Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si te gusta crear vídeos con tus mejores fotos o montajes de vídeos en DVD o Blu-ray, Wondershare DVD Creator es tu programa. Haz clic en el enlace, conoce todo lo que ofrece y cómo usarlo.


Ordenadores

Ya puedes actualizar a Debian 9.4 Stretch GNU / Linux

Asistimos a la cuarta actualización de una de las distribuciones de Linux más populares: Debian 9. Descubre todo lo que puede ofrecerte en este post.

Escrito por Noemi Rodriguez mar 12 2018 10:06

Que los usuarios se decanten por Linux es algo que no parece raro en absoluto, y esto en gran parte es debido a la seguridad que aporta en el uso de sus distribuciones debido a la cantidad de actualizaciones disponibles en el sistema y en cualquiera de sus más importantes distribuciones.

 

Una de las últimas distribuciones a la que asistimos a su actualización fue la de Kali Linux. Esta última actualización estuvo especialmente dedicada a hackers éticos y a todos los involucrados en el mundo de la seguridad informática y las auditorias. En Solvetic ya informamos de todos los datos más relevantes del tema en el siguiente post:

 

Kali Linux 2018. 1 se estrena este año con una nueva actualización para esta distribución destinada a hackers éticos y todos aquellos involucrados en el mundo de la seguridad informáticas y las auditorias.

 

En este caso le toca el turno a otra de las distribuciones de Linux más populares: Debian, que hace algunas horas lanzó una nueva actualización de Debian 9 “strech” para garantizar que el sistema se está ejecutando de forma correcta y segura, ya que este lanzamiento principalmente se encarga de correcciones para problemas de seguridad además de incluír algunos ajustes para solucionar problemas graves.

 

 

Conoce las novedades de la actualización Debian 9.4

Imagen adjunta: new-logo.png

 

Esta nueva actualización de Debian no contiene ninguna característica nueva como tal, pero lo que si incluye son multitud de correcciones y parches para problemas de seguridad, más concretamente unas 150 soluciones a diversos problemas.

 

Las novedades más importantes de Debian 9.4 son
  • 71 actualizaciones para paquetes entre los que podemos encontrar Tor, Wireshark, Thunderbird, Firefox, kernel de Linux o LibreOffice entre otros
  • 89 correcciones de errores que afectan también a distintos paquetes

 

Además es bueno saber que para los usuarios que ya han realizado las pertinentes actualizaciones, el sistema de actualización a Debian 9.4 será el proceso normal, mientras que los usuarios nuevos podrán encontrar una lista completa de duplicados para descargar en la página de Debian

 

 

¿Cómo puedo concretar más los errores que repara?

Imagen adjunta: question.png

 

Es bueno conocer que la serie Debian 9.0 es una edición LTS, y seguirá siendo compatible para este tipo de usuarios Linux durante los siguientes cinco años.

 

Si quieres profundizar más en los paquetes que sufren correcciones con Debian 9 puedes acceder al listado detallado en el siguiente enlace de la página de Debian Oficial:

 

 

¿A qué estás esperando para actualizarte con Debian 9.4?

Ver Comentarios (1) Escribir comentario