Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si te gusta crear vídeos con tus mejores fotos o montajes de vídeos en DVD o Blu-ray, Wondershare DVD Creator es tu programa. Haz clic en el enlace, conoce todo lo que ofrece y cómo usarlo.


Programas

Cómo navegar sin conexión en Chrome y Firefox

Navegar por internet es algo que hoy en día solemos hacer a diario. Visitamos diferentes web en busca de información, soluciones o cualquier tipo de contenido.

Escrito por Solvetic ago 01 2016 08:19

Utilizamos diferentes navegadores en busca de la mejor experiencia de navegación y los buscadores como google nos ofrecen diferentes resultados en función de nuestras búsquedas. Podemos encontrar casi cualquier información que estemos buscando en la red, gracias a la cantidad de posibilidades que nos ofrece. Las búsquedas pueden variar desde buscar cualquier tipo de solución informática hasta encontrar canales en YouTube para aprender inglés.

 

Para que nuestra experiencia de navegación sea lo más rápida posible, nuestro navegador descarga todos aquellos recursos necesarios para guardar en la caché del navegador, las páginas web, imágenes, archivos JavaScrip… Al visitar de nuevo una web en por la que ya hemos navegado, el navegador utiliza estos recursos ya descargados, para mostrar la página en lugar de descargarlos de nuevo.

 

Sin embargo, la caché del navegador además de ser útil para la carga de páginas web, es útil para otras cosas. En el caso de que sepamos que vamos a estar en un lugar en el que la conectividad a internet no va a ser buena o irregular o directamente no vamos a disponer de conexión, podemos utilizar esta memoria caché para visitar páginas web que ya hemos visitado previamente cuando teníamos conexión.

 

Para poder acceder a este contenido, tenemos que utilizar el modo “sin conexión” el cual viene incorporado tanto en Chrome como en Firefox. A continuación te explicamos cómo activarlo y utilizarlo en cada uno de estos dos navegadores. Es importante saber que para acceder a sin conexión a determinados sitios web, tenemos que haber navegador en ellos de manera previa, para que una copia de todos estos datos se hayan almacenado en su memoria caché.

 

 

1. Navegar sin conexión internet en Chrome


Imagen adjunta: imgpsh_fullsize-5.jpeg

 

Lo primero que tenemos que hacer es introducir lo siguiente en la barra de direcciones:

chrome://flags/#show-saved-copy
Una vez estemos aquí, tenemos que desplegar el menú de la primera opción que aparece “show saved copy button” y seleccionar “Enable primary”. Por último debemos seleccionar “Reiniciar ahora” para que estos cambios queden activos.

 

 

Imagen adjunta: chrome-sin-conexion-.jpg

 

 

A partir de ahora cuando no nos encontremos en línea y estemos visitando un sitio web, la copia guardada en la memoria caché será cargada para que de este modo podamos verlo. Es importante que si sabemos que vamos a estar sin conexión y que vamos a necesitar visitar diferentes sitios web, los visitemos de manera previa para que haya guardada una copia de ellos.

 

Desde este momento, cuando accedamos a un sitio web sin estar conectados, en primer lugar veremos el siguiente mensaje.

 

 

Imagen adjunta: conexion-chrome-2.jpg

 

 

Como podemos observar en la imagen, aparece un nuevo botón azul en la pantalla, el cual nos ofrece la posibilidad de mostrar la copia guardada para esa página web. En el caso de que la seleccionemos, podremos acceder a todo el contenido que de manera previa fue guardado en la memoria caché del navegador.

 

 

2. Navegar sin conexión internet en Firefox


Imagen adjunta: imgpsh_fullsize-8.jpeg

 

En el caso del navegador Firefox, tenemos dos opciones a la hora de navegar sin conexión. El primer método utiliza la barra de menú. Para ello tenemos que desplegar la pestaña de “Archivo” y seleccionar en ese caso “Trabajar sin conexión”

 

 

Imagen adjunta: firefox-no-conexion.jpg

 

 

El segundo método para permitir la navegación sin conexión en Firefox se encuentra en el menú de desarrollador. Para activarlo tenemos que hacer clic en el menú principal de Firefox haciendo clic en el botón de las tres rayitas en la barra de herramientas. Seleccionamos “desarrollador”.

 

 

Imagen adjunta: desarrollador-firefox.jpg

 

 

Una vez estamos en el menú desarrollador, tenemos que seleccionar “Trabajar sin conexión” en la parte inferior.

 

 

Imagen adjunta: no-conexion-firefox-2.jpg

 

 

Nota
La opción de “Trabajar sin conexión” en la barra de menú y en el menú desarrollador son la misma opción. Si lo activamos o desactivamos en uno de estos lugares, queda automáticamente guardado en el otro.

 

Una vez activado este modo, cuando intentemos acceder a una página web que ya hemos visitado y que por tanto una copia de su contenido ha sido almacenado en la memoria caché, lo haremos de manera directa. Debemos saber que todas las partes dinámicas de la web como pueden ser los anuncios o streaming de video no se muestran al igual que las actualizaciones posibles tras nuestra última visita.

 

En el caso de que no hayamos visitado de manera previa esta web, no habrá ninguna copia almacenada en la memoria caché y aparecerá la siguiente pantalla.

 

 

Imagen adjunta: no-conexion-firefox.jpg

 

 

Para poder acceder a ella tenemos que visitarla de manera previa cuando tengamos conexión a internet como ya hemos explicado. Una vez que la conexión ha vuelto, es conveniente desactivar este modo para navegar con normalidad.

 

Debemos recordar que el modo “navegar sin conexión” es sobretodo útil en webs que no se actualizan con tanta frecuencia. Ademas debemos tener en cuenta, que si borramos la caché del navegador, no nos resultará útil este modo.

 

Ver Comentarios (7) Escribir comentario