Cargando

Ir a contenido


Profesionales

Crear cuenta desarrollador Apple gratis para Xcode

Ya es muy conocido que desde la versión iOS 9 es posible el poder instalar aplicaciones en nuestros dispositivos iOS sin que los veamos en App Store ni tener que realizar el conocido Jailbreak.

Escrito por Solvetic ene 30 2016 18:59

Lo que si sabemos es que es necesario realizar ciertos pasos y es necesario realizarlo junto a Xcode donde deberemos estar dados de alta, pero no te preocupes es gratuito y bastante sencillo ya que con una cuenta gratis de desarrollador de Apple podréis realizar instalaciones de programas.

 

Lo primero es tener una ID de Apple, si no la tienes debes primero crear una.

 

Imagen adjunta: id-apple.jpg

 

 

Una vez tengamos un ID Apple, debemos ir a la página oficial de programadores de dispositivos Apple para darnos de alta.

 

Imagen adjunta: Desarroladores-Apple-solvetic.jpg

 

 

Una vez hecho esto sólo debéis ejecutar Xcode, aplicación que se debe descargar y una vez instalada en vuestro Mac os va a permitir crear y firmar aplicaciones para dispositivos Apple iOS.

 

 

Lo bueno es que al tener asociada Xcode con tu cuenta de desarrollador Apple os permitirá firmar apps de gente que haya creado pero no han pasado el filtro de Apple o para testing de apps vuestras que estéis creando etc.
Es decir, de esta forma ya no es necesario un Jailbreak para poder instalarnos lo que queramos ya que simplemente conectando nuestro iPhone, iPad etc vía USB a nuestro Mac y asociando tu cuenta gratuita de programador Apple a Xcode pordremos realizarlo.

 

Para asociar tu cuenta de desarrollador con el programa:

  • Ejecutamos Xcode
  • Pulsamos en Preferencias
  • Pulsamos en Accounts
  • Pulsamos en el botón + para añadir nuestra cuenta desarrollador Apple.
Y listo, ya la tendremos asociada y de forma gratuita.

 

Os dejamos múltiple información oficial de Apple sobre estos temas para ampliar información.

Ver Comentarios (1) Escribir comentario


Suscribirse