Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si eres de los que necesita y disfruta con la edición y conversión de vídeos 4K y VR, Wondershare Video Converter Ultimate es tu programa. Haz clic en el enlace!


Programas

Funcionalidad Grupo de Trabajo va a ser deshabilitada en Windows 10

La opción Grupo de trabajo que muchos usuarios a nivel mundial utilizan para compartir entre equipos de red va a ser deshabilitada de Windows 10 en las siguientes actualizaciones.

Escrito por Cesar Ortiz ene 25 2018 21:30

Microsoft ha anunciado muchos cambios que se avecinan, uno de los que más destaca es que va a ser deshabilitada la mítica función de Grupo de trabajo desde la versión Windows 10 Insider Preview Build 17063.

 

El uso de Grupos de trabajo es entre otras funciones digamos la forma de conectar varios equipos por red a nivel doméstico o redes muy pequeñas y es en los sistemas Windows 10 versión Home entre otros. A nivel de empresa se utilizan los Dominios en versiones Windows 10 Profesional entre otras.

 

Por lo que a partir de la versión Windows 10 Build 17063 dejará de ser posible usarse esta función.

 

Se enfoca al uso de la nube (cloud) de Microsoft. El objetivo es que se use tanto para impresoras y equipos a través de nube (cloud) con el uso de Onedrive. No es casualidad que las empresas se enfoquen en Cloud, las últimas noticias de aumentos en la velocidad de conexión como es el 5G a nivel mundial ayudan a que sea algo normal su uso.

 

La tecnología 5G ya es casi una realidad y es por ello que las grandes empresas no quieren quedarse atrás en su desarrollo. Sin duda un futuro cada vez más presente. ¿Qué nos espera?

 

Según el enfoque que comentan, ven los Grupos de trabajo de la era pre-cloud y pre-mobile, viendo hoy en día la funcionalidad integrada en Windows 10 con enfoque Cloud. Es importante saber que el perfil de usuario utilizado para compartir archivo / carpeta / impresoras compartidas continuará funcionando.

 

No es el fin del mundo, ya que ofrecen algunas opciones quizás también útiles y rápidas de uso para el compartido de archivos entre varios equipos a nivel de redes pequeñas como son los siguientes.

 

Almacenamiento de archivos
Evidentemente OneDrive es la plataforma de almacenamiento y colaboración elegida para los dispositivos en la nube. Con ella se podrán tener los datos, como son los archivos, fotos, vídeos etc. a mano de forma rápida y controlada.

 

La función OneDrive "Files On-Demand" es la evolución que tiene para poder acceder a los archivos que uno tiene en la nube incluso sin tener que descargarlos y usar espacio desde el dispositivo que te conectas.

 

Funcionalidad de Compartir
¿No te convence usar Cloud? Existirá opción de compartir carpetas e impresoras sin tener que usar la nube (Onedrive) pero será funcionalidad directa llamada "Compartir para carpetas e impresoras". Es otra opción para los que no les convenza depender de la nube de Onedrive.

 

Conexión más fácil
Cambia la forma de conexión ya que ahora no será necesario recordar las contraseñas secretas del Grupo de Trabajo para conectarse a otros equipos. Ahora será posible realizar conexiones a través de la dirección de correo electrónico de cuentas Microsoft a través de cualquie dispositivo. Esto es otra funcionalidad interesante a tener en cuenta.

 

Teniendo en cuenta que la velocidad de conexiones aumenta y se está implantando cada vez más a nivel mundial, se ve como se está enfocando todo (incluidos los S.O) a conexión internet siempre activa, de ahí el enfoque de grandes marcas a las funcionalidades de la nube.

 

Se empieza con las modificaciones en equipos Home, pero a futuro cercano estoy convencido que empezará a afectar a la gama profesional de Dominios. Seguiremos informando.

Ver Comentarios (2) Escribir comentario