Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si te gusta crear vídeos con tus mejores fotos o montajes de vídeos en DVD o Blu-ray, Wondershare DVD Creator es tu programa. Haz clic en el enlace, conoce todo lo que ofrece y cómo usarlo.


Recopilaciones

Mejor emulador de Nintendo para Windows 10

Si tus juegos favoritos retro estaban mano el abrigo de Nintendo estás de suerte, hoy conocerás los mejores emuladores de Nintendo para ser usados desde Windows 10 y no perderte ningún juego.

Escrito por Solvetic abr 16 2018 09:55

Vota!
Emulador de Nintendo y Dendy compatible con PAL y NTSC.
Vota!
Emulador de interfaz moderna con personalización avanzada y compatible con Windows, Linux y Mac.
Vota!
Emulador para NES 8 bits con 20 idiomas para Windows y Android.
Vota!
Emulador de Famicom y NES que no necesita desarrollos extras y viene con soporte para gamepad.
Vota!
Emulador Win32 de código abierto en C++ e incluye escritura de imágenes FDS.
Vota!
Emulador NES, Sega, SNES y GameBoy con interfaz moderna que permite jugar desde el propio navegador.
Vota!
Emulador de núcleo RetroArch diseñado como portable de NES y Famicom escrito en C++.

Al ritmo que avanza la tecnología los juegos lo hacen en simultáneo, de allí que ahora podemos jugar diversos juegos en línea, en realidad virtual o con entornos cada vez más similares a la realidad, pero aún existen miles de usuarios que traen a su mente los juegos de las épocas antiguas donde nos reuníamos con amigos o familiares largas horas para pasar ratos agradables.

 

Nintendo Entertainment System de la compañía Nintendo fue una de las plataformas más populares de finales de los 80 y principios de los 90 la cual nos recuerda cientos de juegos clásicos que hoy podemos revivir gracias a los emuladores.

 

Estos emuladores NES han sido desarrollados para permitirnos retomar estos juegos en Windows 10 sin ver afectado nada de juego y mucho menos algo del sistema.}

 

Vamos a ver algunos de estos simuladores y como nos harán pasar de nuevo momentos agradables.

 


FCEUX

 

Imagen adjunta: 1-FCEUX.png

 

FCEUX es un emulador de Nintendo Entertainment System (NES), Famicom, Famicom Disk System (FDS) y un emulador de Dendy. Al usar este emulador tendremos una práctica herramienta ya que es compatible con NTSC (EE. UU./JPN), PAL (europeo) y otros modos híbridos NTSC-PAL, asimismo es compatible con las versiones de Windows y SDL.

 

El esquema de FCEUX es el de ser un emulador "todo en uno" ya que nos dará la posibilidad no solo de una emulación detallada de cada juego sino de contar con múltiples funciones de emulador mucho más avanzadas y para los usuarios profesionales, FCEUX cuenta con herramientas enfocadas en la depuración, rom-hacking, creación de mapas, películas asistidas por herramientas y secuencias de comandos Lua con lo cual no tendremos un simple emulador sino una herramienta capaz de llevar los juegos a otro nivel.

 

Básicamente FCEUX es una evolución del emulador FCE Ultra ya que dispone de muchas más opciones de configuración.
Su versión actual puede ser descargada en el siguiente enlace:

 

 

 

 


Nestopia UE

 

Imagen adjunta: 2-Nestopia-UE.png

 

Nestopia UE (Undead Edition) es otro emulador es un emulador de núcleo RetroArch el cual ha sido desarrollado como la continuación no oficial del emulador original de Nestopia pero incluye soporte para nuevas plataformas y correcciones de errores en el núcleo del emulador haciéndolo más eficaz en todas las tareas de juego.

 

Nestopia ha sido diseñado como un emulador portable de NES y Famicom escrito en C ++.

 

Se han añadido algunas mejoras como:

  • Una nueva opción para deshabilitar el cursor
  • Se agregó el filtro monocromático blargg NTSC
  • Se agregaron nuevos sistemas de compilación: CMake y Autotools

 

Nestopia UE puede ser ejecutado en las siguientes plataformas:

 

  • Linux
  • FreeBSD
  • OpenBSD
  • NetBSD
  • Windows
  • OS X
Su descarga está disponible en el siguiente enlace:

 

 

 

 


RetroArch

 

Imagen adjunta: 3-RetroArch.png

 

RetroArch es una interfaz moderna para todo el tema de los emuladores, motores de juegos y reproductores multimedia ofreciendo una gama de opciones interesantes a la hora de pasar un rato agradable. Nos permite ejecutar cientos de juegos clásicos gracias a su moderna interfaz gráfica y nos da la oportunidad de simplificar la configuración de cada juego gracias a sus diversas opciones centrales de edición.

 

RetroArch posee funciones avanzadas como sombreadores, netplay, rebobinado, tiempos de respuesta de siguiente fotograma y más permitiéndonos recordar como si fuera ayer aquellos juegos clásicos.

 

Características
Algunas de sus características son:
  • Su menú admite miniaturas y presenta varios fondos animados.
  • Una vez sea escaneada la colección, los juegos serán ordenados por sistema.
  • Es multiplataforma ya que puede ser ejecutado en Windows, macOS y Linux, pero adicional a esto, también se ejecuta en Apple y Android para tabletas y teléfonos, así como en consolas de juegos como PS3, PSP, PS Vita, Wii, Wii U.
  • RetroArch cuenta con una tecnología capaz de mejorar el tiempo de respuesta al siguiente fotograma con lo cual no debería existir ninguna diferencia perceptible en términos de latencia de entrada del hardware real, FPGA / clon o hardware original.
  • Altamente configurable
  • Los joypads comunes se configuran automáticamente cuando se enchufan, del mismo modo que una consola de juegos real.
  • Cuenta con sombreadores los cuales son filtros gráficos eficientes que pueden mejorar de forma notable la representación de juegos antiguos.

 

Su descarga está disponible en el siguiente enlace:

 

 

 

 


VirtuaNES

 

Imagen adjunta: 4-VirtuaNES.png

 

VirtuaNES es un emulador de Famicom y NES para sistemas Windows el cual fue desarrollado por Norix. Es un emulador que no necesita ningún soporte o desarrollo adicional para llevar a cabo la reproducción de juegos NES en nuestros equipos y es totalmente compatible con Windows 10.

 

Cuenta con un joystick externo y soporte para gamepad, adicional a esto su pantalla es ajustable, incluido el modo de pantalla completa.

 

Su descarga está disponible en el siguiente enlace:

 

 

 

 


jNES

 

Imagen adjunta: 5-jNES.png

 

jNES es un emulador para el sistema de entretenimiento Nintendo Entertainment System (NES) original de 8 bits el cual cuenta con una interfaz de usuario simple pero intuitiva que está disponible en 20 idiomas y puede ser usada en sistemas Windows y Android.

 

Su enfoque son los juegos de América del Norte y Europa, pero tiene un alto nivel de compatibilidad con los juegos japoneses los cuales abundan hoy día.

 

Dentro de sus ventajas encontramos la capacidad de usar un gamepad, la capacidad de controlar el sonido y la capacidad de ajustar el tamaño de la pantalla y funciona con ROM NES o NSF lo cual maximiza su nivel de compatibilidad.

 

Su descarga gratuita la encontramos en el siguiente enlace:

 


 

 


Nintendulator

 

Imagen adjunta: 6-Nintendulator.png

 

Nintendulator es un emulador Win32 NES de código abierto escrito en C ++ con el cual se busca llevar a cabo la compatibilidad con la mayoría de los juegos NES disponibles ofreciendo las mejores prestaciones a nivel de desempeño, entorno y rendimiento. Para que funcione de forma ideal, basta con contar con una CPU de 1500MHz y así sacar el máximo provecho a cada juego.

 

Dentro de los formatos de archivo compatibles de Nintendulator encontramos. NES, UNIF, FDS (formato fwNES) y NSF. Sus mapeadores son administrados usando archivos DLL externos, completos con canales de sonido adicionales para la mayoría de los juegos que los incluyen y así no perder cada uno de los detalles incorporados en el juego.

 

Otra de sus características más importantes incluye escritura en imágenes FDS (almacenando las diferencias en archivos separados), soporte Game Genie (limitado a 3 códigos), controladores personalizables (incluyendo hasta 4 jugadores), entrada de grabación y reproducción de películas (con regrabación), captura AVI y un depurador con soporte de punto de corte moderado.

 

Su descarga la tenemos disponible en el siguiente enlace:

 

 

 

 


Nesbox/Universal Emulator

 

 

Nesbox es uno de los emuladores de NES más modernos ya que nos ofrece dos posibilidades para los usuarios ya que es posible jugar juegos NES directamente en el navegador, directamente en el sitio web de Nesbox, pero también se ofrece una aplicación UWP para Windows 10.

 

El emulador en línea de Nexbox es compatible con los formatos NES (.nes), Sega (.gen .smd), Super Nintendo (.smc), GameBoy (.gb .gbc .gba).

 

Podemos ir al siguiente enlace para jugar en línea:

 

 

 

Contamos con alternativas útiles a la hora de seleccionar el mejor emulador para recordar todos los juegos que han pasado por nuestra vida y así traer a mente aquellos tiempos memorables.

 

Recopilación con los mejores emuladores de Android para descargar en PC o en Mac (algunos gratis) y poder descargar las aplicaciones del sistema operativo.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario