece y cómo usarlo.


Seguridad

Chrome y Firefox marcan Torrentz2.eu como web peligrosa

Los navegadores Chrome y Firefox han marcado hace unas horas el famoso buscador Torrentz2.eu como página web dañina... ¿A que se debe esta advertencia?

Escrito por Zhaida Arillo feb 23 2018 12:19

Chrome y Firefox son dos de los navegadores más utilizados a nivel mundial. La preocupación por la seguridad y privacidad de los usuarios es uno de los temas que más ha preocupado a esta compañías en los últimos meses.

 

Ambos navegadores, cuentan con una función de seguridad la cual se encarga de que determinadas páginas web queden bloqueadas ya que pueden resultar maliciosas por diferentes motivos. Un tema que preocupa a muchos usuarios últimamente, debido a los numerosos ataques sufridos en estos últimos meses.

 

Si eres de los que usa Firefox como navegador de internet debéis ejecutar esta nueva actualización de Mozilla (Firefox 57.0.4) que incluye parches de seguridad necesarios.

 

Hace algunas horas, Chrome y Firefox han decidido bloquear el acceso directo al conocido buscador Torrentz2.eu.

 

 

Chrome y Firefox bloquean el acceso al buscador Torrentz2.eu

Imagen adjunta: ccs-7463-0-81035100-1519121551.png

 

A partir de ahora si pretendes entrar en el famoso buscador Torrentz2.eu desde Chrome o Firefox, te vas a topa con cartel de advertencia rojo para informarte de que la web a la que tratas de acceder de no es segura. Como vemos en la imagen, en lugar del habitual cuadro de búsqueda aparece este aviso para informarnos de los peligros de entrar en esta página web. Si seleccionamos la opción de detalles, podremos ver que Google nos informa de los siguiente:

 

“La función de Navegación Segura de Google encontró programas dañinos recientemente en el sitio Torrentz2.eu

 

Imagen adjunta: stio-web-peligroso-1.png

 

Si además accedemos al enlace de “programas dañinos” podremos observar los motivos de este bloqueo, que según el análisis realizado por Google, el sitio web no es seguro ya que instala software no deseado o malicioso en los ordenadores de los visitantes.

 

Imagen adjunta: sitio-web-no-seguro.png

 

 

¿Es realmente peligroso Torrentz2.eu?

Imagen adjunta: ccs-19562-0-70137800-1519376686.png

 

La realidad es que si consideramos que este sitio web es inofensivo podemos continuar con el proceso de acceso. Todo indica a que esta restricción se debe a la política de Google para detectar y considerar como maliciosa “la ingeniería social”.

 

Según ha informado TorrentFreak El operador de Torrentz2 ha informado de que solo anuncia una VPN en este momento, lo que de ninguna manera es malicioso. Sin embargo la web ha sido marcada por instalar software no deseado o malicioso. De momento es nuestra decisión si queremos acceder a la web o no, pero se espera que unos días este mensaje deje de aparecer.

 

Google quiere que navegues de forma segura y para conseguirlo utilizar sólo páginas que utilicen protocolos HTTPS parece una buena idea. Por eso te avisará cuando estés en peligro ¿Quieres saber cómo?

Ver Comentarios (1) Escribir comentario