Cargando

Ir a contenido

X

Ordenadores

Microsoft lanza un Servicio de Escritorio Remoto basado en la nube

Acaba de ser lanzado por Microsoft un nuevo Servicio de Escritorio Remoto basado en la nube para proporcionar acceso a aplicaciones y escritorios virtualizados.

Escrito por Zhaida Arillo abr 02 2018 12:19

Hoy en días el mundo de internet y de las conexiones está cada vez más extendido. Conectarse desde cualquier parte del mundo y con diferentes personas resulta cada vez más sencillo.

 

Los servicios de escritorio remoto son sin duda una gran herramienta que nos permite conectarnos a cualquier ordenador o servidor de forma sencilla desde diferentes lugares. De esta forma vamos a poder administra y configurar cualquier equipo, sin necesidad de que lo tengamos que tener delante nuestra.

 

Este tipo de servicios ha ido evolucionando con el paso de los años, y es por ello que Microsoft ha decidido desarrollar un nuevo cliente web que proporciona acceso a aplicaciones y escritorios virtualizados desde un navegador, sin necesidad de instalar un cliente local.

 

Imagen adjunta: Servicio-de-Escritorio-Remoto-basado-en-la-nube-.png

 

 

Microsoft lanza un cliente de Escritorio remoto basado en la web

Microsoft acaba de liberar un nuevo cliente de escritorio remoto con el que será posible acceder a las aplicaciones y diferentes escritorios. La integración en la nube permite que la puesta en marcha sea más sencilla y esto minimice los costes de instalación o mantenimiento y el acceso sea rápido y fácil.

 

El hecho de que dependa de una navegador web y no de un cliente, va a permitir se pueda hacer uso de estos servicios desde cualquier dispositivo. Actualmente esta versión de Escritorio Remoto ya se puede configurar en cualquier Windows Server, a pesar de que Microsoft aún se encuentra perfeccionado este servicio.

 

Imagen adjunta: Servicio-de-Escritorio-Remoto-basado-en-la-nube-microsoft-1.png

 

 

Ya es posible comenzar a utilizar el Escritorio Remoto basado en la nube de Microsoft

Si eres usuario de Windows Server 2016, ya puedes implementar los Servicios de Escritorio remoto, copiar texto o imprimir archivos PDF. Para esto es necesario que nos aseguremos de que nuestro servidor dispone de RD Gateway, RD Connection Broker y RD Web Access y que el servidor utiliza licencias CALs. Además debe estar instalado el parche KB4025334.

 

Una vez comprobado esto, deben ser ejecutados en PowerShell los comandos que ha proporcionado Microsoft desde su página oficial. De este modo se podrá agregar el cliente web a una implementación existente de Servicios de Escritorios remoto al mismo tiempo que la página RDWeb existente.

 

Imagen adjunta: Servicio-de-Escritorio-Remoto-basado-en-la-nube-micrsoft-3.png

 

Por lo que parece Microsoft se ha puesto manos a la obra y cada vez son más los servicios que está llevando a la nube. ¿Te parece una buena idea?

 

Fuente: Microsoft

Ver Comentarios (0) Escribir comentario