Cargando

Ir a contenido

X

Seguridad

Alerta! Detectan hackeos de WhatsApp a través de un link en SMS

Un link en un SMS es el culpable de que hayan sido hackeadas algunas cuentas de WhatsApp en España. ¿Quieres saber más? ¡Aquí te contamos todo!

Escrito por Noemi Rodriguez mar 20 2018 10:08

Es por todos sabido que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial. Con mas de 1200 millones de usuarios activos enviando y recibiendo información en forma de texto, imágenes, vídeos o archivos seguramente si tenemos a nuestro alcance el WhatsApp de una persona podamos recoger bastante información sobre ésta.

 

WhatsApp es consciente del alto potencial que puede tener para los ciberdelincuentes la cantidad de información que circula en su aplicación y por esto en una de sus últimas actualizaciones ha tomado medidas para proteger la seguridad y privacidad de los usuarios como la que puedes ver a continuación.

 

WhatsApp quiere que mantengas tus datos controlados, y por seguridad ha incluido una nueva funcionalidad en su Beta 2.18.50 que te gustará conocer. ¡Aquí tienes la información!

 

Pero los ciberdelincuentes siempre intentan ir un paso por delante inventando nuevas formas de usurpar la privacidad de los usuarios con fines dudosos, y ya han aparecido los primeros casos en España en los que estos hackers intentan entrar en una cuenta de WhatsApp a través de un enlace en un SMS.

 

 

Un virus que entra en tu WhatsApp a través de un enlace SMS hackea tu cuenta de WhatsApp

Imagen adjunta: danger1.png

 

La policía Foral de Navarra dio la voz de alarma en su cuenta de Twitter y algunos usuarios se fueron haciendo eco y denunciando este hecho también en la red social del pájaro.

 

 

El modo de actuar es el siguiente: El usuario recibe un mensaje en WhatsApp avisándole de que va a recibir un SMS en su teléfono y que tendrá que reenviárselo. Cuando el usuario abre el SMS o lo reenvía de forma inmediata deja de funcionar la aplicación de WhatsApp

 

Esto podría traer consecuencias para el usuario como la usurpación de la identidad en la cuenta de WhatsApp o la obtención de los datos del susodicho.

 

 

¿Cómo puedo evitar que mi cuenta de WhatsApp sea hackeada?

Imagen adjunta: protected.png

 

De momento las denuncias en comisarias y redes sociales de este hecho han procedido de España, pero no es raro que en poco tiempo se extienda a otros países del mundo. Por esto pensamos que la precaución es uno de los mejores métodos para no vernos implicados en estos desagradables asuntos.

 

Mirar en Internet mediante una búsqueda si existen casos parecidos
Cuando recibamos un mensaje sospechoso lo mejor es acudir a Internet y revisar en las noticias si ha habido más casos relacionados con engaños de este tipo. Esta será una buena forma de asegurarnos si se trata de un ciberengaño

 

Abrir los enlaces sospechosos desde dispositivos secundarios
No utilizar nuestro dispositivo que utilizamos de forma cotidiana como móvil principal, sino uno que sea secundario y que no contenga información que nos comprometa

 

Confirmar que el mensaje nos lo ha enviado esa persona
El mejor método para asegurarnos de que un contacto de confianza nos ha enviado un mensaje que parece sospechoso será realizar una llamada y preguntar de forma directa y no a través de mensajes de WhatsApp u otro tipo de mensajes.

 

De todos modos estaremos pendientes de como evoluciona este asunto que afecta a la seguridad y la privacidad de los usuarios de WhatsApp y si existen novedades al respecto.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario