Cargando

Ir a contenido

X

Ordenadores

Windows 10 ARM en el punto de mira al filtrarse sus limitaciones

Se filtran las limitaciones para la versión del sistema operativo Windows 10 en dispositivos basados en arquitectura ARM y surgen dudas sobre su utilidad. ¿Quieres conocerlas?

Escrito por Zhaida Arillo feb 20 2018 10:15

El gigante Microsoft no para de trabajar en diferentes proyectos en busca de innovaciones. Entre estos proyectos, en Diciembre los de Redmon presentaron un Windows 10 que funcionaría en equipos con arquitectura ARM.

 

Sin duda una de las novedades más destacables de esta nueva versión es la duración de la batería de los dispositivos portátiles, ya que incluso podría llegar a compararse con la de los teléfonos móviles. Esto fue una gran noticia ya que el aumento de la duración de la batería es el sueño de cualquier persona que trabaje con ordenadores portátiles.

 

Pero aún faltaban por conocerse las limitaciones de esta versión de Windows 10. La semana pasada Microsoft publicaba por error una lista con todas las limitaciones en la que se detallaba que se podía esperar de Windows 10 en ARM. Al tratarse de un accidente, Microsoft la elimino durante el fin de semana, pero Thurrott la detectó antes de que fuera borrada.

 

 

Limitaciones de Windows 10 en ARM

Imagen adjunta: limitaciones-android.png

 

Los elementos que se incluyeron como parte de las limitaciones que se encuentran en Windows 10 con ARM.

 

Las aplicaciones de 64 bits no funcionarán
Windows 10 en ARM puede ejecutar aplicaciones de escritorio de Windows pero únicamente de 32 bits ya que las aplicaciones de 64 bits no disponen de soporte.

Admite solo controladores ARM64 por lo que no podrán usarse controladores x86
Se podrán utilizar aplicaciones de Windows x86 pero no controladores x86. En su lugar serán necesarios controladores nativos ARM64.

No habrá Hyper-V
En esta versión del sistema operativo la virtualización no está soportada.

Problemas con los juegos que dependan de OpenGL
Únicamente podrán utilizarse juegos con OpenGL 1.1 o anterior. Admite DirectX 9, DirectX 10, DirectX 11 y DirectX 12, pero las aplicaciones o juegos que se dirigen a versiones anteriores no funcionarán.

 

 

¿Merece la pena Windows 10 con ARM?

Imagen adjunta: limitaciones-windows-arm-.png

 

Ahora que conocemos todas estas limitaciones con las que contará esta nueva versión del sistema operativo es el momento de plantearnos si realmente merece la pena utilizarlo. Estas limitaciones no son catastróficas, pero si han marcado un antes y un después para esta versión.

 

Se espera que la próxima primavera comiencen a venderse estos equipos pero esta publicación ha generado muchas dudas entre los posibles compradores y desarrolladores. Por el momento debemos esperar a su lanzamiento…

Ver Comentarios (0) Escribir comentario